Estado

¡¡¡“Aviadores” en Casa del Arte!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Analistas políticos consideran que resultó contraproducente y desastroso para la imagen de presidente ENRIQUE PEÑA NIETO la reunión con el republicano aspirante a la Casa Blanca de los Estados Unidos, DONALD JOHN TRUMP, el que en su afán de levantar en las encuestas que lo mantienen boca bajeado a tres meses de la elección, aceptó la invitación de venir a México.

Afirman que fue duro revés para el Jefe del Ejecutivo federal porque sencillamente el candidato presidencial vino hacer campaña y hasta se dio el lujo de presumir que en la misma residencia Oficial de Los Pinos se discutió sin objeción su idea de construir el muro divisorio que detenga la migración mexicana y centroamericana.

A su vez, PEÑA NIETO llamó a seguir trabajando y continuar solidificando la relación entre México y Estados Unidos “con base en el respeto mutuo”, la confianza y la atención conjunta de los desafíos que nos son comunes”, e insistió en proteger a los mexicanos, calificándolos como gente honesta, trabajadora y que como tal merecen el respeto de todos.

Los expertos en estos temas coinciden en que la intención del mandatario mexicano fue tratar de obtener algunos puntos de simpatía frente a sus altos niveles de impopularidad, pero la estrategia le resultó adversa y su nuevo tropiezo sigue a otros, como el de la “Casa Blanca”, el plagio de tesis, etc.

En otro orden de ideas, con la intervención del líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, parece quedar resuelto el problema del adeudo del programa de oleaginosas que motivó que productores agrícolas bloquearan carreteras en el sur de la entidad.

Los afectados se organizaron para presionar el pago de 40 millones de pesos, para ello entorpeciendo el flujo vehicular de la carretera Altamira- Mante, sin embargo, mediante negociaciones del dirigente cenecista con el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la SAGARPA en Altamira, GUILLERMO ARÉCHIGA VELAZCO, se pactó que a más tardar el 15 de este mes se hará el pago.

Nos vamos a los dominios de LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, específicamente a la Casa del Arte de esta capital, donde hoy se observaba mucho movimiento y la reaparición de personal que presuntamente esté comisionado fuera del inmueble.

A nosotros no nos crea pero “Don Muñón” afirma que se trata de vulgos “aviadores” que tuvieron que dejarse ver en su centro laboral, para taparle el ojo al macho y los representantes de los vientos de cambio no los balconeen en las actas de la entrega- recepción.

El mismo argüendero comenta que últimamente nota nerviosa a la directora DORA LILIA RODRÍGUEZ MORALES, que rara vez asiste a su oficina, igual a la delegada administrativa CRISTINA ZORRILLA ALMARAZ, que maneja las finanzas, como el cobro de mensualidades e inscripción de los alrededor 700 alumnos y renta de cafetería a su secretaria MARIBEL, que a su vez la atiende con precios caros y pésimo servicio.

En otro rollo, feliz como una lombriz, con justificada razón y desde anoche anda el reynosense diputado federal panista de la pasada legislatura, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, igualmente su esposa VERÓNICA GARZA de PRIETO, por el nacimiento de su primogénito EMILIANO HUMBERTO. ¡Felicidades!

Aprovechamos el paréntesis y por este conducto enviamos felicitaciones abrazos y besos a nuestro sobrino- nieto SABINO CÁRDENAS DÍAZ, que hoy está cumpliendo años, aquí en Victoria, e igual a nuestros sobrinos, LUIS CARLOS PEÑA DIAZ y KRISHNA DÍAZ GÓMEZ, radicados, respectivamente, en la Ciudad de México y Brownsville, Texas, y quienes por el mismo motivo mañana estarán de manteles largos.

En tema muy aparte, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, ordenó la concentración de la plantilla de agentes de Tránsito Municipal y se les investigará por presuntos nexos con delincuencia organizada.

La presidenta blanquiazul dijo que la instrucción se tomó en base a denuncias ciudadanas y en caso que amerite los pondrá a disposición de la autoridad competente.

En sección humorística va el mamucón chascarrillo que firma nuestro caro lector ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice:

Tres amigos entran a unos sanitarios donde le ponían música a la gente para defecar feliz y relajados, y al salir uno le pregunta otro: -¿Qué tal te fue? – Me fue bien, me pusieron una salsa e hice bien tranquiquis. ¿Y tú? – Yo con un reggaetón… ¡zurré chido! Y dice el último: – No jodan, a mí me llevó la pu#ta madre… ¡¡¡pusieron el himno nacional y me tocó ca#gar parado!!! Juuuar juar juar juar,

Retomando el rumbo, damos paso al sabio y antiguo refrán que reza; “cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde” y que caería como anillo al dedo al ayuntamiento victorense, que regentea el alcalde sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ.

Viene ello al caso por la denuncia del comandante del H. Cuerpo de Bomberos, JUAN DÍAZ ULLOA, acusando que la Tesorería Municipal les robó los aproximadamente cuatrocientos mil pesos que ellos consiguieron para comprar equipo de protección y reemplazar al que el que utilizan desde la donación que les hicieron en el 2005.

El jefe de los “apaga- fuego” explica que a inicios de este año organizaron una rifa para obtener recursos, dado que el municipio se declaraba en bancarrota y sin recursos para apoyarlos, y mediante la venta de boletos recaudaron el dinero que se depositó en las arcas de la Tesorería, dependencia que maneja GERARDO ACUÑA OCEJO.

El sorteo se hizo en el mes de enero, pero a la fecha no les han entregado ni equipo nuevo o el dinero, por tal razón exigen una explicación sobre el destino que dieron al recurso y más les urge porque la administración concluye en un mes y ellos terminarán como el chinito: “nomás milando” y usando los mismos uniformes que una asociación altruista les regaló en el trienio que presidió ÁLVARO VILLANUEVA PERALES.

Obviamente, lo arriba escrito no tiene relación con la gira de trabajo que el secretario de la SEDESOL Federal, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, realizaría este jueves en Tamaulipas, acompañado por el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y la delegada estatal MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR.

La visita del presidenciable funcionario, para la entrega de apoyos a habitantes de la zona fronteriza, fue removida tentativamente para la próxima semana y este jueves poder asistir al IV Informe que rendía el Jefe del Ejecutivo nacional.

A propósito, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan insisten en el posible zarandeo que ENRIQUE PEÑA NIETO dará a la estructura del gabinete federal, incluso, consideran que en los enroques podría darle una salida decorosa al secretario de Educación Pública, AURELIO NUÑO MAYER.

Por lo pronto, el abogado MARIANO PALACIOS ALCOCER renunció a la embajada del Vaticano, aduciendo razones personales o relacionadas con la salud de su esposa ANA MARÍA GONZÁLEZ, sin embargo, hoy se sabe que arrojó el arpa presionado por la denuncia que su examasia interpuso a la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en México.

“Iiigeeen”, diría el gangoso, que el exdirigente nacional del PRI y hasta ayer embajador en Roma fue acusado por ITZEL GARCÍA MUÑOZ, con quien sostuvo una relación extramarital y hoy lo demanda por incumplimiento de la pensión alimenticia y régimen de convivencia de la hija de ambos, de cinco años de edad.

Si el dato no es erróneo, el juicio en materia civil se ventila en un juzgado de lo familiar de la Ciudad capital del país y la agraviada acudió con el nuncio FRANCO COPPOLA, representante del Vaticano en México, para enterarlo de la situación y doble moral del político queretano.

Cierto o falso, el caso es que la representación diplomática de la Santa Sede quedó acéfala y para cubrirla se oye el nombre del también expresidente del CEN del PRI y exgobernante quintanarroense, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL. Veremos y diremos.

El espacio se acaba, pero queda decir que miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación e integrantes de organizaciones populares, al cierre de esta información se desplazaban hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La fuerte movilización la encabezaban miles de profesores de la Sección VII y XL de Chiapas, seguidos por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y contingentes de maestros de otras entidades federativas.

El trayecto era a la Cámara de Diputados que permanecía fuertemente resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, al igual que las calles aledañas, a unas horas de iniciar la ceremonia en la que el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, entregaría el IV Informe del Presidente PEÑA NIETO

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana viernes, al director de la Facultad de Comercio, JOSÉ ANTONIO SERNA HINOJOSA; la nutrióloga BRENDA GARCÍA CARRIZÁLEZ de RAMIRO CANTERO, y RAFAEL NOLASCO ORNELAS, exlíder del FJR en Nuevo Laredo; extensivas para JOSÉ IVES SOBERÓN MEJÍA, funcionario de la PGJE; MARÍA GUADALUPE ACEVEDO DÍAZ, secretaria General del PRI en Mante; al vallehermosense JULIO DE LA GARZA; EDNA AMÉRICA MADRIGAL OLSZEWSKY, terapeuta neolaredense; los periodistas, JAZMÍN GONZÁLEZ y CARLOS TOVAR; PABLO REYNA QUIROGA, analista financiero; a su paisano de Matamoros, el doctor JOSÉ ANTONIO ALFARO; MARISOL RANGEL URIEGAS, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y MARTHA ALVARADO MEDRANO, Trabajadora Social en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, y quienes también festejan su onomástico, pero el sábado.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió JOSÉ ALFREDO MEDINA. Y que dice: En la clase de moral y buenas maneras, la profesora pregunta: – Miguel, si fueras a cortejar a una joven de buena familia, muy bien educada, durante una cena íntima para dos, y tuvieras necesidad de ir a los servicios, ¿qué dirías? – Espérame un momento, que voy a echar una miadita. – Eso sería muy grosero y maleducado de tu parte. – Juan, ¿Qué le dirías tú? – Perdón, pero tengo que ir a los servicios. Vuelvo enseguida. – Eso está mejor, pero resulta desagradable decir “servicios” durante una comida. – Tú, Pepito, ¿serías capaz de usar tu intelecto, al menos por una vez, para intentar mostrarnos tus buenas maneras? – Yo diría: ¡¡¡Querida, te pido perdón por ausentarme un momento, pero voy a dar la mano a un íntimo amigo que espero poder presentarte después de la cena!!! Juuuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

© 2016 Microsoft
Términos
Privacidad y cookies
Desarrolladores
Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba