Principal

Detienen a Chofer de Uber que intentó robarse a un niño

MÉXICO.- Un conductor de la tercera edad de la plataforma Uber fue detenido por elementos policíacos por presuntamente tratar de robarse a un menor de siete años.

De acuerdo al parte oficial, operadores del C2 Poniente alertaron a agentes de la Policía de la Ciudad de México que un niño se encontraba en riesgo en el cruce de las calles Puente Nacional y Calzada de las Águilas, colonia San Clemente, alcaldía Álvaro Obregón.

Al llegar, los oficiales se percataron que había un accidente de tránsito entre un vehículo de la marca Toyota tipo Yaris color azul y una camioneta Suzuki tipo Vitara color blanco.

Un hombre que se identificó como Gustavo “N” de 32 años, dijo a los policías que había solicitado el servicio de taxi por aplicación, el cual fue atendido por el sujeto que viajaba en el Yaris.

Detalló que abordó junto a su hijo de siete años y que le solicitó al conductor hacer una parada en un puesto de flores, pero que, al descender, el chofer dio marcha, llevándose al niño.

En ese momento el padre del menor le hizo la parada a un taxi y siguió el vehículo en el que llevaban a su hijo, además le hizo una llamada a su esposa y le informó lo que sucedía.

Como la mujer trabajaba por la zona, abordó su camioneta Suzuki y al darle alcance el automóvil en el que traían a su hijo, le cerró el pasó y lo impactó.

El menor resultó ileso y el conductor de la aplicación Uber que dijo llamarse Mohammdi “N” de 71 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación CI-FIDCANNA/59/UI-1C/0326/02-2022.

En las próximas horas las autoridades definirán la situación jurídica del imputado por el delito de sustracción de menores.

Uber responde

Con respecto a este caso, la empresa Uber informó lo siguiente:

“Tan pronto recibimos el reporte de un usuario en la Ciudad de México activamos nuestro protocolo para dar soporte e investigar lo ocurrido. Como parte de este proceso, la cuenta del socio conductor ha sido inhabilitada”.

“Estamos en total disposición para colaborar con las autoridades, atendiendo las solicitudes que contribuyan para el desarrollo de sus investigaciones mediante nuestro portal para autoridades de seguridad”

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba