Nacional

ENTREGA-RECEPCIÓN SIN SIMULACIÓN; EL MIEDO MUERDE LAS ENTRAÑAS A EGIDISTAS

Por: Mauricio Fernández Díaz
El miedo muerde las entrañas de los egidistas; saben que en esta entrega no hay simulación
El Gobernador electo deja en manos de Guillermo Martínez difusión de información; Urge llenar este vacío

En sexenios pasados, cuando las transiciones se hacían “entre cuates” del mismo partido, no había sorpresas, dudas o sobresaltos; todos los aspectos eran cuidados y la entrega recepción conducida por hombres de confianza de ambos mandatarios, el entrante y saliente.

El resultado no era novedad; “Lo que entró salió y todo esta legal, todo es correcto”.

Los nombres de quienes integrarían el gabinete se guardaban en hermético silencio, más por los golpeteos internos, el “juego amigo” que por temor a una reacción desfavorable por parte de los tamaulipecos quienes eran invitados de piedra a la entrega del botín que representaba Tamaulipas.

La imagen de quien sería el nuevo gobernador era cuidada con esmero desde palacio de gobierno, y los tiempos se respetaban escrupulosamente; a medida que se iba apagando la estrella del Gobernador Constitucional, en la medida en que se iba consumiendo el tiempo del saliente, aumentaba la presencia en medios del Gobernador electo.

La toma de protesta era todo un aquelarre, un megafestejo en el cual participaban todos los actores, tanto los salientes como los entrantes ya que ambos tenían asegurado un lugarcito en la nómina, para ellos, sus familiares, amigos, amantes y lambiscones.

Eran meses de borrachera de poder, de influencias, de presumir la Secretaria, Dirección, Jefatura o nómina en la que habían quedado los mirreyes y sus allegados.

Los que menos, alardeaban de que “ya me dijo el Secretario que tiene algo especial reservado para mi”…Fueron los tiempos del Bloof, de la simulación, ostentación, impunidad<, miles de piratas al abordaje y repartición de ese botín en que habían convertido a Tamaulipas. NUEVO ESCENARIO, INÉDITO Y MINADO En este nuevo escenario en el que quienes entran son adversarios políticos y saben que el pueblo los hará responsables directos de cualquier falla u omisión, no aceptarán una entrega opaca o con dudas sobre el destino que se le dio a billones de pesos, propiedades, edificios, vehículos donde por lo menos se habla de 30 Taho blindadas y un lote de vehículos superior a los 3 mil, una deuda de 14 mil millones de pesos y el ejercicio de 46,000,000,000.00 millones anuales- Ante esto y la presencia en el primer encuentro del ex coordinador de asesores del Ex Jefe de Gobierno del DF Marcel Ebrard los egidistas saben que las reglas cambiaron y el miedo les muerde las entrañas ante lo que perciben como una entrega de cuentas reales, no simuladas ni ficticias. Francisco Javier Cabeza de Vaca camina con pies de plomo ante un campo sumamente minado en el que cualquier error por parte de él o su equipo será magnificado y aprovechado por la dolida cúpula que perdió el poder para tratar, desde ahora, de minar la confianza que le tienen los tamaulipecos; Sus palabras y acciones deben ser cuidadosamente preparadas y estudiadas y sobre todo, está obligado a mantener un contacto directo con la fuente que le da poder y protección; la sociedad civil. URGE CONSTRUIR PUENTES DE COMUNICACIÓN ENTRE CABEZA DE VACA Y SOCIEDAD CIVIL Esta fuente de poder, este aval a su gestión, este respaldo a sus acciones descansa en los 721 mil 049 votos de quienes llevaron a Cabeza de Vaca al poder; Francisco Javier debe mantener una estrecha comunión con ellos, estableciendo canales de comunicación que le permitan estar en contacto e informando de cada paso que dé; no puede darse el lujo de, en aras de un mal interpretado “respeto a los tiempos” dejar que el gobernador Egidio Torre y su Director de Comunicación Social Guillermo Martínez manejen a su antojo y conveniencia la información que se va generando. Su primera aparición en palacio de gobierno se supo por fragmentos, opiniones, presunciones; no hubo por parte del Gobernador electo un encargado de tratar con los medios, de mandarles un boletín, de responder sus dudas, que son las de la mayoría de la población. Ahora, cuando inicia, es cuando más necesita reforzar este nuclear punto; si no hay información habrá especulación y por lo tanto, desinformación. Y la verdad, si no quiere Cabeza de Vaca adueñarse por escrúpulos o ética política del escenario antes de tiempo, si tiene la obligación de posicionarse como un Gobernador electo a quien le preocupa informar de manera transparente y oportuna de los pasos institucionales que dará en este proceso de entrega-recepción a los ciudadanos que confiaron el él. PROMOUNT

Notas relacionadas

Botón volver arriba