Estado

CABEZA DE VACA ENTRÓ A PALACIO DE GOBIERNO

Carlos Gerardo Cortés García

Al medio día de ayer, empezó a renacer la esperanza en Tamaulipas. El Gobernador Electo del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca entró a Palacio de Gobierno, acompañado de algunos de sus colaboradores más cercanos, quienes estarán formando parte del equipo de transición del nuevo gobierno. Quienes acompañaban al Gobernador Cabeza de Vaca fueron Cuitláhuac Bardan Esquivel, Víctor Manuel Sáenz Martínez, Gerardo Peña Flores, César Augusto Verástegui Ostos, David Salazar Vite y Arturo Sáenz Salinas.

Por porte del Gobierno saliente, además del titular del ejecutivo que ya se va, estuvieron Herminio Garza Palacios, Gilda Cavazos, Lliteras, Jorge Abrego Adame, Fernando Salinas Zambrano y Manuel Rodríguez Mier y Terán.

Este no ha sido el primer encuentro entre el Gobernador Electo del Estado y quien en breve dejará de serlo. El primero fue de manera informal en un restaurante de Ciudad Victoria. Pero este encuentro, el de ayer, fue el primer encuentro formal, con equipo y que por llamarlos de alguna manera son reuniones preparatorias el proceso de entrega-recepción.

Ayer lunes, se acordó iniciar una serie de reuniones temáticas, se estableció la metodología y el calendario de los diferentes encuentros de trabajo en los meses de agosto y septiembre, en donde los equipos de transición estarán participando con los titulares de cada dependencia del Gobierno Estatal.

Se tiene previsto que estas reuniones inicien mañana miércoles 10 de agosto con el tema de Desarrollo Social y habrán de concluir el día 31 de agosto, con los titulares de los Institutos de Cultura y Deporte.

El proceso de transición consta de tres fases: reuniones de acercamiento, temáticas y Entrega – Recepción, y el arranque formal será a partir del primero de septiembre como lo establece la Ley.

Por lo pronto, hoy estamos a 51 días de la toma de posesión del nuevo Gobernador de Tamaulipas. Habrá, me parece, un verdadero cambio de rumbo, y con ello renace la esperanza de los tamaulipecos para que los grandes problemas del estado, los económicos, los de seguridad, los de infraestructura, los de servicios públicos, los problemas de educación y salud, se resuelvan, no con varita mágica, pero si con trabajo, con emoción y con responsabilidad.

Tamaulipas necesita y exige un gobierno que no trate de cambiar la realidad con encabezados de prensa, con robots en redes sociales y con sonoras declaraciones de los funcionarios públicos. Tamaulipas necesita mucho más que eso y las cosas, seguro estoy de ello, cambiarán a partir del primero de octubre.

El nuevo Gobernador, el mandatario electo, Francisco García Cabeza de Vaca ha trabajado más de 12 años para lograr llegar al máximo espacio de poder del estado. Ha trabajado con intensidad y ha visitado hasta el rincón más alejado de Tamaulipas para presentar a los tamaulipecos sus ideas de cómo debe ser el Tamaulipas que nos merecemos los tamaulipecos.

No hay tiempo que no se cumpla. Estamos a 51 días del cambio de Gobierno. Los vientos de cambio empezaron a entrar al Palacio de Gobierno de Tamaulipas, la casa de todos los tamaulipecos que durante los últimos seis años estuvo vetada para muchos ciudadanos por cuestiones que nada tienen que ver ni con la ideología ni con cuestiones profesionales. Estamos, pues, entrando, en la fase final del proceso de “que se van ya mero se van”.

PD. 1. Ya ha anunciado el Diputado panista Javier Garza de Coss que la deuda que dejará la presente administración estatal alcanza los 14 mil millones de pesos. Lo que debería decir alguien es en donde se invirtieron, en que se gastaron y porque se endeudaron tanto… ¿No lo creé?

PD. 2. Adivina adivinador: ¿Quién fue el funcionario estatal que demostró intensa alegría cuando salió a dar la bienvenida al Gobernador Electo de Tamaulipas? Por cierto, a la salida, con igual emoción salió a despedirlo y por más que brincó, sonrió y se emocionó, no les mereció ni la menor de las sonrisas… ¿Acaso querrá este señor brincar y caer parado para la próxima administración? ¿O querrá acaso que no le apliquen un fuerte castigo por su mal proceder durante este gobierno que ya se va?

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia

PROMOUNT

Notas relacionadas

Botón volver arriba