Sin categoría

19 MUNICIPIOS BAJO LA LUPA DE LA AUDITORIA POR MALOS MANEJOS

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

·         La impunidad de alcaldes “pillos”

·         Todos de regreso a las escuelas

·         Gobernador visita Nuevo Morelos

 

 

El arribo de los nuevos alcaldes en Tamaulipas es una encrucijada económica.  Los que ya se van dentro un mes y días sólo están cuidando la silla y levantando todo tipo de reportes y de información para entregárselas a sus respectivos sucesores.

Quienes se sirvieron con la pala grande y que por ello hoy están bajo la lupa de la Auditoría Superior del Estado y de la Federación, tarde que temprano tendrán que pagar la corrupción y el voraz saqueo de recursos que cometieron en agravio de la sociedad que les dio la confianza.

La voracidad de muchos alcaldes que ya se van no tiene límites, pues en los pocos días que les quedan en el cargo, se siguen caracterizando por el saqueo de recursos y la realización de obras millonarias y de relumbrón que son un verdadero fiasco y que ahora con las lluvias se ve la realidad.

Muchos alcaldes salientes hicieron obras de “polvorón”, obras de pavimentación que no sirvieron, pues las lluvias han puesto al descubierto la mala calidad del material que se utilizó y que hoy ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía, puesto que provocaron tremendos hundimientos como en el caso de Nuevo Laredo.

Tula, Antiguo Morelos, Madero, Tampico, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Altamira, Llera, Victoria, y muchos municipios más están bajo la lupa de la Auditoría Superior.

Se ha detectado que hay ediles los cuales han hecho uso de recursos de programas de combate a la pobreza para hacer obras como la construcción de un kiosco, remodelar una plaza o alguna otra obra las cuales no son prioritarias.

Es por ello que ahora los ayuntamientos deben presentar informes trimestrales de la ejecución de los recursos destinados al combate a la pobreza y marginación, pero se sabe también que en este tipo de programas federales se fomentó la corrupción y el saqueo por parte de muchos alcaldes que son investigados.

Lo peor, es que les han negado ese tipo de apoyos a la gente que verdaderamente lo necesita y la respuesta más escuchada es una recomendación: esperen el cambio de mandos porque se acabaron los recursos.

Pero no todos los presidentes municipales salieron tan “pillos” y malos para administrar los dineros de sus respectivos pueblos, pues está el caso aquí en corto, de Xicoténcatl, donde la alcaldesa panista se ha caracterizado por la transparencia y la rendición de cuentas.

La licenciada MARIELA LÓPEZ SOSA gestionó ante el Gobierno Federal una serie de programas que fueron aterrizados en su municipio y que le cambiaron en el rostro en cuanto a pavimentación de avenidas y caminos rurales, así como también en materia de vivienda y muchos más.

Le fueron etiquetados recursos que en su momento los anunció la ex diputada federal del PRI por este 06 distrito electoral ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA con quien llevó una excelente relación de trabajo institucional.

Otros municipios como González, El Mante, Soto la Marina fueron beneficiados con la aportación de recursos federales, gracias a las gestiones que en su periodo legislativo realizó ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA.

Actualmente, la licenciada, MARIELA LÓPEZ SOSA mantiene a su equipo de trabajando en la recopilación de toda información de su gobierno municipal para rendirle cuentas claras no solamente a la ciudadanía de Xicoténcatl, sino también a su sucesor Ingeniero VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS.

El buen desempeño como alcaldesa, le podría llevar a MARIELA LÓPEZ SOSA a ocupar un cargo importante dentro del próximo gobierno estatal que encabezará FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Y mientras otros alcaldes salientes limitan sus apariciones públicas, se esconden, no atienden a la gente y arrojan la toalla antes de tiempo, incumpliendo los compromisos contraídos con sus representados, otros son los presidentes municipales como MARISELA NAJERA CEDILLO, de Nuevo Morelos; TERE GALVÁN GARCÍA, de Gómez Farías; RAÚL GARCÍA VALLEJO, de González y PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, de El Mante que se encuentran trabajando a tambor batiente como si fuera el primer día de su administración.

Ni modo, son gente comprometida con la sociedad, son alcaldes de trabajo y de resultados y así, tendrán que seguir hasta el día último de septiembre del año en curso, pues el 1 de octubre entregan los mandos a sus respectivos sucesores.

 

DEL ARCHIVERO…

 

A propósito, este lunes el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ realizó una visita de trabajo por el municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas, donde inauguró en compañía de la presidenta municipal MARISELA NÁJERA CEDILLO y del alcalde electo TONY RIVERA el boulevard “Rodolfo Torre Cantú”.

Hay que resaltar que Nuevo Morelos durante la gestión de la alcaldesa MARISELA NÁJERA contó con todo el apoyo y respaldo para la realización de importantes obras que se realizaron tanto en la cabecera municipal como en comunidades rurales.

Obras como: electrificación, drenaje sanitario, la laguna de oxidación, construcción de aulas escolares, pavimentación de importantes vías de comunicación, además de la entrega de una ambulancia y una patrulla, entre otras muchas acciones que le reconocieron al mandatario tamaulipeco en beneficio de las familias de Nuevo Morelos.

De igual forma, la alcaldesa NÁJERA CEDILLO agradeció el apoyo que durante su gestión ha tenido por parte de la presidenta del DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE. Sin duda que para el municipio de Nuevo Morelos vendrá más progreso y desarrollo.

De hecho, se sabe que el alcalde electo TONY RIVERA ya se encuentra listo para asumir el mandato, así como para la realización de la ceremonia de Entrega- Recepción y dar a conocer su equipo que lo acompañará en esta segunda oportunidad que tiene para gobernar el municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas.

Por cierto, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, pusieron en marcha en la capital del estado el ciclo escolar 2016 – 2017, en el que 988 mil 198 estudiantes tamaulipecos asisten a las 6 mil 479 escuelas de toda la entidad.

En la Escuela Primaria “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, del Fraccionamiento Marte R. Gómez, el Ejecutivo Estatal y su esposa hicieron entrega simbólica de 5 millones 374 mil libros de texto gratuitos y más de 635 mil paquetes de útiles escolares para todos los alumnos de educación básica de escuelas públicas, además de aulas, techumbres, mobiliario para diversos centros educativos, así como equipos de apoyo para maestros entre otros.

El mandatario tamaulipeco reconoció a los docentes y al personal que laboran en el sector por su dedicación para que los niños y jóvenes cada vez sean mejores ciudadanos, “para que cada vez sean mejores seres humanos y cada vez tengan más que aportar, para que sigan engrandeciendo a este extraordinario estado”.

Aquí, en el Mante, el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, acompañado de autoridades educativas, encabezó en la escuela secundaria general número Dos “Jaime Torres Bodet” de esta Ciudad la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017, en donde  destacó que en El Mante gobierno y sociedad trabajan unidos por un mismo objetivo: fortalecer la infraestructura educativa.

Al inaugurar el ciclo escolar y poner en funcionamiento la obra del comedor escolar realizada con recursos del FISMUN en esa institución, el edil advirtió que este año doce planteles fueron beneficiados con obras de infraestructura y se destinó una inversión  superior a los 7 millones de pesos, acciones que reflejan el gran compromiso que tiene con la educación.

A esta ceremonia acudió como representante personal del gobernador del estado, JESÚS ERNESTO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, subsecretario de operación de la SEDESOL en la zona sur del estado.

Por su respectivo lado, en el municipio de Gómez Farías, la presidenta municipal TERE GALVÁN GARCÍA reiteró su apoyo a la educación como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración. Dijo que la educación ha sido prioridad.

Al encabezar el arranque del ciclo escolar 2016-2017,  la alcaldesa GALVÁN GARCÍA hizo público su agradecimiento a los maestros que le dieron la oportunidad de trabajar juntos para transformar los planteles y hacer mejor la estancia en los mismos en estos tres años de su gobierno.

Acompañada por autoridades del sector educativo, la alcaldesa TERE GALVÁN GARCÍA destacó que en estos momentos Gómez Farías debe de seguir avanzando y transformándose en mejores familias, en mejores estudiantes y en mejores profesionistas.

 

 

 

                                                                                                                               lerma2002@hotmail.com

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

·         La impunidad de alcaldes “pillos”

·         Todos de regreso a las escuelas

·         Gobernador visita Nuevo Morelos

 

 

El arribo de los nuevos alcaldes en Tamaulipas es una encrucijada económica.  Los que ya se van dentro un mes y días sólo están cuidando la silla y levantando todo tipo de reportes y de información para entregárselas a sus respectivos sucesores.

Quienes se sirvieron con la pala grande y que por ello hoy están bajo la lupa de la Auditoría Superior del Estado y de la Federación, tarde que temprano tendrán que pagar la corrupción y el voraz saqueo de recursos que cometieron en agravio de la sociedad que les dio la confianza.

La voracidad de muchos alcaldes que ya se van no tiene límites, pues en los pocos días que les quedan en el cargo, se siguen caracterizando por el saqueo de recursos y la realización de obras millonarias y de relumbrón que son un verdadero fiasco y que ahora con las lluvias se ve la realidad.

Muchos alcaldes salientes hicieron obras de “polvorón”, obras de pavimentación que no sirvieron, pues las lluvias han puesto al descubierto la mala calidad del material que se utilizó y que hoy ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía, puesto que provocaron tremendos hundimientos como en el caso de Nuevo Laredo.

Tula, Antiguo Morelos, Madero, Tampico, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Altamira, Llera, Victoria, y muchos municipios más están bajo la lupa de la Auditoría Superior.

Se ha detectado que hay ediles los cuales han hecho uso de recursos de programas de combate a la pobreza para hacer obras como la construcción de un kiosco, remodelar una plaza o alguna otra obra las cuales no son prioritarias.

Es por ello que ahora los ayuntamientos deben presentar informes trimestrales de la ejecución de los recursos destinados al combate a la pobreza y marginación, pero se sabe también que en este tipo de programas federales se fomentó la corrupción y el saqueo por parte de muchos alcaldes que son investigados.

Lo peor, es que les han negado ese tipo de apoyos a la gente que verdaderamente lo necesita y la respuesta más escuchada es una recomendación: esperen el cambio de mandos porque se acabaron los recursos.

Pero no todos los presidentes municipales salieron tan “pillos” y malos para administrar los dineros de sus respectivos pueblos, pues está el caso aquí en corto, de Xicoténcatl, donde la alcaldesa panista se ha caracterizado por la transparencia y la rendición de cuentas.

La licenciada MARIELA LÓPEZ SOSA gestionó ante el Gobierno Federal una serie de programas que fueron aterrizados en su municipio y que le cambiaron en el rostro en cuanto a pavimentación de avenidas y caminos rurales, así como también en materia de vivienda y muchos más.

Le fueron etiquetados recursos que en su momento los anunció la ex diputada federal del PRI por este 06 distrito electoral ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA con quien llevó una excelente relación de trabajo institucional.

Otros municipios como González, El Mante, Soto la Marina fueron beneficiados con la aportación de recursos federales, gracias a las gestiones que en su periodo legislativo realizó ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA.

Actualmente, la licenciada, MARIELA LÓPEZ SOSA mantiene a su equipo de trabajando en la recopilación de toda información de su gobierno municipal para rendirle cuentas claras no solamente a la ciudadanía de Xicoténcatl, sino también a su sucesor Ingeniero VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS.

El buen desempeño como alcaldesa, le podría llevar a MARIELA LÓPEZ SOSA a ocupar un cargo importante dentro del próximo gobierno estatal que encabezará FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Y mientras otros alcaldes salientes limitan sus apariciones públicas, se esconden, no atienden a la gente y arrojan la toalla antes de tiempo, incumpliendo los compromisos contraídos con sus representados, otros son los presidentes municipales como MARISELA NAJERA CEDILLO, de Nuevo Morelos; TERE GALVÁN GARCÍA, de Gómez Farías; RAÚL GARCÍA VALLEJO, de González y PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, de El Mante que se encuentran trabajando a tambor batiente como si fuera el primer día de su administración.

Ni modo, son gente comprometida con la sociedad, son alcaldes de trabajo y de resultados y así, tendrán que seguir hasta el día último de septiembre del año en curso, pues el 1 de octubre entregan los mandos a sus respectivos sucesores.

 

DEL ARCHIVERO…

 

A propósito, este lunes el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ realizó una visita de trabajo por el municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas, donde inauguró en compañía de la presidenta municipal MARISELA NÁJERA CEDILLO y del alcalde electo TONY RIVERA el boulevard “Rodolfo Torre Cantú”.

Hay que resaltar que Nuevo Morelos durante la gestión de la alcaldesa MARISELA NÁJERA contó con todo el apoyo y respaldo para la realización de importantes obras que se realizaron tanto en la cabecera municipal como en comunidades rurales.

Obras como: electrificación, drenaje sanitario, la laguna de oxidación, construcción de aulas escolares, pavimentación de importantes vías de comunicación, además de la entrega de una ambulancia y una patrulla, entre otras muchas acciones que le reconocieron al mandatario tamaulipeco en beneficio de las familias de Nuevo Morelos.

De igual forma, la alcaldesa NÁJERA CEDILLO agradeció el apoyo que durante su gestión ha tenido por parte de la presidenta del DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE. Sin duda que para el municipio de Nuevo Morelos vendrá más progreso y desarrollo.

De hecho, se sabe que el alcalde electo TONY RIVERA ya se encuentra listo para asumir el mandato, así como para la realización de la ceremonia de Entrega- Recepción y dar a conocer su equipo que lo acompañará en esta segunda oportunidad que tiene para gobernar el municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas.

Por cierto, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, pusieron en marcha en la capital del estado el ciclo escolar 2016 – 2017, en el que 988 mil 198 estudiantes tamaulipecos asisten a las 6 mil 479 escuelas de toda la entidad.

En la Escuela Primaria “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, del Fraccionamiento Marte R. Gómez, el Ejecutivo Estatal y su esposa hicieron entrega simbólica de 5 millones 374 mil libros de texto gratuitos y más de 635 mil paquetes de útiles escolares para todos los alumnos de educación básica de escuelas públicas, además de aulas, techumbres, mobiliario para diversos centros educativos, así como equipos de apoyo para maestros entre otros.

El mandatario tamaulipeco reconoció a los docentes y al personal que laboran en el sector por su dedicación para que los niños y jóvenes cada vez sean mejores ciudadanos, “para que cada vez sean mejores seres humanos y cada vez tengan más que aportar, para que sigan engrandeciendo a este extraordinario estado”.

Aquí, en el Mante, el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, acompañado de autoridades educativas, encabezó en la escuela secundaria general número Dos “Jaime Torres Bodet” de esta Ciudad la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017, en donde  destacó que en El Mante gobierno y sociedad trabajan unidos por un mismo objetivo: fortalecer la infraestructura educativa.

Al inaugurar el ciclo escolar y poner en funcionamiento la obra del comedor escolar realizada con recursos del FISMUN en esa institución, el edil advirtió que este año doce planteles fueron beneficiados con obras de infraestructura y se destinó una inversión  superior a los 7 millones de pesos, acciones que reflejan el gran compromiso que tiene con la educación.

A esta ceremonia acudió como representante personal del gobernador del estado, JESÚS ERNESTO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, subsecretario de operación de la SEDESOL en la zona sur del estado.

Por su respectivo lado, en el municipio de Gómez Farías, la presidenta municipal TERE GALVÁN GARCÍA reiteró su apoyo a la educación como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración. Dijo que la educación ha sido prioridad.

Al encabezar el arranque del ciclo escolar 2016-2017,  la alcaldesa GALVÁN GARCÍA hizo público su agradecimiento a los maestros que le dieron la oportunidad de trabajar juntos para transformar los planteles y hacer mejor la estancia en los mismos en estos tres años de su gobierno.

Acompañada por autoridades del sector educativo, la alcaldesa TERE GALVÁN GARCÍA destacó que en estos momentos Gómez Farías debe de seguir avanzando y transformándose en mejores familias, en mejores estudiantes y en mejores profesionistas.

 

 

 

                                                                                                                               lerma2002@hotmail.com

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

·         La impunidad de alcaldes “pillos”

·         Todos de regreso a las escuelas

·         Gobernador visita Nuevo Morelos

 

 

El arribo de los nuevos alcaldes en Tamaulipas es una encrucijada económica.  Los que ya se van dentro un mes y días sólo están cuidando la silla y levantando todo tipo de reportes y de información para entregárselas a sus respectivos sucesores.

Quienes se sirvieron con la pala grande y que por ello hoy están bajo la lupa de la Auditoría Superior del Estado y de la Federación, tarde que temprano tendrán que pagar la corrupción y el voraz saqueo de recursos que cometieron en agravio de la sociedad que les dio la confianza.

La voracidad de muchos alcaldes que ya se van no tiene límites, pues en los pocos días que les quedan en el cargo, se siguen caracterizando por el saqueo de recursos y la realización de obras millonarias y de relumbrón que son un verdadero fiasco y que ahora con las lluvias se ve la realidad.

Muchos alcaldes salientes hicieron obras de “polvorón”, obras de pavimentación que no sirvieron, pues las lluvias han puesto al descubierto la mala calidad del material que se utilizó y que hoy ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía, puesto que provocaron tremendos hundimientos como en el caso de Nuevo Laredo.

Tula, Antiguo Morelos, Madero, Tampico, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Altamira, Llera, Victoria, y muchos municipios más están bajo la lupa de la Auditoría Superior.

Se ha detectado que hay ediles los cuales han hecho uso de recursos de programas de combate a la pobreza para hacer obras como la construcción de un kiosco, remodelar una plaza o alguna otra obra las cuales no son prioritarias.

Es por ello que ahora los ayuntamientos deben presentar informes trimestrales de la ejecución de los recursos destinados al combate a la pobreza y marginación, pero se sabe también que en este tipo de programas federales se fomentó la corrupción y el saqueo por parte de muchos alcaldes que son investigados.

Lo peor, es que les han negado ese tipo de apoyos a la gente que verdaderamente lo necesita y la respuesta más escuchada es una recomendación: esperen el cambio de mandos porque se acabaron los recursos.

Pero no todos los presidentes municipales salieron tan “pillos” y malos para administrar los dineros de sus respectivos pueblos, pues está el caso aquí en corto, de Xicoténcatl, donde la alcaldesa panista se ha caracterizado por la transparencia y la rendición de cuentas.

La licenciada MARIELA LÓPEZ SOSA gestionó ante el Gobierno Federal una serie de programas que fueron aterrizados en su municipio y que le cambiaron en el rostro en cuanto a pavimentación de avenidas y caminos rurales, así como también en materia de vivienda y muchos más.

Le fueron etiquetados recursos que en su momento los anunció la ex diputada federal del PRI por este 06 distrito electoral ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA con quien llevó una excelente relación de trabajo institucional.

Otros municipios como González, El Mante, Soto la Marina fueron beneficiados con la aportación de recursos federales, gracias a las gestiones que en su periodo legislativo realizó ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA.

Actualmente, la licenciada, MARIELA LÓPEZ SOSA mantiene a su equipo de trabajando en la recopilación de toda información de su gobierno municipal para rendirle cuentas claras no solamente a la ciudadanía de Xicoténcatl, sino también a su sucesor Ingeniero VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS.

El buen desempeño como alcaldesa, le podría llevar a MARIELA LÓPEZ SOSA a ocupar un cargo importante dentro del próximo gobierno estatal que encabezará FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Y mientras otros alcaldes salientes limitan sus apariciones públicas, se esconden, no atienden a la gente y arrojan la toalla antes de tiempo, incumpliendo los compromisos contraídos con sus representados, otros son los presidentes municipales como MARISELA NAJERA CEDILLO, de Nuevo Morelos; TERE GALVÁN GARCÍA, de Gómez Farías; RAÚL GARCÍA VALLEJO, de González y PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, de El Mante que se encuentran trabajando a tambor batiente como si fuera el primer día de su administración.

Ni modo, son gente comprometida con la sociedad, son alcaldes de trabajo y de resultados y así, tendrán que seguir hasta el día último de septiembre del año en curso, pues el 1 de octubre entregan los mandos a sus respectivos sucesores.

 

DEL ARCHIVERO…

 

A propósito, este lunes el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ realizó una visita de trabajo por el municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas, donde inauguró en compañía de la presidenta municipal MARISELA NÁJERA CEDILLO y del alcalde electo TONY RIVERA el boulevard “Rodolfo Torre Cantú”.

Hay que resaltar que Nuevo Morelos durante la gestión de la alcaldesa MARISELA NÁJERA contó con todo el apoyo y respaldo para la realización de importantes obras que se realizaron tanto en la cabecera municipal como en comunidades rurales.

Obras como: electrificación, drenaje sanitario, la laguna de oxidación, construcción de aulas escolares, pavimentación de importantes vías de comunicación, además de la entrega de una ambulancia y una patrulla, entre otras muchas acciones que le reconocieron al mandatario tamaulipeco en beneficio de las familias de Nuevo Morelos.

De igual forma, la alcaldesa NÁJERA CEDILLO agradeció el apoyo que durante su gestión ha tenido por parte de la presidenta del DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE. Sin duda que para el municipio de Nuevo Morelos vendrá más progreso y desarrollo.

De hecho, se sabe que el alcalde electo TONY RIVERA ya se encuentra listo para asumir el mandato, así como para la realización de la ceremonia de Entrega- Recepción y dar a conocer su equipo que lo acompañará en esta segunda oportunidad que tiene para gobernar el municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas.

Por cierto, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, pusieron en marcha en la capital del estado el ciclo escolar 2016 – 2017, en el que 988 mil 198 estudiantes tamaulipecos asisten a las 6 mil 479 escuelas de toda la entidad.

En la Escuela Primaria “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, del Fraccionamiento Marte R. Gómez, el Ejecutivo Estatal y su esposa hicieron entrega simbólica de 5 millones 374 mil libros de texto gratuitos y más de 635 mil paquetes de útiles escolares para todos los alumnos de educación básica de escuelas públicas, además de aulas, techumbres, mobiliario para diversos centros educativos, así como equipos de apoyo para maestros entre otros.

El mandatario tamaulipeco reconoció a los docentes y al personal que laboran en el sector por su dedicación para que los niños y jóvenes cada vez sean mejores ciudadanos, “para que cada vez sean mejores seres humanos y cada vez tengan más que aportar, para que sigan engrandeciendo a este extraordinario estado”.

Aquí, en el Mante, el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, acompañado de autoridades educativas, encabezó en la escuela secundaria general número Dos “Jaime Torres Bodet” de esta Ciudad la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017, en donde  destacó que en El Mante gobierno y sociedad trabajan unidos por un mismo objetivo: fortalecer la infraestructura educativa.

Al inaugurar el ciclo escolar y poner en funcionamiento la obra del comedor escolar realizada con recursos del FISMUN en esa institución, el edil advirtió que este año doce planteles fueron beneficiados con obras de infraestructura y se destinó una inversión  superior a los 7 millones de pesos, acciones que reflejan el gran compromiso que tiene con la educación.

A esta ceremonia acudió como representante personal del gobernador del estado, JESÚS ERNESTO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, subsecretario de operación de la SEDESOL en la zona sur del estado.

Por su respectivo lado, en el municipio de Gómez Farías, la presidenta municipal TERE GALVÁN GARCÍA reiteró su apoyo a la educación como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración. Dijo que la educación ha sido prioridad.

Al encabezar el arranque del ciclo escolar 2016-2017,  la alcaldesa GALVÁN GARCÍA hizo público su agradecimiento a los maestros que le dieron la oportunidad de trabajar juntos para transformar los planteles y hacer mejor la estancia en los mismos en estos tres años de su gobierno.

Acompañada por autoridades del sector educativo, la alcaldesa TERE GALVÁN GARCÍA destacó que en estos momentos Gómez Farías debe de seguir avanzando y transformándose en mejores familias, en mejores estudiantes y en mejores profesionistas.

 

 

 

                                                                                                                               lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba