Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

RECOGEN 60 MIL COLILLAS DE CIGARRO EN CIUDAD MADERO

En próximas semanas harán una segunda entrega a través de una línea de autobuses.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- En Ciudad Madero, han sido recogidas más de 60 mil colillas de cigarro, la mayoría en Playa Miramar y serán entregadas a una empresa de la Ciudad de México que se encarga de su reciclaje.

La Directora de Playa, declaró que en próximas semanas harán una segunda entrega a través de una línea de autobuses.

«Hemos tenido muy buena respuesta de la ciudadanía se ha sumado la universidad Miguel Hidalgo, se han sumado alumnos de la Universidad Politécnica de Altamira, este es un proyecto que no solamente es en Ciudad Madero, si no también en otros municipios está trascendiendo».

Lorena Yolanda Gonzalez López, indicó que en esta segunda entrega a la compañía Eco Filter son aproximadamente diez kilogramos colillas de cigarro.

«Agradecemos a todos los que han llevado sus botellas a los centros de acopio, hay algunos ciudadanos que nos llevan botellas, que hacen conciencia por que ya saben lo contaminante que es la colilla de cigarro».

De las 60 mil colillas recogidas, 27 mil han sido en Playa Miramar, mientras que el resto ha sido de parques y calles.

«Es un trabajo arduo, un trabajo que gracias al apoyo de la cuadrilla de turismo y los equipos de voluntarios que van de empresas, asociaciones y escuelas han limpiado más a profundidad la playa y no solamente la playa, también nos entregan de plazas y parques», apuntó.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba