Estado

ARDE NUEVO LAREDO; GUERRA A SANGRE Y FUEGO

GUERRA A SANGRE Y FUEGO,
—-ARDE NUEVO LAREDO—-

Por Francisco Pucheta Glez.

Domingo 7 de agosto de 2016

Hoy por la madrugada, al completarse 8 días de la guerra declarada entre cárteles del crimen organizado, la ciudad amaneció en llamas.
En varios puntos de la ciudad, incluso el Centro Histórico, varios antros fueron rafagueados e incendiados, dejando una estela de muertos y heridos.
Las fuerzas armadas llegaron después para tratar de restablecer el orden en las calles y avenidas.
Aunque la ciudadanía ya estaba advertida del “Toque de Queda” que rige desde el domingo pasado, muchos lo desafiaron y pagaron las consecuencias.
El sábado al mediodía y por la tarde empezaron a correr fuertes rumores de que subrevendrían eventos muy desagradables y por tanto recomendaban extremar precauciones.
Poco después de las 6 de la tarde ocurrió un enfrentamiento al oriente de la ciudad, a la altura del Bulevar Colosio, parque Viveros y la Avenida Francisco I. Madero.
Testigos oculares vieron cuerpos tirados y heridos que fueron recogidos por sus propios compañeros de lucha, en vehículos particulares y trasladados a puntos desconocidos.
Entrada la madrugada de hoy domingo, la refriega continuó y hacia las 2:00 A.M. hombres fuertemente pertrechados comenzaron simultáneamente a rafaguear e incendiar varios antros que se encontraban abiertos.
Los negocios consumidos por el fuego operaban por Municipio Libre, Prolongación Reforma, Belden y Juárez y otros puntos de Nuevo Laredo. Entre ellos figuran el Lee Queen, Cesars Palace, Arizona y otros más.
Se recomienda a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones para evitar cualquier daño en una guerra que hoy, en cabalístico Domingo 7, completa una semana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba