Sin categoría

¡¡¡Se desgrana la mazorca!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 07 de septiembre 2016.

Como aquí le anticipamos, tras la presentación de su IV Informe de Gobierno,este mediodía el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO realizó cambios en su gabinete, quedando fuera LUIS VIDEGARAY CASO y de paso prácticamente eliminándolo para la elección del 2018.

El Jefe del Ejecutivo Nacional ofreció una rueda de prensa hoy al mediodía, en el salón “Adolfo López Mateos” de la residencia Oficial de “Los Pinos”, oficializando la salida del secretario de Hacienda y dejando en su lugar a JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

Los que saben de aguacates consideran que esto deja el camino libre para que el exgobernante hidalguense, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, se perfile como el candidato del PRI para la sucesión presidencial.

En el mismo anuncio, el presidente nombró como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en lugar de MEADE KURIBREÑA, a LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, oriundo de Jocotitlán, Estado de México, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, siendo gobernador PEÑA NIETO, y actualmente Subsecretario de Gobierno de la SEGOB.

En el cambio de tema cierto o falso, pero en redes sociales se publica una encuesta atribuida a El Financiero y relacionada con las elecciones del 2018.

El sondeo de marras coloca como puntero a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, portando la playera del tricolor, seguido por la panista MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, y cayendo a la tercera posición ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En el mismo orden de ideas, el exdirigente nacional del PAN, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, califica como legítimas las aspiraciones presidenciales de RICARDO ANAYA CORTÉS, pero le exige la creación de una comisión de “piso parejo” debido a que se mantiene en el liderazgo del partido y no se puede ser juez y parte en la elección de candidato partidista.

Nos vamos a Reynosa, donde el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ inauguraba este día el complejo de Seguridad Pública, dotado de oficinas de la SEMEFO y la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución de Secuestro.

El evento estaba programado para las diez de la mañana, posteriormente, en esa misma ciudad, haría lo propio en el Centro Integral de Justicia y el anuncio de la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres.

En la comitiva; ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, titular del llamado C-4; el procurador ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA; WILLY ZÚÑIGA CASTILLO, coordinador Antisecuestros; HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ y RAMIRO RAMOS SALINAS, titulares del Poder Judicial y Legislativo, respectivamente; el alcalde anfitrión, JOSÉ ELÍAS LEAL y los diputados federales, EDGARDO MELHEM SALINAS y MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX.

Otros; HERMINIO GARZA PALACIOS, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, secretario General de Gobierno, Obras Públicas y Seguridad Pública, respectivamente; MIGUEL ÁNGEL PATIÑO CANCHOLA y FERNANDO ARTURO CASTAÑÓN ZAMACONA, comandante de la IV Región Militar y de la Región Naval, y MANUEL MIRANDA CASTRO, secretario técnico para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas, entre otros

Permítanos el paréntesis, para por este conducto enviar las felicitaciones, abrazo y un fuerte apretón de mano a nuestro querido sobrino IRAM GUADALUPE DÍAZ HERNÁNDEZ, quien hoy está de manteles largos y celebrando su cumpleaños 44.

Por supuesto, los festejos del mentado IRAM nada tiene que ver con el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, que viajó a Nuevo Laredo y se apersonó en la Facultad de Comercio e para inaugurar el Foro Binacional “Energía y Sociedad”, que organiza la UAT en conjunto con la UNAM y la Universidad Internacional de Texas A&M.

El rector dio la bienvenida a los participantes de este encuentro académico y resaltó los esfuerzos de la UAT para impulsar los temas de vanguardia vinculados al desarrollo económico y social de Tamaulipas, acompañado del director anfitrión, LUIS HERNÁN LÓPE DÍAZ; el secretario Académico, MARCO AURELIO NAVARRO LEAL;CELIO BERMANN, delCentro de Electrotécnica e Energía de la Universidad de Sao Paolo, y la chihuahuense MARISOL ANGLÉS HERNÁNDEZ, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En la sección humorística va el chascarrillo mamertín y medio que envió nuestra cara lectora DORA ALICIA RUIZ. Y que dice: – Papá, papá, ¿qué tan cierto es que los papás, saben más que los niños? – Claro Pepito, eso es verdad.
– Ah, óyeme papá, ¿quién fue el inventor de la imprenta? – El inventor de la imprenta fue Johannes Gutenberg. – ¡¡¿Y entonces, porqué no la inventó el papá de Gutenberg?!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, “es imposible tapar el sol con un solo dedo”, refiere el sabio y antiguo refrán que indudablemente cae como anillo al dedo al Gobierno Federal, que en vano pretende ocultar la cruda y cruel realidad que vive el país, en materia de inseguridad.

En Tamaulipas, como en otras muchas regiones de la geografía mexicana, los violentos sucesos son el pan de cada día, pero hoy llamando poderosamente la atención lo sucedido en el terruño michoacano que gobierna el perredista oriundo de Carácuaro, SILVANO AUREOLES CONEJO.

En aquella región del pacífico, como sucede en nuestra entidad, la estrategia de seguridad que aplica el Grupo de Coordinación Michoacán es equivalente a la “carabina de Ambrosio”, además, pone en entredicho las optimistas declaraciones que ofrece el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, y evidenciando que el bando delincuencias está por encima del Estado.

Ayer, por ejemplo, integrantes del cártel de “Los Caballeros Templarios” enfrentaron en la serranía limítrofe de Apatzingán y Parácuaro a los de “La Nueva Familia”, grupo criminal antagónico al que disputa el control del narcotráfico y otras actividades delictivas.

Al lugar del conflicto arribaron elementos del GCM y en la refriega les derribaron, al parecer con un lanzacohetes antitanque manual, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y el reporte preliminar, cuatro policías estatales muertos y otro herido de gravedad.

En otro orden de ideas, quien se repone de tamaño susto es RAMIRO CANTERO MEDINA, extitular de la SEDESOL en Tula y asesor de Proyectos Estratégicos en materia de Pueblo Mágico, luego del peligroso percance que sufrió ayer en el tramo de la carretera San Luis Potosí- Querétaro.

El político tulteco viajaba con su esposa, la nutrióloga BRENDA GARCÍA CARRIZÁLEZ, y con sus dos pequeños hijos, AXEL y ALEXA, al momento que por instinto proyectó su vehículo contra el talud, esquivando de esa manera a la pesada unidad que debido al pavimento mojado derrapó y se les venía encima.

En drástico cambio de rumbo, FANCISCO OLIVARES MENDOZA, vocero oficial del club Miércoles de Alitas “Profe. Fuentes”, comunica que el convivio de hoy es de riguroso “traje” y en la sede de del 21 entre Conrado Castillo y Veracruz.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy miércoles, a HÉCTOR OLIVARES ZAVALA, dirigente local de la CNOP en Reynosa; AMBROCIO RAMÍREZ PICASSO, coordinador en la SEDESOL Estatal; BÁRBARA TERÁN NARVÁEZ, sancarlense radicada en esta capital; al neolaredense ESTUARDO GARZA HINOJOSA, y a NORA HILDA GARZA HINOJOSA, de Ciudad Victoria; extensivas a MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ, diputado por la LXI Legislatura Local; IRASEMA POMPA, enfermera ríobravense; al victorense LEOPOLDO “Polo” BELLO, y ARNOLDO EZEQUIEL RIVERA VÁZQUEZ, del ayuntamiento de Altamira, quienes igual festejan su onomástico, pero mañana jueves.

Es hora de poner el punto final y ver si hay manera para asistir a la reunión de “Miércoles de Alitas”, pero antes el “mamer” chistorete que firma nuestro amigo VÍCTOR MANUEL GARZA HINOJOSA. Y que dice: Aquel enano subió al autobús y se acomodó en su asiento. Después de algunos minutos, el camión se detuvo en una parada y el enano se resbaló del asiento, pero el pasajero que iba a su lado lo sujetó fuerte del brazo y lo volvió a sentar en su lugar. Unos minutos más tarde, el enano se resbaló de nuevo y el mismo hombre lo ayudó otra vez. Al ratito, el diminuto hombre se resbala por tercera vez y el de al lado, ya molesto lo levantó nuevamente del brazo y le dijo: – Agárrate bien ¿o te vas a estar resbalando todo el trayecto? Y el enano le contesta: – Vete a la ching@da… ¡¡¡hace tres paradas que intento bajarme, pero no me dejas!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

Notas relacionadas

Botón volver arriba