Sin categoría

¡QUE YA SE VAYA RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES!

LOS PRIISTAS YA REPUDIAN A RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES

Al aún dirigente, que no líder de los priístas tamaulipecos, Rafael González Benavides, la mayoría de los tricolores lo repudian. Primero, porque entregó muy malos resultados al partido y a la militancia tricolor, en la sonora derrota del pasado 5 de junio, en que mordieron el polvo ante el PAN de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y me queda claro que la culpa, toda, no fue responsabilidad de González Benavides, pero aunque hay más culpables arriba y abajo, también González Benavides tiene su tramo de responsabilidad.

Ni modo. Así es como es. Pero lo peor es que ahora González Benavides espere para dejar la Presidencia del PRI de Tamaulipas, asumir como diputado local. Me parece que Don Rafael debiera entregar la diputación porque siendo lo más honestos posible, no se la merece. No hizo lo suficiente para merecerla.

Sin embargo, hay quienes creen como él, como González Benavides, que si son merecedores de eso y más.

Y veremos ya en el ejercicio de la nueva legislatura si los priístas en el Congreso del Estado actuarán como una verdadera oposición, responsable, lo que no significa sólo llevar la contra a todo lo que haga el nuevo gobierno, lo que iría en contra del estado, de la sociedad tamaulipeca misma y de los propios priístas.

Por lo pronto, González Benavides hace mal en quedarse y no creo que alguien de las “altas alturas” le ande haciendo manita de puerco al matamorense para que no se vaya del partido. Si quisiera realmente irse, ya lo hubiera hecho, pero esa disciplina mal entendida lo obliga a mantenerse en el cargo, no se si con presupuesto o no, pero si como Presidente del Comité Estatal, lo que a diario le critica declaraciones en contra, ofensas, adjetivos y el sentimiento de que González Benavides no quiere irse de la ubre gubernamental. ¿Por qué? Sólo él lo sabe.

Por lo pronto ya se escuchan algunas voces, como las de Eliseo Castillo Tejeda, Heriberto Ruiz Tijerina, Gonzalo Rivera Hernández, Mauricio Cerda Galán y Jesús Valdez Zermeño, quienes piden y exigen que la nueva dirigencia del PRI de Tamaulipas salga de una elección abierta y directa, lo que legitimaría desde cualquier óptica la llegada de nuevos cuadros a dirigir al PRI.

Y no debe tardarse mucho. En este mismo espacio dijimos que González Benavides debió haberse ido del partido terminada la elección federal de 2015, por la puerta grande, con el estigma de ganador y no de perdedor como se va ahora. Pero decidió quedarse, sólo él sabe por qué y ahí está el resultado. Se va señalado, criticado, perdedor, traidor y sabe cuántos adjetivos más le han endilgado a quien, haiga sido como haiga sido, será diputado local a partir del próximo primero de octubre. ¿Valdrá la pena? Sólo él -González Benavides- lo sabe y lo sabrá.

PD. 1. El Gobernador Electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión de trabajo en la sala de juntas de Palacio de Gobierno con el titular del ejecutivo saliente. El mandatario electo llegó acompañado de Cesar Verastegui Ostos, Presidente del PAN estatal. A los reporteros de la fuente de Palacio, burócratas y colonos, el gobernador electo Cabeza de Vaca dijo que desde el inicio de su gobierno la relación con la sociedad será de respeto, con responsabilidad y cercanía a la gente de Tamaulipas.

PD. 2. Ayer, en un automóvil de alquiles de la capital de Tamaulipas, el operador de la unidad me dijo, literalmente, “que ya sea primero de octubre. Necesitamos una nueva esperanza, un nuevo mensaje, un nuevo mandatario que ame a Tamaulipas. Lo peor que nos puede pasar es que el estado de las cosas siga igual. Este Gobierno (el de Egidio Torre Cantú) nos decepcionó y la gente tenemos toda la esperanza puesta en Cabeza de Vaca”

PD. 3. Dicen que a la fuerza aérea balconada en la SEP empieza a llegarle su hora. Por lo pronto flota en el ambiente que ya se han aplicado 200 cartas de despidos a quienes cobran y no trabajan. Pero aún y a pesar de ello, hay quienes aseguran que “los intocables seguirán siendo intocables”. ¿Será?

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia

PROMOUNT

Notas relacionadas

Botón volver arriba