Sin categoría

ACTO POR MÉXICO, UN PUENTE DE CONCERTACIÓN POLÍTICA ENTRE SOCIEDAD, PARTIDOS Y GOBIERNO

1.ADRIAN_GALLARDO_FUND_COLOSIO

El gran mérito del Pacto es la agilidad con la que se logran acuerdos

La inclusión de temas como salud, educación, seguridad, economía y gobernabilidad, llaman la atención de otros países

Luego de más de 16 años sin acuerdos políticos con el consecuente retraso en el progreso del país, el Pacto por México ha reunido a las principales fuerzas políticas para la discusión y el acuerdo en temas de interés nacional que, convertidos en iniciativas de ley están generando reformas estructurales, afirmó Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio.

Al hablar de los resultados que dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto en su Primer Informe de Gobierno, el presidente de la Fundación Colosio sostuvo que el Pacto por México ha sido un puente entre los principales actores políticos, la sociedad y los expertos, todos con el objetivo común de transformar a México.

Gallardo Landeros, aseguró que el gran mérito del Pacto es la agilidad con la que se logran concertaciones entre partidos políticos, gobierno y sociedad, que ya han dado resultados con la aprobación de iniciativas de reformas estructurales por parte de los legisladores en el Congreso.

Explicó que en estas tareas ha participado de manera directa la Fundación Colosio, con la incorporación de organizaciones y asociaciones de expertos que, en las mesas de discusión, plantearon sus propuestas para la reforma educativa y los trabajos entorno de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Adrián Gallardo destacó que el Pacto por México es un ejemplo a nivel mundial y detalló que en otros países existen acuerdos pero que sólo se enfocan a temas económicos y no como el que opera en nuestro país, que va desde lo social, seguridad y justicia, político electoral, hasta los temas energético y educativo.

Asimismo, aseguró que la vigencia del Pacto está sujeta a la voluntad de todos los actores políticos para mantener el impulso de las transformaciones que le urgen a México, “como ha sucedido hasta hoy, por eso es que continúa existiendo el espacio de diálogo y de acuerdos”.

Adrián Gallardo insistió en que tras 16 años en los que México no tuvo acuerdos en lo político, el país se rezagó, “lo que hoy se está haciendo es mover los obstáculos para dar paso al crecimiento sostenido del país a efecto de generar mayor movilidad social y con ello reducir la desigualdad y la pobreza”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba