Estado

DEMANDARON AL MUNICIPIO

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Demandaron al municipio

Ahora que ya se publicó la convocatoria para la renovación del comité directivo estatal del PAN no queda duda de que, como lo anotamos en pasadas publicaciones es un traje a la medida para que Kiko Elizondo llegue directo y sin hacer parada a la dirigencia azul.
Y es que desde que se nombró a Hilario González a cargo del comité organizador era más que visto que todo se preparaba para que el empresario transportista, muy allegado al gobernador electo, llegara sin ningún contratiempo a la presidencia estatal por eso de que la alcaldesa de Mainero Lazara Nelly González salga con que ella también tiene aspiraciones pues eso más bien parece una comparsa nomas para que se vea que hay democracia entre los azules.

Aunado a eso ¿qué capital político ofrece la alcaldesa? que los cargos que ha desempeñado ha sido por la buena suerte, estrella u lo que quiera creer amable lector. Porque eso de trabajo político pues no hay mucho que hacer referencia, incluso durante su desempeño en la cámara de senadores y de diputados poco o nada fue su aportación ya que solo se dedicó a levantar su dedito cuando se trataba de aprobar iniciativas que le convinieran a su partido.

Ya hasta hay quienes recomiendan a Lazara Nelly que se compre un billete de lotería por eso de lo suertudota que es.

Por su parte Francisco Kiko Elizondo ya se encuentra recorriendo el estado para convencer a los delegados panistas de que él es la mejor opción (la única) para dirigir a los azules en Tamaulipas.

En su recorrido Kiko está dejando claro que serán un partido critico pero eso sí muy cercano al mandatario estatal, aunque asegura que no es el candidato del gobernador es por ello que buscará el consenso de los panistas.

Pero ¿habrá quien diga que no al candidato cercano al gobernador electo aunado a que lleva como fórmula nada menos y nada más que al hermano de quien habrá de gobernar Tamaulipas a partir del primero de octubre?

Siguiendo con el tema de los azules al que se le apareció el diablo en la plaza principal de Matamoros fue al titular de la Secretaria de Desarrollo Social Víctor Martínez o mejor conocido como El Pastor, a quien un grupo de artesanos lo acusan de mentiroso y de revanchismo político al negarse a renovarles el permiso para la venta en la Plaza Principal en las próximas fiestas patrias.

Y es que según los quejosos el Pastor les pidió que se mandaran hacer módulos para que ahí trabajaran pero ahora que les toca renovación de permisos pues simplemente este se negó a hacerlo asegurando que utilizara la fuerza pública para retirarlos de la zona por lo que no podrían instalarse en la plaza.

Ante esto los quejosos montaron protesta en la plaza principal para acusarlo de que esta acción es porque no lo apoyaron cuando este anduvo en campaña por la diputación local, esta protesta ya está circulando en las redes sociales.

La que también fue duramente criticada fue la alcaldesa Leticia Salazar y es que su afán de demostrar que es sencillita y carismática tuvo la ocurrencia ¿podrá? De irse a formar a la fila de la Oficina Fiscal según ella para cumplir con sus pagos como todo contribuyente claro que esto en lugar de ser bien visto fue todo lo contrario ya que desde ciudadanos que acudieron al lugar hasta el mismo personal con voz quedita la criticaban ya que para que se hacía si ese pago lo hacen vía internet.

Por cierto la alcaldesa guarda silencio en torno a la demanda que ya presentaron una empresa proveedora del municipio por la cantidad de dos millones de pesos por concepto de entrega de material para construcción, y es que el propietario de conocido ferretera de Matamoros ya de plano se cansó de que estuviera dando vueltas y vueltas y nada que le pagaban así que decidió emprender acciones legales para obligar al ayuntamiento que encabeza Leticia Salazar a que le paguen lo que le deben.

Pero como dicen que el miedo no anda en burro, pues ya el secretario del ayuntamiento aseguro que se habrá de negociar el pago de este adeudo.
Así como este caso existe muchos más proveedores que se quejan de la falta de pago del municipio que en algunos casos ha afectado seriamente la economía de estas empresas, por lo que no se duda que sean más las demandas que se lleguen a presentar.
Mientras que el que ya se anda despidiendo es Rafael González Benavides dirigente estatal del PRI quien sostuvo en días pasados la reunión con representantes de los diversos sectores que componen el partido para darles las gracias por su apoyo.
Ahí González Benavides ya lo dijo se va para prepararse para asumir su cargo como diputado local este primero de octubre, aunque ya se despidió su renuncia se dará unas semanas más adelante cuando el CEN establezcan las estrategias para elegir a quien habrá de ser su sucesor.

Por cierto debido a que ya se acabaron las épocas de bonanza en el PRI pues entro la tijera en la nómina de partido, empezando con el despido de personal que según dicen ya no era justificable su permanencia en el partido, por ello ya se dieron las instrucciones a los comités municipales para que empiecen a apretar el cinturón y hagan los ajustes necesarios.

Y es que ya se había presentado quejas ante Rafael González Benavides por el incumplimiento de pago a trabajadores y ahora que se determinó reducir nóminas aunque Aida Zulema Flores secretaria del CDE del PRI asegura que esto no se trata de despidos masivos solo es cuestión de ahorrar recursos y es que con eso de las campañas pues se contrató a una gran cantidad de personas que ahora no se justifica su permanencia en la nómina por lo que a recortar se ha dicho ahora que disminuyeron las prerrogativas ante las multas que tendrá que enfrentar el PRI.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba