Principal

IMSS no ha aplicado austeridad para enfrentar la pandemia: Zoé Robledo

Regeneración, 12 de febrero de 2021. El director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que la dependencia no ha aplicado la austeridad para enfrentar la pandemia de coronavirus.

«En ningún momento el seguro ha escatimado o tenido una política de austeridad en ninguno de los aspectos de la pandemia, ni para contratar más personas ni para abrir más espacios ni para comprar equipos, eso nunca ha sido un problema», expresó.

Durante su participación en el foro, «Lecciones de la respuesta de México al covid-19», organizado por Harvard Kennedy School, Zoé Robledo expuso las acciones emprendidas por el IMSS para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Destacó que se han otorgado bonos económicos a trabajadores del Seguro Social hasta elaborar  protocolos en centros laborales para evitar contagios de covid.

El funcionario dijo que faltan pruebas PCR, pero se logró aminorar con la aprobación de las de antígeno para detectar con mayor rapidez el covid.

«Las pruebas, sí, claro, han sido un problema en nuestro país, pero también porque ha habido poca capacidad, creemos que la aprobación desde el año pasado de pruebas rápidas de antígeno han servido mucho para hacer acciones más preventivas», mencionó.

El director del IMSS también aseguró que del total de pacientes atendidos por covid en el instituto, el 80 por ciento cursaron la enfermedad en su casa.

Uso de ivermectina ayudó a evitar hospitalizaciones

«El 80 por ciento de quienes hemos atendido han tenido el curso de su enfermedad en su casa», señaló.

También aseguró que el uso de la ivermectina para aminorar los síntomas de covid, en pacientes contagiados ayudó a evitar hospitalizaciones.

«Hay una discusión enorme sobre el uso de algunos medicamentos, particularmente sobre la ivermectina, que incluso entiendo que en Estados Unidos, en los institutos nacionales de salud, ya han cambiado un poco su criterio, no la recomiendan, pero no recomiendan no darla o no recetarla, además un medicamento muy noble y muy seguro, y justo eso en los últimos meses ha evitado que la hospitalización siguiera creciendo», apuntó Zoé Roledo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba