NacionalSin categoría

SENADORES QUIEREN 340 MILLONES DE AUMENTO…NO LLENAN

Quiere Senado aumento de $340 millones
Cavazos Lerma, de los más improductivos y el que más ha gastado en viajes internacionales.

El legislador tamaulipeco Manuel se ubicó entres los primeros tres senadores con menor productividad parlamentaria al no haber ingresado ni una iniciativa y haber participado sólo en 12 ocasiones en Tribuna durante los tres años de la actual gestión senatorial.

En contra parte, el ex gobernador se posicionó como el Senador que más ha viajado al extranjero y que más recursos ha gastado para los mismos.

Y fue el primero en apoyar la iniciativa en la que la Cámara de Senadores pide a la de Diputados le autorice un aumento que en esta epoca enq ue el país pasa por na gravísima crisis económica, reulta un agravio, una ofensa para todos, especialmente para los tamaulioecos

El Senado pidió a la Cámara de Diputados un aumento en su gasto del 7.68 por ciento, es decir, 4.68 más que la inflación proyectada para el próximo año.

En caso de aprobarse, los senadores gozarán de 339.77 millones de pesos adicionales a los que les fueron autorizados para este 2016.

Sin embargo, en el desglose de las cifras, el aumento que los legisladores pretenden conseguir para el pago de su nómina se dispara hasta el 17.49 por ciento, en relación a este año, ya que ese renglón pasaría de 2 mil 484.8 millones de pesos a 2 mil 919.6 millones de pesos el próximo año.

El incremento es de 434.8 millones de pesos en términos nominales.

Por otro lado, luego de haber recibido formalmente su nueva sede, el Senado pretende realizar nuevas inversiones físicas.

En este rubro, los legisladores pidieron un aumento del 847.2 por ciento en comparación con 2016.

Para este año, la Cámara de Diputados le autorizó al Senado 4.3 millones de pesos.

Sin embargo, los legisladores pidieron 40.72 millones de pesos para el próximo año.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos, el único concepto que registra una reducción es el Gasto de Operación, que pasaría de mil 919 millones a mil 787 millones de pesos, lo que representa una reducción de 132.7 millones de pesos.

Cavazos Lerma es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico y por ello ha sostenido varias giras de trabajo a esa región del mundo para reunirse con homólogos o diplomáticos de los países que integran la zona.

Según un reporte que publicó el diario Reforma hace un par de meses, indica que Manuel Cavazos Lerma ha gozado de boletos VIP en avión, así como hoteles de alta categoría.

La mayor parte de sus viajes han sido a Asia, en particular a China, Indonesia y Vietnam.

Notas relacionadas

Botón volver arriba