Estado

Se enredan en el PRI…

pri-impulsara-renovacion-a-fondo-1

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Las redes sociales juegan hoy día un papel fundamental en la vida social, política y económica de Tamaulipas, en estos tiempos modernos es imprescindible hacer uso de ellas para tener éxito en diversas tareas, sobre todo, las que tienen que ver con procesos electorales y demás.

Socialmente una red cibernética es una eficaz herramienta para encontrar y hacer amigos, para establecer comunicación constante con el pueblo aunque lamentablemente no solo han servido para iniciar relaciones afectivas, también son causantes de que muchas terminen porque se ventilan con mayor facilidad los amores furtivos.

La compra-venta, los intercambios comerciales, las relaciones humanas, todas aumentaron gracias a la apertura de las redes sociales donde hay quienes ofertan hasta su alma al diablo y eso es lo malo, cuando se usa con fines perversos.

Políticamente las redes sociales cumplen un fin, los jugadores de esta arena la utilizan, a veces hasta irresponsablemente, como ring de boxeo tratando de dar sus mejores golpes, unos y otros hacen comentarios adversos para derribar a los que creen son sus enemigos, aunque sean del mismo color, y hasta dan la impresión de que se baten a duelo con sus mensajes cibernautas.

El mundo está enredado, hoy el internet facilita muchos trámites y acciones, las redes sociales facilitan la penetración en los gustos y necesidades de la gente, especialmente las de los jóvenes que representan el mayor número de usuarios de twitter y Facebook.

A través de las redes sociales los jóvenes pueden estar enredados en un mismo proyecto, eso lo entienden bien los hombres de la política y no quieren desaprovechar esa herramienta para llegar y transmitir sus acciones a través de la misma.

En el Partido Revolucionario Institucional se enredan, el próximo jueves a las 19 horas en el gimnasio de la Universidad La Salle, el político más joven de la dinastía CARDENAS, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, tomará protesta como presidente del movimiento mx en Tamaulipas.

¿Qué es el movimiento mx?, PEPE CARDENAS lo explica, el movimiento PRI mx es un organismo encargado de generar la participación, el debate y la integración del partido con la ciudadanía por medio de las redes sociales.

“Sera un organismo, abierto, dedicado y comprometido a generar comunidades digitales para informar y conectar de forma oportuna, ágil, eficaz y eficiente, simplificando procesos a través de la aplicación de las tecnologías” .

“PRI mx es innovación digital y convoco a migrar del Tamaulipas actual al Tamaulipas digital, somos vanguardistas con rumbo y visiones claras, y hoy vamos a generar el activismo político en las redes sociales”, asegura CARDENAS CASTILLEJOS.

Sin duda alguna es la era de las tecnologías, el auge de las redes sociales y definitivamente mal harían si no se utilizaran, claro que deben ser usadas en forma responsable porque a través de ellas se influye en la sociedad, se forma y se transforma la opinión pública.

Hoy todo tipo de noticias y comentarios vuelan a la velocidad de un click en el ciberespacio, se genera cambio., y eso lo tendrán que entender en el PRI.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba