Estado

EL “NOPAL” DE GUSTAVO CARDENAS

AGENDA POLÍTICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

·         Los cómplices de la corrupción

·         Vienen tiempos de esperanza

·         El nopal de Gustavo Cárdenas

 

Mucha de la gente que le apostó al llamado proyecto político de los vientos de cambio en la elección del pasado 5 de junio, “quiere ver sangre”, como en la lucha libre.

Quieren que el nuevo Gobierno del Estado, encabezado por el PAN y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, audite todas las áreas oficiales, comenzando con la Secretaría de Finanzas.

Muchos son los tamaulipecos que consideran de los políticos, gobernantes y funcionarios que ya se van, deben de pagar con cárcel todas sus fechorías.

Quienes tienen hambre y sed de justicia, consideran que las alcaldías y las comisiones municipales de agua potable deben de ser también sometidas a rigurosas auditorías, pues durante muchas décadas sirvieron no solamente como “cajas chicas” de políticos y servidores públicos del PRI sino también a voraces personajes que amasaron inmensas fortunas económicas a su paso por esas dependencias.

La UAT, la SET, los sindicatos del sector salud y muchas otras instituciones y organizaciones sindicales deben de ser auditadas y sacudidas para evitar más actos de saque y de corrupción.

En la campaña política del PAN, se prometieron muchas cosas entre las que destacan el castigo a la corrupción y a la impunidad.

Muchos son los tamaulipecos que se sienten agraviados por malos gobernantes, políticos y funcionarios del PRI.

Al ahora Gobernador Electo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA lo conocieron entrón en ese sentido, y así lo quieren ver.

Y es que al respecto, CABEZA DE VACA fijó su postura y lineamientos de lo que será el próximo gobierno estatal panista.

En este sentido, dijo que no será un gobierno que sea movido ni promovido por el odio, ni el rencor, pero tampoco se permitirá más impunidad.

“Vamos a sacar adelante al Gobierno del Estado a Tamaulipas pero tampoco no queremos estar perdiendo el tiempo o volteando hacia atrás, lo que sí quiero anticipar es que no vamos a permitir tampoco impunidad”, así lo dicho el nuevo mandatario tamaulipeco.

Recientemente, al reunirse con alcaldes electos del PAN, síndicos y regidores, CABEZA DE VACA les pidió trabajar con humildad y evitar los excesos de poder.

En esa reunión, también estuvieron los diputados electos panistas, quienes escucharon y pusieron atención al mensaje del Gobernador Electo.

“En cada gobierno hay un Presidente Municipal, no “alcalditos”. Los regidores y síndicos toman decisiones en conjunto. Igual sólo habrá un Gobernador del Estado”. Así lo dijo el mandatario panista.

Basta de “alcalditos”, así lo expresó, dejando en claro que serán solamente los presidentes municipales, quienes tengan el poder y quienes tomen decisiones importantes que beneficien a sus representados, sin la intervención de terceras o cuartas personas que se sientan con derecho en intervenir en las decisiones del gobierno.

Dejó en claro que tampoco permitirá que alcaldes, diputados y todo tipo de funcionarios estén ligados bandas o grupos delincuenciales.

En este sentido, hay que reconocer que el gobernador panista, no podrá sólo, sus aliados deberán tener su temple. La contundencia marcará su gobierno.

A estas alturas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ya debe haber valorado el nivel de responsabilidad en el que está parado. No es asunto de promesas ni de falsas esperanzas ni golpes al escritorio. Será asunto de hechos y acciones que le pondrán la marca a su mandato.

De tal modo que el nuevo gobernador panista y los alcaldes emanados de su partido, el PAN, antes de asumir esa alta responsabilidad de gobernar, ya traen un alto nivel de temas ´para enfrentar desde el primer minuto del arribo de los vientos de cambio al poder.

El gobernador entrante, sus alcaldes y diputados locales tienen la enorme tarea de revertir la mala imagen que tiene Tamaulipas como gobierno. Para que esta entidad progrese verdaderamente ya no se debe de pensar pueblerinamente, el Estado y los Municipios requieren de visión y determinación de buenos gobiernos. Veremos si pueden con el paquete.

 

DEL ARCHIVERO…

 

Si hacemos un poco de memoria, el capítulo de FERNANDO PEDRAZA CHAVERRI, cuando tomó las riendas del Municipio de El Mante como segundo alcalde panista. No le fue nada bien ni al pueblo y ni al propio ex alcalde.

Recuerdo cuando llegó al Palacio Municipal tumbando caña, tras haber desarrollado una campaña exitosa en la que prometió limpiar la casa.

¿Qué hacía interesante la postura en ese entonces del Ingeniero PEDRAZA CHAVERRI? Su forma franca, dicharachera, entrona y el atrevimiento. Con eso se ganó a la sociedad.

Con PEDRAZA hubo mucho pan y circo. Ofreció un gobierno cercano a la gente, limpio y honesto, pero la triste historia real ya la conocemos todos.

En esa gris administración panista hubo muchos “alcalditos”, hubo muchos jefes y generales que daban órdenes, pero también que hacían y deshacían con el dinero del pueblo.

Y aunque en aquel entonces se investigó a los ex síndicos, ex tesoreros municipales y principales colaboradores del ex alcalde PEDRAZA CHAVERRI, fue él, mismo quien terminó pagando sus propios errores. La cárcel fue lo peor que le pudo haber pasado a ese carismático personaje panista que busca regresar a la actividad política ahora con los vientos de cambio.

En cambio, ya trascendió que a GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ le dicen “El Nopal”, por sus propiedades.

En denuncias públicas e información que circula en las redes sociales y en algunos medios de información, le están sacando todo tipo de bienes al ex candidato a la gubernatura y diputado federal por Movimiento Ciudadano.

Se sabe que el empresario y político mantense JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CABRIALES promueve una muy fuerte campaña de desprestigio contra GUSTAVO CÁRDENAS, de quien se asegura le gustan los lujos y las comodidades, ya que posee, según información filtrada a los medios- un departamento en un exclusivo condominio de la Isla del Padre, justamente en donde el ex gobernador prófugo de la justicia  TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA tenía también una propiedad que en 2012 le fue confiscada por las autoridades norteamericanas.

El lujoso departamento en el condominio de clase mundial Bridgepoint Oceanfront Condiminiums está valuado en el mercado libre en 650 mil dólares y para efecto del pago de los impuestos sólo por el inmueble (sin amueblar) tiene un valor de 508 mil 455 dólares.

Bridgepoint Oceanfront Condiminiums es una torre frente al mar con suites y 28 departamentos de los más exclusivos o elegantes ubicados en el principal destino turístico del sur de Texas. El condominio situado en 334 Padre Blvd. South Padre Island TX, 78597, es un sitio reservado para las personas que gustan de comodidad y lujos de primera clase.

En la misma información que circula en las redes sociales, refiere que el departamento 306 de la torre fue el seleccionado por  GUSTAVO CÁRDENAS y su esposa MÓNICA DÁVILA. La operación de compra se realizó apenas el 26 de marzo de 2014 a HOME LNDG GRP, empresa inmobiliaria de Texas contratada por la propietaria anterior del inmueble,  SILVIA GARZA DE NAVARRO, originaria de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León.

Una información publicada por el propio JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CABRIALES en su cuenta de Facebook refiere que en 2013, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ negoció su entrada a Movimiento Ciudadano y que sus negocios en Estados Unidos se empezaron a constituir ese mismo año, después entró como líder de MC en el 2014 tras recibir más de 40 millones de pesos entre prerrogativas , apoyos para candidaturas más 70 millones que recibió del PRI , que menciona ORLANDO GUILLÉN, regidor actual , además de la venta de candidaturas regidurías , alcaldías, cohecho, extorsiones, el trasiego de estupefacientes, sus negocios en USA florecieron mágicamente de la mano de su consuegro ÁLVARO VILLANUEVA, todo en el año 2014, restaurantes de lujo , condominios en la isla del padre , propiedades en los sectores más exclusivos de Mission, Texas , y por supuesto su hotel las Fuentes, sus restaurantes , gasolineras al servicio de MC y gobierno del estado ; más información la detalla la revista proceso . Ese pleito está muy pero cañón. Y es por eso que exigen la expulsión del propio CÁRDENAS GUTIÉRREZ del Partido Movimiento Ciudadano.

Finalmente, le diremos que la asociación Todos Unidos por un Nuevo Mante cierra filas en torno al alcalde electo de Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y aseguran estar más unidos que nunca.

Y es que han corrido rumores de que esa agrupación estaba dividida tras el triunfo del PAN en las urnas, pero con las  imágenes que circulan en distintos medios, dejan constancia de su unidad y de que el poder no los dividirá en las altas encomiendas que sus integrantes tangan para el Mante.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba