Sin categoría

La Capital herida…

ndt8955-24-03-2014

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Dice la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas que una casa en el fraccionamiento Campestre de esta capital fue atacada con un explosivo de construcción “artesanal”, es decir, hecho en casa, hechizo pues, y con esa información publica una foto con una cochera hecha trizas.

Se sabe, que la casa pertenece a los padres del alcalde Alejandro Etienne Llano porque las redes sociales divulgaron el hecho apenas unos minutos después de ocurrido el incidente.

En su cuenta de twitter el alcalde da a conocer el acto de la mejor manera posible, “‏@EtienneLlano Lamentable el incidente de esta mañana. Con fortuna no hay personas afectadas. Seguimos trabajando por #CdVictoria”, detalla.

Además de subir el tuit Etienne desarrollo sus actividades de manera normal, los Honores a la Bandera en una escuela, entrevistas a los medios donde hablo del hecho para informar que las autoridades competentes investigan el caso, después fue a un café de esta ciudad para platicar con uno de sus allegados.

Más allá de las repuestas, o lo silencios que se guardan respecto al tema, hay que decir que Etienne hizo las cosas de manera correcta, fue a la calle, a trabajar, a que lo vieran los ciudadanos, a demostrar que asume los riesgos propios de su función.

Es un hecho que nada de lo que diga o calle Etienne tendrá feliz a la gente, porque nada de lo que diga o calle servirá para mejorar la seguridad pública en la capital, sin embargo, si era necesario mostrarle a la población que de una u otra forma está presente, y sigue trabajando.

La realidad es que falta mucho por hacer en materia de seguridad pública en la capital, como en todo el país, pero todo es un proceso, por ello es ganancia que la autoridad se haga presente y se comprometa a que las cosas irán cambiando poco a poco.

Fue una herida más a la Capital de Tamaulipas, un golpe certero que se difundió en forma inmediata por las redes sociales, y que nos muestra que siguen pasando cosas en Victoria, cosas que ya es necesario frenarlas.

Por cierto, y hablando de seguridad, en Gómez Farías se reunió el grupo de coordinación interinstitucional en la materia, el Gobernador Egidio Torre Cantú presidió el evento e informaron del operativo de seguridad para la Semana Santa.

La Marina, Sedena, PGR, y la Policía Federal, apoyados por la Policía Estatal y la Policía Ministerial se harán cargo de las carreteras, de los centros turísticos, para que no ocurra ni un solo incidente en ese periodo.

Se trata, dijeron, de dar atención a más de un millón de turistas que salen a pasear en este periodo, que se van a las playas, a los ríos, a los balnearios, a los centros turísticos de los diferentes municipios del Estado.

La reunión fue del más alto nivel, con la participación de Herminio Garza Palacios, Secretario General del Gobierno; general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar; Almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval; vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval y el general Arturo González García, comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar, además de Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado; José Said Ramírez David, Coordinador Estatal Antisecuestros; general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública Estatal; Rabindranath Juárez Mayorquín, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas; Jorge Alberto Álvarez Mendoza, delegado de la PGR; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado estatal del CISEN y Luis Norberto Montoya Morelia, Comisario de la Policía Federal.

Ahí se designaron tareas a cada una de las instituciones lo que significa que Tamaulipas tendrá quince días de paz en sus carreteras, en sus centros turísticos, en todo aquel sitio donde la gente pueda salir a disfrutar vacaciones, la Semana Santa.

En ese sentido Protección Civil y la Secretaria de Salud participan para evitar incidentes graves, en campañas de prevención.

Ojalá y nuevamente la gente se vaya a la calle, a desestresar, a mostrarle a México, al mundo, que estamos de pie, fuertes, y con la firme intención de no ver la derrota como resultado final de nuestros problemas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba