Sin categoría

De tiempo completo el nuevo líder del PRI

DIALOGANDO

De tiempo completo el nuevo líder del PRI.

Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo al relevo del dirigente estatal priista que todavía dirige el matamorense Rafael González Benavides, el diputado local y Presidente de la Gran Comisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el neolaredense Ramiro Ramos Salinas, recientemente recomendó que quien aspire a dirigir a este instituto político en Tamaulipas, debe ser de tiempo completo.

Y para ello ya hay nombres con apellidos. Uno de ellos es el recién festejado por su cumpleaños, el ríobravense diputado federal y líder de la bancada priista tamaulipeca en la Cámara Baja,  Edgar Melhem Salinas. También se anota el mantense joven, ex aspirante a la nominación tricolor por la gubernatura Alejandro Guevara Cobos.

Asimismo se habla de la diputada federal tampiqueña Mercedes del Carmen Guillén Vicente, el diputado local emetista Heriberto Ruiz Tijerina y el ex dirigente estatal de la CNOP Rómulo Pérez.

Quien asuma la dirigencia del PRI en Tamaulipas, seguramente se apoyara en el aparato de las delegaciones federales de cada una de las Secretarías del Gobierno de la República en la entidad.

De llegar Edgar Melhem, Alejandro Guevara, Heriberto Ruiz o Rómulo Pérez, hay quienes ven como compañera de fórmula a la también diputada federal por Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona. Y de resultar Paloma Guillén, su compañero de fórmula sería Gustavo Torres Salinas actual alcalde de Tampico, Miguel González Salum o el neolaredense Benjamín García Marín.

Así están las cosas de cara a la nueva dirigencia estatal priista en Tamaulipas. Sin embargo esta recomendación de Ramiro Ramos Salinas, también lo bajarían a los 43 municipios de la entidad.

Por cierto, en el Pueblo Mágico de Tula ya se habla fuerte y quedito que Ramiro Cantero Medina, podría ser el bueno para dirigir el tricolor en este municipio, de quien se dice trae el respaldo de por lo menos de 5 ex presidentes municipales y de un buen número de dirigentes de sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional.

Los otros aspirantes que manejamos no hace mucho, no han dado señales de vida en sus aspiraciones por tomar el timón de un barco a la deriva, excepto se maneja de última hora a Alejandro Coello de la COMAPA.

Quizá a ventaja de Cantero Medina respecto a otros aspirantes, sea que, como líder político que surgió hace un par de años y tras la derrota del PRI en las urnas a nivel local, haya dirigido un trabajo organizado, sin aspavientos y de mucho compromiso con su partido, donde hay que agregar que también aspiró a la alcaldía en la recta final y se disciplinó para que su amigo Juan Bustos Niño, fuera el candidato del PRI en la elección reciente y ahí están los resultados.

Ahora hay que revalorar lo que pasó, reflexionar y organizar el 2018 y con Cantero Medina está la solución, pero tampoco pierdan de vista al mentado Alejandro Coello de la COMAPA, que podría dar la sorpresa de última hora.

 

NOTAS CORTAS

1.- Y ya casi a la recta final del actual gobierno estatal, el que sigue jalando parejo es el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, en la Secretaria de Educación con un equipo que le ha tocado resolver una serie de situaciones entre las que destacan el ya conocido bullying, quejas de los padres de familias por el cobro de cuotas o bien las exigencias de uniformes; sin embargo la situación no ha ido mas allá y los casos en su mayoría se han resuelto.

Y ni que decir con el área de Recursos Humanos donde la demanda de una chambita aumenta día con día, pero ahí el titular del ramo tiene a un experimentado en la materia como es el Profr. Faraón Garza López, apoyado por Macario Reyna García, para transparentar el manejo de los recursos y que plazas y horas se asignen a quienes ganan en los concursos de oposición como las que se entregaron recientemente a los nuevos maestros, lo que le da a la Secretaria la garantía en el nuevo ciclo escolar que iniciara pronto sin mayores problemas y cada profe en el aula que le corresponda.

2.- José Francisco Chavira Martínez (el Rector Chavira),  de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), emitió el comentario de que en todo el ramo educativo del estado, del nivel básico al superior, se tiene que hacer el mayor esfuerzo para enseñar ingles y computación porque estas son las necesidades del presente y del futuro.

3.- A partir de esta semana que inicio y que está por concluir, se llevaron a cabo reuniones del Consejo Técnico Escolar ya de cara al nuevo ciclo lectivo de este 22 de Agosto. En adelante y por instrucciones directas de la Secretaria de Educación Publica, los viernes de cada mes habrá esos encuentros.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba