Estado

PEPE ELÍAS Y EL SÍNDROME DE LA AVESTRUZ

Carlos Gerardo Cortés García

Hipódromo Político
PEPE ELÍAS Y EL SÍNDROME DE LA AVESTRUZ

Hoy el Instituto Reynosense de la Cultura y las Artes, el IRCA, está de luto. La actual administración municipal que preside José Elías Leal rompió con sus trabajadores, con sus maestros, con los artistas de la Ciudad, quienes han dedicado su vida a enseñar las bellas artes a los niños y que considero es el camino para que la juventud y la niñez reynosense no se desvíe del camino del bien.

Moisés García Flores ofendió a sus maestros: les llamó públicamente parásitos, les llamó vividores, los acusó de mentir y de no estar interesados en el tema de la cultura. Moisés García acusó que a los maestros, muchos de ellos personas de la tercera edad, “lo que les interesa es el escándalo, el descredito y el amarillismo”. http://www.enlacedigital.mx/nota.cgi?id=16350

Moisés García llama parásitos y vividores a maestros del IRCA Enlacedigital.mx

www.enlacedigital.mx

* El titular del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, estalló contra los maestros inconforme que por su perfil, dijo, no están interesados en la cultura y lo que les interesa es el escandalo, el descredito y el amarillismo.

El Secretario de Finanzas del Municipio, Ahmed Kadour declaró que puntualmente entrega subsidios por un millón 165 mil 944 pesos mensuales para cubrir los gastos del instituto (IRCA). A ello, Moisés García Flores dijo: “yo no les voy a pagar, ya se les pagaron sus vacaciones y todavía quieren seguir haciendo en el IRCA lo que hacían y han hecho toda la vida. Se acabó el IRCA de vividores, se acabó el IRCA de parásitos, se acabó el IRCA de los que únicamente viven de los que están pide, pide y pide”. http://www.elmanana.com/fallanpagosenelirca-3363809.html

El verdadero conflicto, reveló el maestro Marte Rodríguez, es que existe incumplimiento en pagos no sólo a maestros sino también de otros rubros: adeudan pagos por equipos de sonido, a la orquestas de cámara, a artistas y 71 maestros que por temor, no expresan lo que viven en el IRCA.

“Moisés García tiene gente muy valiosa y les bajan los salarios para meter estudiantes que sólo llegan a cuidar a los alumnos, no a enseñarles lo que estos artistas con gran trayectoria pueden ofrecerles”.

El tema es qué entre el alcalde de Reynosa, José Elías Leal @Pepeliasleal y el Director del IRCA, Moises García Flores, se echan la pelota para finalmente no pagarle a los maestros del Instituto. Reitero, hay maestros a quienes les adeudan entre mil y tres mil pesos, lo que permite calcular que la deuda con los profesores, artistas de alta calidad de toda su vida, no es superior a los 300 mil pesos.

¿Qué dirá de esta circunstancia el Secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa, @rtovarydeteresa? ¿Qué dirá de esta circunstancia el Presidente de México, Enrique Peña Nieto @EPN? ¿Qué dirá de esta circunstancia el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, cuyo trabajo es vigilar que los recursos de los contribuyentes se utilicen con atingencia y honradez @LVidegaray? ¿Qué dirá el Auditor Superior de la Federación y el Auditor Superior del Estado? ¿Qué dirá el Gobernador Electo de Tamaulipas, el reynosense Francisco García Cabeza de Vaca @fgcabezadevaca?

Por lo pronto, José Elías Leal se lavó las manos en este lamentable asunto. El aún presidente municipal les dijo a los maestros que él ya le entregó el recurso a Moisés. ¿Y con esta acción él “se lava las manos”? Yo creo que no. José Elías Leal es Presidente Municipal hasta el próximo 30 de septiembre. Y él es el responsable del IRCA y de los malos manejos y problemas generador por Moisés. Así lo dice la Ley.

Y aunque el alcalde esconda la cabeza como los avestruces, “ni los veo ni los oigo” diría el innombrable, la bomba aún se está gestando para José Elías Leal. Y aunque el dedique su tiempo y su vida a los temas frívolos de la existencia, es seguro que antes de que se vaya, le va a explotar la bomba en las manos. Una bomba atómica por cierto, producto de todo lo que han hecho él y sus colaboradores, secuaces les llaman algunos. Cuestión de esperar. Las estrellas se están alineando.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia

Notas relacionadas

Botón volver arriba