Nacional

El “Inge”, líder Z es Recapturado y Encarcelado; 47 años de prisión le esperan

Luis Reyes Enríquez o Carlos Enrique Velázquez Salazar, alias, ‘El Z12’, ‘El Inge’ o ‘El Rex’, fue recapturado.

Es originario de Molango, Hidalgo, identificado por las autoridades como fundador y líder del grupo delictivo ‘Los Zetas’, vinculado a Osiel Cárdenas Guillén.

“Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México desarrollaron líneas de investigación que permitieron ubicar y detener en la Colonia Zona Alianza del municipio de San Pedro Garza García en Monterrey, Nuevo León y sin realizar un sólo disparo a Luis Reyes Enríquez o Carlos Enrique Velázquez Salazar”, informó Juan Carlos Silva Luján, titular de la División Antidrogas de la Policía Federal.

Este hombre fue detenido y consignado por primera vez en junio de 2007 por Delincuencia Organizada y Delitos contra la Salud y puesto en libertad por orden de un juez el 15 de abril de 2015.

El Ministerio Público de la Federación impugnó la sentencia y logró su revocación en Agosto de 2015.

Reyes Enríquez fue sentenciado a 47 años, 6 meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por Delincuencia Organizada y Delitos contra la Salud.

“Es considerado como generador de violencia y responsable del trasiego de drogas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas reportes de inteligencia señalan que este sujeto conformó un grupo delictivo que alcanzó presencia en las entidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México”.

Luis Reyes fue reingresado al CERESO Federal Número 2, de Puente Grande, Jalisco

Notas relacionadas

Botón volver arriba