Sin categoría

Rechazan Morena, PAN Y PRD visita de TRUMP

Ciudad de México. El PAN, PRD y Morena en el Senado, al igual que las dirigencias nacionales del blanquiazul y del sol azteca, consideraron que el presidente Enrique Peña Nieto cometió “uno de los errores más graves y un nuevo agravio a los mexicanos” al invitar al candidato del Partido Republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos a una visita al país.

Los tres partidos en el Senado cuestionaron “por qué Peña Nieto se reúne con un candidato, cuando los ejecutivos de una nación se reúnen y negocian con sus homólogos”.

“¿En qué cabeza cabe invitar a Donald Trump? Los mexicanos tenemos memoria y dignidad. @realDonaldTrump no es bienvenido a México”, apuntó en redes sociales Ricardo Anaya, presidente del PAN.

En comunicado, el líder blanquiazul reprobó que el gobierno de Peña Nieto “se preste a estrategia electoral” de Trump.

“Acción Nacional, como prácticamente todos los mexicanos, exige al Presidente Enrique Peña Nieto no minimizar los dichos de Donald Trump y exigirle una disculpa pública por sus posiciones en contra de nuestro país y de nuestra gente. Sería lamentable que este encuentro sólo sirva al magnate para intentar resucitar su campaña y ganar puntos entre el electorado estadunidense”, señaló.

Por su parte, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, señaló que “es un desatino darle oxígeno a un personaje que está teniendo poco eco en su país; que la nación a la que está agraviando le dé esa bocanada de oxígeno”.

Lo único que podría tener sentido, agregó, “es que se le exigiera que se retractara por sus comentarios a los mexicanos”.

Barrales anunció que la dirigencia del partido sostendrá reuniones con la comunidad México-americana radicada en Chicago, Los Ángeles y en otras ciudades, en favor de sus derechos.

En conferencia de prensa senadores del PAN encabezados por la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, la panista Gabriela Cuevas, demandaron al presidente Peña la cancelación de esa reunión, porque Trump ha insultado una y otra vez a los mexicanos. “A los tiranos no se les apacigua, se les enfrenta. Recibir a un xenófobo, un antimexicano es indignante, es inadmisible por que la labor del gobierno debe ser defender los intereses de los mexicanos”.

A pesar de que el Ejecutivo había dicho que México no iba a intervenir en el proceso interno de la Unión Americana, “interviene de la peor manera apoyando al precandidato que odia a los mexicanos”.

La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, también en conferencia de prensa calificó de desacierto, de insulto y de indignante la invitación de Peña Nieto a Donald Trump. “Tenía que haber esperado al resultado de las elecciones, el republicano es un candidato que ha insultado a los mexicanos y el gobierno comete un gran error al invitarlo. Trump es no grato y como grupo parlamentario manifestamos indignación y rechazo a que esté en el país”.

El PRD en el Senado de la República consideró esta mañana que el presidente Enrique Peña Nieto comete un grave error político al entrevistarse con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y se deja utilizar por los intereses electorales de este “mentiroso antimexicano”.

Ante la visita de Trump a México, dijo que el aspirante presidencial es una persona que ha insultado y denigrado a los mexicanos, que “ha encabezado una campaña de odio en nuestra contra y ha mentido con el propósito de dividir al pueblo estadunidense, por lo cual repudiamos su presencia” en el país.

Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD, dijo que el anuncio de la visita Peña Nieto lo hizo a través de un tuit y no a través de mecanismos diplomáticos. Esta reunión es entre dos políticos débiles e impopulares en sus respectivos países, Peña Nieto se reúne para capitalizar la demagogia de Trump que ahora quiere construirse una imagen menos xenófoba y discriminatoria.

PAN, PRD y Morena coincidieron en que esta invitación de Peña Nieto fue un gran error

Notas relacionadas

Botón volver arriba