Nacional

RAMIRO RAMOS SALINAS PDTE DEL CONGRESO, CÓMPLICE DE ALCALDES RATEROS

Corrupción e Impunidad Permitidas por el Actual Congreso de Tamaulipas; Por: Oscar Castañeda Montemayor.

15 Ago , 2016

Corrupción e Impunidad Permitidas por el Actual Congreso de Tamaulipas.

Por: Oscar Castañeda Montemayor.

En el Congreso Tamaulipeco  se cuenta con 124 dictámenes de cuentas públicas municipales y de los poderes que se supone serán presentadas al pleno en la próxima sesión extraordinaria

Muy al estilo de ejercer el poder abusivo e irresponsable otorgado por medio de las elecciones a los supuestos representantes de los sectores de la sociedad, Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, cínicamente da a conocer que existen cuentas públicas de los Ayuntamientos  Tamaulipecos con  resultados negativos pero incumpliendo a su deber como es costumbre y cultura de los diputados solo mencionar lo que no les afecta y esconder sus errores o inacciones por su sumisión al ejecutivo estatal , confirmando así en los hechos su inutilidad, no dio esa importante y necesaria información , hasta que los legisladores conozcan el trabajo que realizó la Auditoría Superior del Estado.

Es decir primero sus secuaces y ya después cuando estén con un pie afuera de su responsabilidad en el congreso , entonces si que se conozcan públicamente  los desfalcos y asaltos a los erarios municipales La comisión  Permanente del Congreso del Estado, recibió 157 documentos sobre la revisión de las cuentas públicas.

Esconden y reservan en lo oscuro y tenebroso de su corrompido quehacer legislativo, cuentas no aprobadas del 2014 y del 2015  por serias faltas de honestidad, recursos de programas ordeñados para el enriquecimiento de los munícipes, o para cumplir compromisos personales con sus amables amigos-socios que invirtieron en sus campañas para llevarlos al poder.

Se las heredaron a  la próxima Legislatura, se lavan las manos para no castigar a los miembros de su derrotado partido, fieles entre ellos mismos, solapándose, y lo más grave conspirando contra la ciudadanía, traicionando la confianza de quienes los empoderaron.

Darán tiempo para que huyan los Ex-Presidentes Municipales mientras en la Auditoría Superior del Estado algunos hacen hasta lo imposible para arreglarles las cuentas podridas, asesorándolos, ansiosos por embolsarse grandes sumas de dinero mal habido. Total de que se van…se van, pero muy enriquecidos y pues esperando que la justicia no los alcance donde radicaran.

Pongo el pero… final, la Auditoría Superior de la Federación esta muy al pendiente de sus observaciones hechas ya a varios Presidentes Municipales por malversación de esos fondos federales, algunos no tendrán tiempo de arreglar sus delitos, cada día están mas cerca de ir a parar detenidos a un penal. La Justicia Tamaulipeca actual no los castigara eso es un hecho, al no hacerlo será cómplice esta  Legislatura.

Lo anterior es una oportunidad para que los nuevos Diputados  y el Gobernador entrantes respondan como espera el pueblo que los eligió, dando a conocer las fechorías y lograr se les aplique la ley donde quiera que se encuentren. de no ser así…el pueblo les hará pagar su traición, la gran mayoría de los tamaulipecos despertaron, el gigante colectivo se incorporó y exige justicia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba