Sin categoría

MATAN A 150 COCODRILOS EN ALTAMIRA

 ALTAMIRA, Tamaulipas.- Matan a 150 cocodrilos para comercializar su carne en Altamira, por tal circunstancia la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente cambió de laguna en que son arrojados los lagartos que se capturan en la zona conurbada.

El comandante de Bomberos, Víctor Javier Pérez Cruz, dio a conocer que anteriormente, en una laguna del ejido Mata del Abra eran depositados los cocodrilos, pero hace un par de meses detectaron que gente los mataba, por lo que en la actualidad ocupan el sitio conocido como el cañón de la Pedrera, localizado sobre el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.

Estos 150 animales fueron marcados en el 2014, con la finalidad de llevar un control, sin embargo durante las revisiones que se realizan no lograron detectarlos durante el año pasado.

“Dejamos de marcar porque todas las capturas que hemos realizado son nuevas, vimos que se están perdiendo los capturados, por ejemplo en la zona que mencioné habíamos capturado un promedio de 150 y al siguiente año ya no había ninguno”.
 ÓSCAR FIGUEROA
 

Notas relacionadas

Botón volver arriba