Sin categoría

MÁS DE 4 MIL FAMILIAS DE ALTAMIRA SIN LUZ NI AGUA

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Cuatro mil familias de 10 comunidades, no tienen el servicio de energía eléctrica desde hace cinco días, cuyo problema también ha causado afectaciones al suministro de agua potable ya que las plantas potabilizadoras no pueden operar.

El presidente del comité campesino de la CNC en Altamira, José Enríquez Reyes, dio a conocer que los residentes de dichos lugares ya le reportaron la falla a la Comisión Federal de Electricidad, pero continúan sin atenderlos.

Los ejidos que no tienen luz son: Tres de Mayo, Lázaro Cárdenas, Buenos Aires, Estación Colonias, Cervantes, El Fuerte, Benito Juárez, Mariano Matamoros, Providencia y Naranjos, Ricardo Flores Magón.

“Nos han comunicado que están sin el servicio de energía eléctrica, entendemos que es mucha la demanda, pero no puede pasar esto porque lo que se echa a perder nadie lo repone y en el recibo de luz ni un descuento porque se descompuso un microondas o un refrigerador”.

Hizo un llamado nuevamente a la CFE para que atienda a la población de las comunidades, “estamos hablando que son unas cuatro mil familias, tan solo en el ejido el Fuerte son 280 familias”.

“Hicimos un llamado hace poco y no vemos que pongan solución, de esos lugares hablamos y nos piden el número de contrato, pero como quiera nos dicen que tienen 72 horas para responder a esas afectaciones, es mucha afectación por las fallas en el servicio de energía eléctrica”.

Enríquez Reyes agregó que hace unos meses, los habitantes de Benito Juárez se vieron en la necesidad de hacer un plantón para que los atendieran, “es mucha la demanda de energía eléctrica, no ponen atención en reparar los cables viejos. Uno le llama a la CFE y nunca ponen atención, es mucho el alimento que se echa a perder y nadie repone ese tipo cosas, me consta porque yo lo he visto”.
[21:24, 7/9/2016] Reyna: ÓSCAR FIGUEROA

Notas relacionadas

Botón volver arriba