Sin categoría

NO LE CREEN A LOPEZ OBRADOR

No le creen a López Obrador

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Muy mal le está yendo a Andrés Manuel López Obrador a raíz de que presentó su declaración 3 de 3.

Y es que no es creíble que no tenga propiedades inmuebles, ni vehículo, ni cuentas bancarias, tarjeta de crédito, obras de arte, joyas, ni siquiera una modesta biblioteca. No tiene nada de nada, según él.

Y es que hasta el más modesto ciudadano, esos que tienen ingresos de 200 pesos semanales, tiene por lo menos un perro o un gato a quién alimentar y cuidar.

Es conocido que desde el 2005 López Obrador se lanzó a la búsqueda de la presidencia de la república y desde entonces dejo de trabajar.

Cuando en el 2005 Felipe Calderón se lanzó a la búsqueda de la presidencia de la república, también dejó de trabajar y a falta de ingresos reveló que su mujer, Margarita Zavala, era quien se encargaba de los gastos familiares.

La esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Muller, es académica y tuvo el año pasado ingresos por 570 mil pesos, pero el dinero es suyo.

El dirigente de Morena dice tener ingresos de 50 mil pesos mensuales que le paga el partido, pero este surgió el año pasado y López Obrador ya va para 12 años sin tener un trabajo fijo y es público que recorre el país todo el año, viajando en aviones, hospedándose en hoteles y comiendo en restaurantes, estilo de vida con el cual 50 mil pesos no alcanzan.

En medio de todo esto, el alcalde electo, Enrique Rivas Cuéllar exigirá a los integrantes de su próxima administración que presenten su declaración 3 de 3 y su examen antidoping. De esta manera se conocerán los bienes que poseen los funcionarios al entrar y al dejar el cargo.

El antidoping permitirá que no haya adictos a drogas al frente de los puestos públicos.

Nada de drogos, pues. Eso sí, como hay mayor tolerancia con el tema del alcohol, habrá varios fanáticos a Baco tanto en el cabildo como en la administración. Y es que en el caso de los futuros regidores hay varios que tienen fama pública de que toman un día y al otro también. Lo cual no debe ser un impedimento para dar resultados, pues sabemos de personajes como Jesús Reyes Heroles que era un bebedor empedernido, pero alcoholizado o no, siempre era brillante. Y lo mismo se aplica a Porfirio Muñoz Ledo.

Por otra parte, a partir del uno de octubre, Ileana Medina García estará de regreso en la política neolaredense, haciéndose cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y es conveniente recordar que en el 2007, 2009 y 2010 fue candidata del PAN a diputada local, a diputada federal y de nuevo a diputada local. En el 2007 fue cuando mejor le fue pues sacó 18 mil 637 votos cuando Nuevo Laredo tenía dos distritos y el candidato a la presidencia municipal, Hugo Galindo obtuvo 17 mil 340 votos.

En 2009 logró 36, 311 y en el 2010, 12, 907. En el 2013 la invitaron a ser candidata a regidora, pero en el último momento la dejaron fuera.

En la reciente elección también figuro como prospecto a una regiduría y ahora es una de las damas que ya tiene segura una posición en el gabinete de Enrique Rivas. Felicidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba