Sin categoría

Matamoros, con más crímenes dolosos.

NOTICIERO

Matamoros y tres municipios más, con más crímenes dolosos::: Nueva estrategia de seguridad del gobierno federal::: El presidente Peña Nieto ordenó atención inmediata y especial::: Ventaja competitiva a maquiladoras::: Estilo especial municipal de anunciar sus obras::: Informe municipal el 8 de septiembre::: Entrega-recepción en Comunicación Social::: Dan de baja equipo municipal y no informan

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria figuran entre los cincuenta en los que se han disparado los homicidios dolosos y para atender este asunto, el presidente Enrique peña Nieto anunció un nuevo plan de seguridad que estará a cargo de las fuerzas federales.

Aunque se ha reducido considerablemente la violencia en el estado, ahora se han incrementado los homicidios dolosos del fuero común muchos de los cuales no están relacionados con el crimen organizado.

Esta nueva estrategia fue revelada durante la Reunión de Consejo Nacional de Seguridad celebrada el martes por la tarde en la Ciudad de México y a la que asistió el gobernador Egidio Torre Cantú.

¿Se ha incluido la seguridad en las carreteras de Tamaulipas?, pues recuérdese que muchas desapariciones masivas ocurren en la carretera a San Fernando y que muchas de las denuncias desde otros estados dicen que los viajeros se perdieron con todo y vehículos al entrar a Tamaulipas.

MAS APOYO A MAQUILADORAS DE REYNOSA

Después de algunos años de gestiones, las maquiladoras lograron la apertura de un carril especial para cientos de camiones vacíos que transitan de los Estados Unidos a México.

Esto significa una ventaja competitiva para la industria maquiladora, manufacturera y de servicios de exportación de esta región de Reynosa, dijo Alejandro Avila, presidente de Index Reynosa.

MINI SPLIT A ADULTOS MAYORES

El DIF y la Presidencia Municipal tienen su estilo muy particular de explicar y presentar la promoción de sus obras.

Mire usted todo lo que significó la entrega de un mini split. Dice así:

Impulsar y fortalecer mejores condiciones de bienestar para las personas más vulnerables son algunas de las mayores prioridades para Lizzy Salazar, Presidenta del DIF Matamoros, es por esto que cada día más personas disfrutan de una mejor calidad de vida a través de cada una de las acciones que emprende a favor de quienes más apoyos y cuidados necesitan.

Para el Gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar, y para el Sistema DIF es fundamental brindar siempre la ayuda necesaria para las personas en condiciones de vulnerabilidad, por lo cual, Lizzy Salazar visito a los integrantes de la Asociación de personas con limitaciones físicas A.C, a quienes les donó un equipo mini split.

INFORME MUNICIPAL

El Teatro de la Reforma fue autorizado por el Cabildo como el recinto oficial donde se celebrará el tercer y último Informe de Gobierno de la presidenta municipal, Leticia Salazar Vázquez el próximo día 8 de septiembre.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Dentro del proceso de entrega-recepción de la administración estatal se están celebrando reuniones entre los equipos de transición y los funcionarios salientes.

Tocó el turno ya a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado. El equipo saliente encabezado por Guillermo Martínez fue entrevistado por el representante del gobierno electo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Este grupo fue liderado por el posible nuevo coordinador Francisco García Juárez.

¿POR QUÉ CUANDO VAN DE SALIDA?

Se ha acostumbrado en algunas administraciones municipales que faltando unos cuantos días para el cambio se les ocurre pedir créditos del que no rinden cuentas, hacer donativos de terrenos y dar de baja a vehículos y equipo que forman parte del patrimonio municipal sin informarle al pueblo si se justifica o no.

Nadie sabe qué equipo se ha dado de baja, en qué condiciones estaba y a dónde lo han mandado, pero lo que si es cierto es que en cada administración se desaparecen computadoras, vehículos, plotters y cuanto equipo se puedan llevar a otras partes. Y no se diga cuánta información se llevan.
Hubo casos como en la administración de Poncho que anduvieron rescatando vehículos de las casas de ex funcionarios muy cercanos al ex alcalde Erick Silva. Ojalá y que en esta administración no ocurra nada de eso porque ya ve usted que han declarado honestidad y transparencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba