Sin categoría

SUSPENDEN CONSTRUCCIÓN DE LA TUM (TERMINAL DE USOS MULTIPLES); NO HAY RECURSOS

 TAMPICO, Tamaulipas.- La obra de construcción de la Terminal de Usos Múltiples en Madero, la cual de manera inicial tendría una inversión de 750 millones de pesos por parte del gobierno federal, fue cancelada.

Ahora, la Administración Portuaria Integral de Tampico propuso que sea “cambiada” a los muelles 10 y 11 pero sería la Iniciativa Privada quien la tendría que construir.

La TUM anunciada en el año 2012 como el proyecto estratégico más importante del puerto de Tampico, no será factible realizarlo,por lo que el Plan Maestro de Desarrollo del Puerto de Tampico fue modificado.

En el lugar en que se realizaría esta terminal (Colonia Hermenegildo Galeana de ciudad Madero) y cuyos trabajos en una primera etapa quedaron a medias, la Administración Portuaria Integral de Tampico presentó como proyecto, la construcción de una Terminal Industrial Especializada en construcción de plataformas pero en donde también se requiere de la participación de la Iniciativa Privada.

El director de la APITAM, Jesús Orozco Alfaro, reconoció que no tienen recursos ni como puerto ni tampoco el gobierno federal para edificar estas terminales por lo que serían inversionistas previas licitaciones quienes las construirán.

Los seis proyectos que fueron presentados en rueda de prensa para el puerto de Tampico requieren de la participación de empresarios para realizarse.
 SILVIA MEJÍA ELÍAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba