AltamiraNacional

ARMANDO LOPEZ FLORES SE VA CON TODO LO ROBADO… ¿LE DARAN PASAPORTE DE IMPUNIDAD?

ALTAMIRENSES EXIGEN A DIPUTADOS Y PRESIDENTE ELECTOS INICIEN AVERIGUACIÓN EN CONTRA DEL EDIL
Por: Mauricio Fernández Díaz

Fueron tres años de saqueos, de excesos, de despilfarros.

Compró propiedades en fraccionamientos exclusivos en el municipio y otros estados, es propietario de varios negocios, entre ellos una gasolinera, se volvió millonario en estos tres años saqueando la tesorería de Altamira.

Tres años en los que sus familiares, los de su esposa, sus amantes, sus hijos y hasta las amantes de sus hijos disfrutaron de lujos y placeres con el dinero del ayuntamiento. La tesorería les abrió las arcas para que se sirvieran a manos llenas, sin escatimar gastos en tanto los ciudadanos pasaban por una de las peores crisis económicas y administrativas que se recuerde.

A principios del 2015 dimos cuenta en dos reportajes de las anomalías de esta administración e inclusive platicamos con los diputados Carlos Toral y Erasmo González Robledo para que iniciaran una investigación y en su caso pidieran una auditoría por parte del Congreso ante estos claros actos de peculado; En ambos casos el cómplice silencio fue la respuesta.

Hoy, cuando la población hastiada de tanto robo y corrupción decidió sacar al PRI del poder tanto en el Estado como en el municipio, vuelve la confianza de que la presidenta electa Alma Laura Amparan y el Diputados Ciro Hernández Arteaga quien le entiende bien a esto ya que fue tesorero y síndico, así como el diputado Víctor Meraz hagan eco del desesperado clamor de justicia que permea a la sociedad altamirense y no dejen impune tanto robo y saqueo; De otro modo, si hacen “borrón y cuenta nueva” la sociedad civil pronto empezara a repetir lo que ya se escucha: “Son priistas, son iguales, les van a cubrir las espaldas”.

A continuación reproducimos lo que publicamos en este mismo medio con la intención de que no se olvide, de que quienes llegaron al poder no sean cómplices de los saqueadores, en una palabra, que se hagan las investigaciones correspondientes y se castigue a quien deba ser castigado.

ARMANDO FLORES: HIJOS, SOBRINOS, TIAS, AMANTES…¡HASTA SU MAMA EN LA NOMINA MUNICIPAL!

POR MAURICIO FERNÁNDEZ DIAZ
(SEGUNDA PARTE)

Para quienes no leyeron el primer escrito de esta serie, publicamos aquí integro el texto para continuar con la segunda parte
LOS GASTOS PENDEJOS DE ARMANDO LOPEZ (Primera parte)

Sueldos de 98 mil pesos para regidores “Plus” Esteban de la Portilla y Sergio Carrillo, así como los dos Síndicos
118 mil pesos mensuales para su amante y “edecanes”

Mantiene en la nómina a familiares de la Oyuki Pérez como aviadores

Genaro de la Portilla gana 15 mil pesos como “asesor”

Altamira Tamaulipas; Armando López continúa con su borrachera de poder; Corrió a 600 trabajadores que ganaban el sueldo mínimo y bajó salarios a funcionarios en un ajuste que denominó “programa de austeridad” para dar la impresión de que trataba de solucionar la quiebra técnica en que se encuentra el Ayuntamiento de Altamira.

Solo se le olvidó un “pequeño” detalle: Decir que tiene regidores de primera y de segunda:
los Regidores “Plus” que como el hijo de Genaro de la Portilla, RECIBEN 98 MIL PESOS MENSUALES, el regidor hijo del extinto Sergio Carrillo (lleva su mismo nombre y obvio apehido) y sobrino del aspirante a la presidencia por segunda ocasión Pedro Carrillo recibe como regidor “plus” la misma cantidad; 98 mil pesos.

Sin olvidar que el cacique pueblerino Genaro de la Portilla gana sin mover un solo dedo 15 mil pesos quincenales como “asesor” del presidente.

En la misma situación se encuentran los síndicos Jorge Dimas Zaragoza y Nicolás Mejía Castillo, quienes ganan también nada menos que 98 mil pesos mensuales cada uno.

¿Cuántos trabajadores podrían haber permanecido de no pagar estos estratosféricos sueldos a estas personas solo para que lo apoyen políticamente y se conviertan en cómplices de las corruptelas al guardar silencio?

LAS PRERROGATIVAS DE SER AMANTE DEL PRESIDENTE; 38 MIL PESOS MENSUALES Y MUCHO MÁS

Oyuki Pérez llega al Ayuntamiento de Altamira cuando tenía 19 años, recomendada ante Javier Gil (ex presidente de Altamira) por el entonces alcalde maderense Jaime Turrubiates; es colocada como “apoyo” en la Dirección de Jóvenes; ahí la conoce Armando y queda prendado de su juventud y belleza; inicia ahí lo que sería un tormentoso romance que ha llevado al alcalde al escándalo y al borde del divorcio, ya que su esposa Esmeralda Cabrera fue víctima de crueles burlas cuando los empleados del Ayuntamiento se percataron del amasiato que Armando sostenía con Oyuki; a la señora se le hacía raro que cada vez que entraba a alguna oficina los trabajadores silbaban la tonada de esa canción popular llamada “El venado”; Después se enteraría del porqué.

Esto no le importó al enamorado político, ya que se la llevó a su campaña para diputado local, y la siguió manteniendo y sosteniendo a ojos vistas; a ella y a sus parientes,

Para mantenerla cerca, en su campaña para presidente municipal la nombro su Secretaria particular, aunque la chica no sabe redacción y mucho menos ortografía; pero eso no le importó al embelesado candidato; ella tenía otras virtudes que subsanaban esas pequeñeces.

Llegando a la presidencia, la hizo Secretaria General del PRI, pagando su sueldo con dinero del municipio. Pero, enamorado como esta, no pudo sufrir mucho tiempo tenerla lejos y la mando traer de regreso como su particular sin importarle el qué dirán ni los reproches de la cornuda esposa.

Hay que reconocer que Armando López es espléndido con sus amantes…con el dinero del pueblo claro; la chica percibe nada menos que 23,000 de sueldo y una compensación de 15,000 (38 mil pesos mensuales por los servicios prestados), además de facturar todos los gastos con cargo a la tesorería municipal y recibir vales de gasolina; nuestro informante nos confía que “factura hasta los chicles que compra”; No paran ahí las “prerrogativas” de la amante del presidente. Como si fuera su negocio particular, Armando metió a la nómina municipal tanto al papá como a la mamá, ambos con sueldos de 10 mil pesos mensuales; nominalmente la señora está adscrita a la biblioteca en tanto el papá supuestamente labora en servicios públicos.

Claro, nunca se les ve en esos lugares.

A la Secretaria General del PRI el Ayuntamiento aparte de pagarle su sueldo le tiene y mantiene a un equipo de 6 “edecanes” (una de ellas, su asistente ex trabajadora del bar “La solución” en ese municipio) otra asistente de Oyuky Pérez, de nombre Alejandra trabaja en el PRI con sueldo de $10 mil mensuales, mismos que paga el Ayuntamiento; las otras 4 asistentes ganan lo mismo por “asistir” a la querida de Armando López. 118 mil pesos mensuales, más la prerrogativa de facturarle al Ayuntamiento lo que se gastan en comida, diversiones y demás le cuesta al pueblo el enamoramiento de su presidente.

Ahí, claro, no hay austeridad que valga.

A tal grado llega la pasión que el edil siente por la jovencita que tesorería tuvo que desembolsar el costo de boletos de avión, hotel, alimentación y otros gastos que realizo el padre de Oyuki cuando fue a tramitar su pasaporte para poder acompañar a su hija cuando es enviada con gastos pagados por el Ayuntamiento a Estados Unidos, supuestamente en viajes de “relaciones públicas” cuando en realidad se va de “shopping” con toda su familia.
(Primero de una serie )

ADELANTO DEL PROXIMO ARTÍCULO
Familias enteras de ex presidentes en la nómina; Juan Zaleta, sus negocios y su amante; Jaime Valencia y esposa, otros dos aviadores.
“Sofía López (hermana de Armando López) cobra compensación de $20 mil y está en nómina de Comapa. Otro hermano del alcalde está en Servicios Públicos como Jefe de Departamento cobrando $11 mil y compensación de 20, la mamá del edil se encuentra en la “nómina especial” y cobra 10 mil como Coordinador B y 30 mil de compensación. La hermana de Esmeralda Cabrera, esposa del alcalde de nombre Anita Cabrera cobra 15 mil como directora y 15 mil de compensación”

SEGUNDA PARTE: NEPOTISMO Y DESVIO DE RECURSOS PARA MANTENER FAMILIARES DE ALCALDES, EX ALCALDES Y HASTA ROMANCES DE JUNIORS
Hijos del alcalde facturan comidas en el Holyday Inn, Asador, Dolce Vita, Sanborns y los mejores bares y restaurantes de hasta 10 mil pesos con cargo a la tesorería.

A Jorge Armando y Jesús Manuel López Cabrera les tocó ganar en la lotería genética. Sin sufrir, sin trabajar, sin esforzarse ambos hijos del alcalde Armando López se dan vida de príncipes con cargo al erario municipal; vamos, hasta para mantener y pasear a novias (vaya que salieron mujeriegos los niños) y amantes da este Ayuntamiento de Altamira.

No contento con los anteriores despilfarros, tanto los Juniors hijos del alcalde Armando López como su esposa Esmeralda Cabrera y sus hermanas tienen chequera abierta para desayunar, comer o cenar en los mejores restaurantes o bares de la zona conurbada; no solo ellos, sino todos aquellos que quieran invitar, empezando por supuesto con sus novias ( varias por supuesto) y amigos.

Claro que para sus chicles y cigarros, su papito los mantiene en la cobrando en su “nómina especial”.

Dana Márquez la nuera del alcalde ( la mini primer dama le llaman) está en nómina y recibe beca $10 mil mensual y beca de $3 mil. Fue impuesta como Secretaria General de la red de jóvenes por México

Y para no quedar mal, uno de los sobrinos, de Esmeralda Cabrera, Carlos Cabrera recibe una beca de 1,500 y apoyo mensual de 5000 pesos.

Estas facturas llegan a tesorería donde la contadora Rosalinda Sánchez sin ningún rubor las salda, cuando sabe perfectamente que es contra toda ley, por lo que cae en el delito de complicidad.

¿Así o más tranza la familia López Cabrera?

TODOS LOS FAMILIARES DEL ALCALDE (MAMA Y TIA INCLUIDAS) Y LOS DE SU ESPOSA, EN LA NOMINA
Armando López sabe perfectamente que está incurriendo en un delito tipificado por la ley como nepotismo al mantener en la nómina tanto a sus parientes como a los de su señora.

Por ejemplo, su hermana Sofía López (la que realmente manda en tesorería y la conocen con el mote de “la jefa”) cobra sueldo de 30 mil, compensación de $20 mil y está en la nómina de Comapa. Así, simple se embolsa cómodamente más de 50 mil pesos mensuales.

Otro hermano del alcalde se encuentra en la nómina de Servicios Públicos como Jefe de Departamento cobrando $11 mil y compensación de 20…obvio el puesto es decorativo, ya que este señor jamás se ha presentado a trabajar.

Pero no todo es familia; el generoso también con sus incondicionales. Por mencionar un caso, mantiene en la nómina como aviadores al hijo de la regidora Lucero Zaleta.

Este le trabaja un gimnasio a uno de los hijos de Armando cobrando en el Ayuntamiento 40 mil pesos mensuales; El Gym se encuentra en la colonia Montealto.

La regidora exigió se le otorgara este “beneficio” a su hijo a cambio de guardar silencio al pagar Armando López una deuda de despensas de campaña que dejara Javier Gil .

Pero el colmo de colmos es mantener a su sacrosanta madre Beatriz Flores también como aviadora del presupuesto municipal, ese que jura él está muy castigado y casi en quiebra.

La bendita señora se encuentra en la nómina especial del presidente y cobra 10 mil como “Coordinador B” y 30 mil de compensación.

La hermana de la señora, Anita Flores cobra 15 mil como directora y 15 mil de compensación

Y claro que no podía faltar el chofer del alcalde, recomendado de Jaime Turrubiates quien gana sueldo de Director más una compensación de 20 mil pesos mensuales

ESMERALDA CABRERA, BELLA GARFIAS Y PEDRO ZALETA; EL GOBIERNO ALTERNO (tercera parte)
Dentro del Ayuntamiento el poder y la corrupción se hayan compartidos entre dos grupos que pelean la hegemonía, divididos políticamente pero hermanados por el saqueo y la ambición de seguir medrando el presupuesto de Altamira.

En el primero se encuentra el alcalde y sus incondicionales.

En el segundo, la Presidenta del DIF municipal Esmeralda Cabrera, la ex de Genaro de la Portilla Bella Garfias y el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta.

Esmeralda Cabrera resultó igual o más corrupta que su esposo.

Mantiene en la nómina también a su señora madre de nombre Asela con un sueldo de 10 mil pesos al mes y 20 de compensación.

Mucha podredumbre existe tanto en el Ayuntamiento con Armando López como en el DIF .
Tanto así que Marco Gómez, el contralor, es presumiblemente el encargado de “lavar” desde el Ayuntamiento dinero proveniente del C.O.
Así de mal andan las cosas en el Ayuntamiento de Altamira y no se ve como puedan solucionarse.

ANTE TODO ESTO Y ESTANDO LA CREDIBILIDAD Y CONFIANZA DE LOS ELECTOS DE POR MEDIO..¿LE DARAN PASAPORTE DE IMPUNIDAD?

Notas relacionadas

Botón volver arriba