Sin categoría

CAE VIDEGARAY, LLEGAN LOS DE GEÑO

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Llegan los de Geño…

La caída de Luis Videgaray o el reacomodo en el gabinete de Enrique Peña Nieto cambiará el escenario político de Tamaulipas.

Por lo pronto la fuerza que tiene Baltazar Hinojosa, ex candidato a la gubernatura del Estado tendrá contrapesos reales al interior del priísmo y, lo peor para él, es que se trata de los grupos que le tienen tirria, lo odian, que le cerraron la puerta en los mejores tiempos para el partido, que no trabajaron para que ganará e incluso lo hicieron del otro lado, así es, de los allegados al ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Suben, en ese sentido, las posibilidades de hacer dirigente estatal del PRI a Manuel Muñoz Cano, ex secretario de Sedesol o que de plano se les cuele el Diputado federal, Alejandro Guevara Cobos (quien no necesita ni a unos ni a otros), que también tiene poder y que puede arrancar presupuesto para trabajar con el partido si es que le permiten esa eventualidad.

Mientras eso sucede Geño, como se le conoce al ex gobernador, ya está colocando a los delegados de las dependencias más importantes, apunte en su haber las que tienen que ver con la salud, el IMSS que está en manos de Roberto, El Boby, Hernández y el ISSSTE en manos de su familiar y su ex Secretario de Salud, Juan Mansur Arzola, más las que se vayan sumando en los próximos días.

Por qué se fortalece Geño, sencillo, presume, y es, compadre del presidente Enrique Peña Nieto pero también del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que hoy por hoy, a la caída de Luis Videgaray, se ha convertido en el hombre más fuerte de actual sistema, tanto, que a su cuadra pertenece a quien llamaron al gabinete para cubrir la Sedesol.

Entonces no dude usted que los cambalaches en el gabinete de Enrique Peña Nieto modificaran los planes a futuro que tenían los tricolores en Tamaulipas, los geñistas llegaran al PRI y a delegaciones para, desde ahí, ser factor de decisión de las futuras candidaturas en el 2018, me refiero a la renovación de Alcaldes, Diputados Federales y probablemente los Senadores, digo, si es que Alejandro Guevara no logra arrancarles la presidencia del PRI o delegaciones para sus amigos.

Otro de los beneficiados con la caída de Videgaray es Oscar Almaraz quien desde la presidencia municipal de Victoria puede hacer latir aquel corazón de Tamaulipas con el que el grupo Victoria arrebató la gubernatura del Estado hace 12 años, digo si es que el futuro Presidente Municipal tiene la inteligencia para rodearse de los mejores y separar la basura que está en ese grupo.

Si, si, tiene razón, el geñismo no será el mismo que hace dos sexenios, ni siquiera tendrá el presupuesto y el poder de aquellos días, es más, ahora sí sentirá que hay rivales de peso, me refiero a los azules que por lo pronto tendrán el presupuesto y el poder estatal más el de la gran mayoría de los municipios.

Para resumir, en dos años Oscar Almaraz competirá por la presidencia municipal, si es que desea reelegirse, con alguien muy diferente a Leonor Sarre que le abrió las puertas de par en par a Eugenio Hernández cuando fue candidato a alcalde de Victoria, luego, si llega a ganar la reelección y ser candidato a gobernador tres años después, tampoco tendrá de contrincante a Gustavo Cárdenas que, al parecer, en aquellos años, si se vendía y si se doblabla si no es que todavía lo hace.

Entonces de nada servirá a Geño y sus allegados tomar las riendas del PRI y de las delegaciones durante dos años si no se tienen la capacidad para obtener la mayoría de las alcaldías en el 2018, después ganar el Congreso al año siguiente y con eso poder competir las elecciones siguientes con más fuerza y poder de reacción ante cualquier embate.

Lo que parece ya un hecho es que la caída de Videgaray acelerará el deterioro que de por sí ya sufren los tricolores que perdieron la elección el 5 de junio, los allegados a Balta y fortalecerá a los geñistas que ya se acomodan en delegaciones, que ya se preparan para arrebatar el PRI con el padrinazgo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que ya se preparan para muchas cosas más que tienen que ver con presupuestos y negocios, ya verá lo que le digo.

En otras cosas… El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantu y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, en gira de trabajo por Tampico visitan la UNEME-DEDICAM de este puerto, obra que registra un avance del 95 por ciento.

La Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama; es un espacio que fortalece la red de servicios para la salud integral de la mujer y es la segunda en su tipo en el estado.

Al término del recorrido de esta obra, hicieron la inauguración del Centro de Atención a Menores Migrantes, espacio que ofrecerá albergue y cuidado integral a menores de edad que buscan llegar a los Estados Unidos y son detectados en esta región.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró en Tampico el nuevo Círculo de Desarrollo Infantil que inicia formalmente sus operaciones en el Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para ofrecer los servicios gratuitos de guardería a los pequeños hijos de los estudiantes que son padres y madres universitarios.

Con esta nueva infraestructura, la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río amplía los servicios de atención y cuidado integral de la niñez, lo cual se suma al primero de estos centros que funciona en el Campus Victoria con importantes beneficios para los universitarios.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba