Nacional

FOTOS DE CABALGATA EN TAMAULIPAS VINCULAN A MORENO VALLE CON “EL CACHETES”, LIDER HUACHICOLERO DETENIDO POR LA PGR

Ciudad de México.- El exgobernador poblano y aspirante presidencial panista Rafael Moreno Valle, es señalado por presuntamente tener vínculos con Othón Muñoz Bravo, líder huachicolero detenido el domingo pasado por la Marina en un fraccionamiento.

El exmandatario, por su parte, se deslindó de cualquier relación con Muñoz Bravo.

En imágenes en poder de Grupo Reforma, Moreno Valle aparece montando a caballo junto al presunto empresario gasolinero, que ya está detenido por la Fiscalía de Puebla.

“Cabalgando hacia el 2018 con @RafaMorenoValle #Tamaulipas #2018”, tuiteó Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, el 16 de febrero junto con una fotografía en la que aparece el exgobernador durante la Cabalgata de la Amistad, que tuvo lugar en febrero pasado en la zona sur de Tamaulipas.

“Para México lo mejor está por venir con @RafaMorenoValle #2018”, agregó en otra publicación Muñoz Bravo, identificado como propietario de la empresa gasolinera Rinde Max, con cuatro estaciones de servicio en la ciudad de Puebla.

Muñoz Bravo también tiene vínculos con otros panistas como el diputado local Sergio Moreno Valle.

De acuerdo con la Fiscalía General de Puebla, “El Cachetes” fue detenido en el marco de investigaciones para combatir el robo y venta de combustible de procedencia ilícita.

Muñoz Bravo ha sido vinculado en medios locales con Antonio Martínez, a quien autoridades de Puebla identifican como uno de los líderes de bandas de huachicoleros implicados en los enfrentamientos de mayo con el Ejército en Palmarito. (Reforma)

Notas relacionadas

Botón volver arriba