Estado

LOS REBELDES DEL PRI

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

OCAMPO, PUROS PROBLEMAS

TUNM, LEJOS DE LA UNIDAD

Ayer el grupo político que contribuyó al triunfo del panismo en El Mante salió a decir que están más “unidos” que nunca.

La crónica dice que el presidente de la agrupación ”Todos Unidos por un Nuevo Mante”, Mateo Vázquez Ontiveros, encabezó la reunión con las figuras más preponderantes del Partido Acción Nacional.

En la mesa estaban Clemente Gómez Jiménez, Juan Francisco Leal Guerra, Noé Ramos, Juan Torres, César Garnier, César Carreón, Juan Saldivar, Manuel Morales y Juan Manuel Hernández.

Lo cierto es que el mensaje que envió ayer TUNM es poco convincente ante los hechos, peor aún, que Mateo Vázquez Ontiveros, un serio prospecto a la presidencia municipal mantense, por un lado hable de unidad y por el otro ande ya trabajando en su proyecto personal.

De eso se han dado cuenta otras figuras del movimiento social que miran con recelo a Mateo Vázquez, quien hasta hace poco reclamaba para sí la tesorería municipal. Por otro lado no hay que olvidar que existe también el resentimiento del grupo por el proceder en campaña de Clemente Gómez, diputado local electo, quien salió de la directriz del grupo lo que motivó que le dejaran solo en su evento de agradecimiento.

Es claro que Todos Unidos por un Nuevo Mante no está en realidad tan unido. Si Mateo es congruente entre lo que dice y lo que hace es menester que se descarte para la elección del 2018 pues no es válido que con el nombre del grupo empiece a sacar ventaja electoral.

Si el actual presidente del distrito de riego se descarta públicamente y prioriza los intereses del movimiento por encima de los suyos estaríamos hablando de que hay piso parejo y sobre todo congruencia, pero mientras él se siga promoviendo utilizando al TUNM será muy difícil que las cabezas le respalden.

Mientras no deje el cargo o no se descarte ni con mil comidas podrá lograr que el grupo se ponga de acuerdo o diga que hay “unidad”.

LOS REBELDES DEL PRI

Hoy por la mañana los rebeldes del PRI tuvieron su aquelarre.

Voces que en el pasado eran ignoradas hoy retumbaron.

Heriberto Ruiz Tijerina, Roberto González Barba y Mauricio Cerda Galán dejaron en claro que Rafael González Benavides, dirigente del PRI estatal, le falló a los priistas tamaulipecos y llamaron a sumar y multiplicar acciones favorables para elegir la nueva dirigencia estatal.

En lo que llaman “La Cruzada por la democracia y participación política del PRI”, los priistas llamaron a cambiar al partido, en donde se elija a cuadros con militancia y capacidad, dejando atrás la cultura de la línea, “ya no más de lo mismo”.

Aquí en El Mante Pepe Manrique, Pepe Reyes, Arturo Saavedra, Santiago Puga y Carlos Balboa, se sumaron al movimiento.

 

CUENTAS CLARAS Y AMISTADES LARGAS

Don José de Jesús Verástegui Treviño dejó la CNPR.

Sacó del hoyo a una agrupación diagnosticada con cáncer. El tío de los hermanos Verástegui Ostos tuvo que hacer presión y alzar la voz para que se le escuchara a los productores cañeros. Hoy deja una agrupación vigorosa y con buenas expectativas, se va contento dejando amigos y sabedor de que la organización queda en buenas manos con Alberto Alarcón.

Va a dedicarse por más de un mes a estar con su familia, a visitar a sus hijos y disfrutar de sus nietos. Lo cierto es que inquieto y eficaz cual es, el Ingeniero Verástegui puede ser llamado por el gobernador electo de Tamaulipas para que se incorpore a una tarea relacionada al campo. Bien merecido lo tendría.

 

El alcalde electo de Ocampo está en apuros. Está “secuestrado” por la familia Roque que a todas horas le reclaman las principales posiciones para ellos. Don Alfonso Roque, el dirigente del grupo político “Pancho Villa” ya se lame los bigotes junto a su parentela. Ellos son los mismos que casi quebraron el ayuntamiento con Abraham Pineda como alcalde.

Lejos de desmarcarse de ellos tal parece que Pedro Javier ya cedió a los caprichos del personaje lo que no es buena señal. Por otro lado, el alcalde electo tiene una confrontación directa con el actual presidente municipal, Juan Enrique Liceaga, con quien se distanció antes de la campaña y la mejor prueba de ello es la grabación que el propio Liceaga revelara en donde un campesino denunciaba que Pedro Javier se había quedado con el dinero de un programa para productores cuando fungía como presidente de una organización de gestoría.

Para agravar la situación Juan Enrique Liceaga llevó al baile a Pedro Javier en una demanda que enfrenta el primero por presuntas amenazas contra la ex candidata independiente Nancy Gutiérrez.

Y el asunto ya se agravó pues Nancy ya acudió ante la PGR (sin mayores pruebas) para demandar al presidente municipal a quien acusa de amenazas y lo hace responsable de cualquier cosa que le pase a ella y a su familia.

¿Y en dónde está Pedro Javier?

BUENAS NOTICIAS

Excelente labor viene realizando la agrupación civil “Alberta Elena González Netro”. Resulta que la petición realizada al Presidente Enrique Peña Nieto tuvo sus frutos pues la SCT ya realiza acciones para aplicar medidas de seguridad vial en el tramo de la carretera Mante-Limón, frente a la colonia Victoria, sitio en donde los accidentes son recurrentes.

Alberta González Netro es quien encabezó la petición al gobierno federal preocupada ante los constantes percances que suelen ocurrir en ese tramo de acceso a la colonia Victoria y Progreso Social.

Por lo pronto se ampliarán los accesos y en una segunda etapa se pongan

Notas relacionadas

Botón volver arriba