Sin categoría

Alerta CANACO por el ingreso de billetes falsos

image

La Cámara de Comercio en Victoria exhortó a los negocios afiliados estar atentos por el ingreso de billetes falsos de 100 y 200 pesos, además del robo hormiga que se presenta durante el periodo decembrino, toda vez que ambas situaciones registran pérdidas del cinco por ciento de la ganancias totales que tienen los comercios.

Elba Benavides Treviño, presidenta de la Canaco local, alertó a la población y a los socios comerciales, porque siguen circulando billetes falsos con denominación en su mayoría de 200 pesos, y aunque no tiene casos reportados por los empresarios capitalinos, “no está demás mantenerse alerta para que el comercio formal no tenga entrada de billetes falsos, que en su mayoría son de denominaciones de 100 y 200 pesos”.

También exhorto a los comerciantes que tengan cuidado y que tengan el menos efectivo posible en sus cajas para evitar los robos, además, que chequen bien los billetes que reciben y que estén al pendiente de sus negocios.

Benavides Treviño explicó que el “robo hormiga y lo que son llegada de billetes falsos” es lo que más merma les causa durante el periodo vacacional de diciembre sobre todo “porque llega mucha gente de fuera que paga con billetes falsos”.

La dirigente del sector comercio llamó a los empresarios a dotarse de la placa y la tinta para identificar los billetes que llegan a las manos de los empleados, con el fin de que no sean falsos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba