Estado

LOS ALIADOS INCÓMODOS DE CABEZA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Mientras crece su influencia política por igual aumenta su mala fama. Y es que no siempre a los que obran mal se les pudre el tamal.

La mejor prueba está en Beda Leticia Gerardo y Pedro Luis Ramírez, la pareja que controla los destinos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y que a partir de octubre también veremos en el Congreso del Estado a través de Pedro Luis, quien ganó la elección por el distrito XVI con cabecera en Xicoténcatl por el Partido Acción Nacional.

Tras un fugaz paso por el PRI de donde salieron tras no cumplírseles sus exigencias de más posiciones en los cabildos locales para sus familiares y amigos, la pareja ideal se fue al PAN con tan buena suerte que lograron ganarse la confianza del gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mientras toca esperar su labor como político, el matrimonio navega en el mar de la sospechas al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la sección X en Tamaulipas.

En El Mante hace apenas unas semanas un grupo de enfermeras reveló su molestia porque les fue negado su derecho a participar por el puesto de subjefas, cargo que les fue entregado a comadres y amigas de Beda Leticia. El asunto no terminó con la imposición, sino que Beda y su esposo intimidaron a las enfermeras que denunciaron a los medios el problema. El despido sería el castigo para quienes revelaron el atropello laboral. Lejos de amedrentarse las enfermeras están planeando enviar un escrito para que se reponga el proceso de designación de plazas de subjefas de enfermeras en el IMSS Mante.

Y no es aquí donde solamente tienen problemas los Ramírez-Gerardo, se habla que hay brotes de rebeldía en las clínicas de ciudad Victoria, Tampico y Reynosa. En la ciudad fronteriza no se olvida el capricho de Beda al exigir la salida del Director de la clínica 15, Arturo S.S. Justiniani sin motivo alguno aunque extraoficialmente se presume que Justiniani denunció venta de plazas, manipulación de la bolsa de trabajo, medicamentos extraviados, así como de amenazas contra el personal que no está de acuerdo en la forma de actuar de Pedro y Beda.

También han sido señalados de obstaculizar la atención médica de los pacientes al impedir en Reynosa que algunos pacientes fueran enviados a consultas de tercer nivel al negarles el traslado en las ambulancias.

Algunos periodistas han dado a conocer en diversas ocasiones – a través de denuncias anónimas ante amenazas- que Beda Leticia encabeza un supuesto negocio de venta de plazas y tiene atemorizados a los trabajadores como ocurre en El Mante a través de su hermano quien cobra como administrador de la clínica 24 y es el responsable de actuar en contra del personal rebelde.

No hay cabos sueltos en el seno del sindicato. Los brotes de inconformidad crecen mientras que la pareja empieza a gozar de las mieles del poder político y la apuesta va más allá de una curul en el Congreso del estado pues todo apunta que Pedro Luis Ramírez buscará ser el próximo candidato del PAN a la diputación federal por el sexto distrito. Ya empezó a manejar la versión en lo corto a sus incondicionales a quienes ordenó seguir trabajando en acciones sociales en colonias y ejidos así como al interior del sindicato.

Y no hay obstáculos para el matrimonio cuando de metas políticas se trata. No hay que olvidar que Pedro Luis enfrentó la negativa de su sindicato nacional para ser candidato tras ser acusado de homicidio por negligencia médica según obra en el expediente 56/2006, razón por la cual registró a su mujer Beda Leticia Gerardo y ganó la elección interna. Apenas este año le fue negado en principio su registro por la autoridad electoral como candidato a diputado local por el distrito XVI pero a días de iniciar la campaña le fue aceptada la candidatura y ganó la elección el pasado 5 de junio mientras que su mujer fue la candidata a diputada local pero por la vía plurinominal.

La pareja cañera quiere seguir aprovechando su racha de buena suerte y en dos años va por muchas candidaturas con su principal aliado. ¿Los aguantarán?

CORAL, UNA GRAN ALIADA PARA EL MANTE
Si alguien merece estar en el cabildo es ella.

Mucho antes de campañas ya Coral Fentanes Mayorga daba muestra de su calidez humana.

En el Hospital General tiene fama de estar al pendiente de la atención de calidad por eso casi siempre la buscan para algún favor especial.

Coral no se colocó atrás de su marido, Mateo Vázquez Ontiveros, lejos de eso asumió un rol preponderante a punto tal que se le brindó la confianza para ser la presidenta de la Asociación Ganadera Local y con excelentes resultados.

Inquieta, dicharachera, con gran vocación de servicio también se integró a la agrupación “Mujeres Unidas por un Nuevo Mante” llevando beneficios a cientos de familias de la zona urbana y rural. Lo mejor es que armó un equipo de trabajo de primera con mujeres comprometidas, sencillas, leales como ella.

Nadie duda que se trate de una mujer sumamente capaz. Por ello su llegada al cabildo es un justo premio a su trayectoria, a su trabajo, a su pasión de servicio por El Mante, y es un hecho que no decepcionará, por eso se está preparado para no ser una más, sino para ser la mejor.

No hay que perderle de vista. Gente como Coral causa grata impresión en una sociedad que estaba cansada de entes políticos agrios, mediocres y conformistas. Su llegada al cabildo es un respiro de que habrá alguien que hará propuesta y buscará soluciones para los mantenses porque lo suyo no es el aplauso fácil ni el adorno estéril.

Si Mateo Vázquez tiene a una pareja trabajadora, talentosa y carismática, el pueblo tiene en ella a un personaje sensible que hace suyos los problemas de los demás.

Coral será una gran aliada en beneficio de El Mante.

EL TRAJE EN LA TINTORERIA
“Ya mandé mi traje a la tintorería”; así de ameno se mostró Juan Francisco Leal Guerra al salir de su reunión con el alcalde Pablo González León, y tras ser invitado al informe el próximo 8 de septiembre.

Aquí impera la cordura y el respeto, tanto el alcalde en turno como el alcalde electo se han mostrado dispuestos a todo lo concerniente al proceso de entrega de recepción que inicia el primero de septiembre.

Bien por ellos pero mejor por El Mante.
PD: Excelente la entrevista que los compañeros Sergio Luis Ramírez y Raquel Osorio le hicieron a Juan Francisco Leal Guerra en donde descubre algunas facetas poco conocidas de él.

LA PRIMERA REUNIÓN
El Gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió hoy con el presidente de México, Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de los Pinos, con quien sostuvo temas importantes para nuestro estado. Además de felicitarlo por su triunfo en las elecciones del 5 de junio, el Presidente Peña Nieto externó la disposición entera de trabajar con el próximo gobernador para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba