Nacional

En Oaxaca se hace política, no politiquería, revira Murat Hinojosa a Silvano Aureoles

OAXACA, Oax. (apro).- “En Oaxaca se hace política y no politiquería”, reviró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a su homólogo de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles Conejo, luego de que éste lo acusó de estar “totalmente alineado” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Murat Hinojosa fue más allá y le dijo a Aureoles que le enviará un manual para que el presidente lo reciba sin necesidad de hacer un plantón.

La mañana de ayer, Silvano Aureoles acudió a Palacio Nacional con la intención de entregar a López Obrador supuestas pruebas de que en Michoacán se registró una “narcoelección”, el pasado domingo 6, pero el Ejecutivo no lo recibió, lo que fue aprovechado por Murat Hinojosa para soltarle a su homólogo: “con mucho gusto le mando el manual, para que no tenga que hacer horas de espera frente a Palacio Nacional”.

En días pasados el gobernador de Michoacán declaró que irá a Estados Unidos para denunciar la “narcoelección” en la que Morena ganó las elecciones (en el corredor Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Colima, Sinaloa, Sonora y Baja California), y mantenga “prendidos los focos rojos” por lo que está pasando en México.

Y dio su raspón al gobernador Alejandro Murat al señalar: “Aunque en Oaxaca no gobierna Morena, es como si gobernara porque al gobernador lo tienen totalmente alineado”.

Este miércoles Murat le reviró: “En Oaxaca se hace política y no politiquería”, Y subrayó que su homólogo de Michoacán, lo acusa de haberse alineado con el gobierno de México, “en un intento por desvirtuar la buena relación que se ha establecido entre Oaxaca y la Federación gracias al trabajo eficiente que se realiza en torno a grandes obras que beneficiarán a toda la región, como el Corredor Interoceánico”.

Y lanzó: “Con mucho gusto le mando el manual, para que no tenga que hacer horas de espera frente a Palacio Nacional”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba