Sin categoría

FALTA UN MES…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Falta un mes…

¿Qué hizo Egidio Torre Cantú en seis años de su gobierno?, se acuerda de lo que le prometieron los alcaldes y alcaldesas cuando andaban en campaña, ¿lo cumplieron?, ¿sabe usted que son los Diputados?, las preguntas surgen porque septiembre será el último mes de sus administraciones, que ejercen los presupuestos, también de tener el poder y es buen tiempo para hacer un corte de caja.

Vienen informes de cada uno de ellos, la rendición de cuentas, actos donde expondrán, desde su punto de vista, lo realizado con el presupuesto del pueblo y luego, seguramente, llegará la auditoria social que, seguramente, será más real y dura, le hablo de lo que se dirá en la calle, en las redes sociales, en los cafés.

Es menester escucharlos, leerlos, verlos en televisión porque algunos se pagarán esos servicios, luego de tal acto habrá que cruzar información con los vecinos, con la raza que supuestamente ha sido beneficiada con obras, con acciones, con apoyos y al final hacernos una opinión real de lo que ha pasado en los últimos años.

Si, es necesario hacer un corte de caja, un balance, saber que dejaron de hacer y qué hicieron las actuales autoridades, que tan culpables o inocentes son de que disfrutemos o suframos la vida pero, sin duda, es más importante empezar a trabajar con los que ya vienen.

Vaya, la desgracia o felicidad que nos hayan dejado estas administraciones son inevitables pero si podemos hacer mejor el futuro, hacerlo más placentero para nuestra gente, tener ciudades donde la gente pueda vivir mejor.

Le insisto, no se trata de dejar en la impunidad lo malo que se haya hecho o sin aplausos lo bueno que se realizó, no, se trata de dejar esa tarea a las autoridades competentes mientras nosotros las vamos apoyando con trabajo para que hagan las cosas bien, lo mejor posible.

De verdad, si merecemos buenos gobiernos, buenos Diputados, y los podemos tener en la medida que nos comprometamos a vigilarlos, a trabajar con ellos, a criticarles cuando hagan las cosas mal, a apoyarlos cuando hagan las cosas bien, a aportar ideas cuando se estén buscando soluciones.

Por el amor a sus hijos, a su familia, ya no podemos dejar solos a los políticos, está visto que no tienen voluntad de cambiar o no pueden, que en lugar de servirle al pueblo prefieren aliarse a los malos por comodidad de ellos o robarse el dinero de los pobres por desgraciados que son.

Si, también está visto que hay políticos que quisieron hacer las cosas bien y no pudieron porque los dejamos solos, de ellos tampoco hay que olvidarnos.

Falta un mes para que en Tamaulipas se sienta para donde soplan los vientos de cambio, que harán los alcaldes que jamás pensaron que ganarían porque ya habían vendido sus proyectos al mejor postor y se encontraron con que la gente decidió lo contrario, que harán los que siempre quisieron serlo cuando se topen con la realidad de presupuestos limitados y necesidades infinitas.

Falta un mes para que usted se decida a participar con los gobiernos que vienen, para que entienda que las campañas políticas ya se acabaron, que no somos azules ni tricolores, ni enojados ni contentos, que somos tamaulipecos y que merecemos que nos vaya bien.

Le insisto, unirnos y trabajar con el gobierno no significa aplaudir todo, no, significa aportar cuando las cosas vayan bien, exigir cuando las cosas no se realicen, opinar cuando las cosas vayan mal, y denunciar cuando se tenga la mínima sospecha de que se estén robando el dinero del pueblo.

Falta un mes, en ese tiempo podemos quitarnos el chip del rencor, del odio, de la ambición, despojarnos del chip azul, del tricolor, del amarillo, naranja, verde o turquesa y entender que ya acabaron las campañas, que somos tamaulipecos y que la única forma de que nos vaya bien es unirnos o de lo contrario nos irá igual, o si, tiene razón, o nos irá peor.

Mire, por ejemplo, ayer el TRIFE decidió que Oscar Almaraz será el Presidente Municipal de Victoria, lo había impugnado el candidato del PAN, Arturo Soto, al conocerse la decisión final el panista declara que respeta la decisión y hace deseos porque a Victoria le vaya bien para cerrar con un, ”Sigo en pie de lucha, agradeceré cada voto a nuestro favor y les daré garantía de que hay Arturo Soto para mucho rato, seguiremos trabajando por Victoria, por Tamaulipas”.

En otras cosas… “Gracias un millón de veces por tantos abrazos, por tantas sonrisas, por haber dicho si, siempre a este proyecto”, expresó Fernando Landeros Verdugo, al hacer un reconocimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú y a la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, por su labor a favor de los niños y jóvenes con discapacidad, así como por los apoyos otorgados al CRIT Tamaulipas ubicado en este puerto industrial.“Cada vez que un niño ingresa, cada vez que un niño se puso de pie, cada vez que una mamá albergó en su corazón la esperanza fue gracias a ustedes”, afirmó el Presidente de la Fundación Teletón México a nombre de los colaboradores de este Centro de Rehabilitación Infantil y de las familias que atienden aquí a sus hijos.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río y la Directora General del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María de los Ángeles Luna y Parra y Trejo Lerdo, firmaron un convenio que permitirá ampliar el apoyo a las agrupaciones de la sociedad civil para el desarrollo de sus proyectos.

En ceremonia realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria y por videoconferencia a las diferentes sedes de la UAT en el estado, se destacó que esta unión de esfuerzos, busca llevar a las organizaciones un conjunto de apoyos, respaldos, técnicas, asesorías, orientación, entre otros servicios, en base sus necesidades y fines específicos.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage en facebook, además de que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba