Sin categoría

RIPLEY…

Maremágnum
Mario Vargas Suárez
Ripley

El título viene asociado al eslogan “Aunque Usted No lo Crea” de la franquicia estadounidense que se ocupa de acontecimientos extraños o curiosos sucedidos en el mundo.

La serie fue ideada y dibujada en 1918 por Robert Ripley publicada en forma de periódico gráfico que presentaba hechos sorprendentes y poco habituales provenientes del mundo entero.

Aunque Usted No Lo Crea tuvo tanto éxito que años más tarde la idea fue llevada a una gran variedad de formatos como la radio, televisión, una cadena de museos, una colección de libros y un juego de flipper -también conocido como pinball-.

Por tanto Ripley me parece buen título para este espacio, por los acontecimientos recién sucedidos en nuestro lastimado país. No solo es un hecho extraño que escapa a toda lógica, sino que es altamente sorprendente en la opinión nacional y ante la incredulidad internacional.

La referencia es la invitación y visita del candidato republicano a la presidencia de Gringolandia, Donald Trump, a la Casa Lázaro Cárdenas de la Residencia Oficial de Los Pinos, en la CDMX

Desde luego que ha habido voces que justifican el hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) haya hecho las invitaciones que asegura se hicieron a los dos candidatos presidenciales. Aunque son mayoritarias las voces que opinan en contrario a esta acción presidencial.

Varias cosas quedan claras, entre ellas que de ganar la presidencia estadounidense Donald Trump, el mentado muro entre los dos países se construirá y dicen los pesimistas que con dinero azteca, como lo apuntó el gringo desde el 11 de mayo del 2015.

Me parece que también queda claro, que la candidata Demócrata, Hillary Clinton, de ninguna manera contestará a la invitación y menos aún, vendrá a una entrevista con el ‘abogado’ de Atlacomulco, porque ya dejó clara su preferencia.

Por otro lado, el mismo presidente Peña Nieto, publicó El Universal, dijo “Es importante reunirse con ambos candidatos, pero lo era más aún con el señor Trump, porque hay cosas que él debía saber en voz del Presidente de México”

Por lo tanto la reflexión lógica de no venir de Hillary, es porque el presidente mexicano infiere que ganador de la elección, desde ahora, al magnate neoyorquino, por lo que Clinton no tendría nada que dialogar con la representación azteca.

En una primera parte de la justificación a la visita incómoda, el presidente de los mexicanos, según el periódico El Universal y reproducido en sin embargo, “Le expresé que merecemos respeto, que somos gente honesta y trabajadora, que valoramos a la familia y la cultura del esfuerzo…”

También apuntó “Era fundamental poner en su justa dimensión la importancia que tiene México para Estados Unidos. Que sepa de primera mano que diariamente circulan por la frontera más de un millón de personas y 400 mil vehículos. Que el comercio entre ambos países supera los 500 mil millones de dólares al año. Que la economía mexicana está íntimamente relacionada con la estadounidense. Si a Estados Unidos le va bien, a México le va bien”.

La imagen presidencial, pese a los esfuerzos del grupo de profesionales de la publicidad y de imagen corporativa, sigue cayendo estrepitosamente y ello desde luego que afectará los comicios del 2018.

Muchos profesionales del mundo político nacional están anticipando que el cúmulo de errores presidenciales afectará a los candidatos a un cargo de elección popular y no solo a la presidencia de la república para el 2018.

Por lo pronto en Tamaulipas los Vientos de Cambio siguen soplando con insistencia y la hora de la verdad, para el gran arranque está a menos de un mes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba