Estado

Los hombres de Chuchin

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Los hombres de Chuchin

Al reanudarse las actividades en las diversas oficinas del gobierno estatal sus titulares preparan sus ¨chivas¨ para emprender el camino a casa o alguna empresa privada que les dé cabida.

Pero antes de esto realizan los preparativos para la entrega recepción a integrantes del equipo del gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, escena que se repite a lo largo del estado en las diversas dependencias.

Hay aquellos que afirman ya tener en mano su renuncia firmada y lista para concluir un largo, en muchos de los casos muy largo periodo dentro de la nómina gubernamental, por lo que veremos a muchas caras largas el próximo 30 de septiembre.

Y es que a decir verdad no les será fácil dejar ese mundo de poder que les deba trabajar en el gobierno estatal por lo que verán como se les agostan los días como funcionarios públicos y ahora si habrá que pensar en ponerse a trabajar.

Los más afortunados lograran colarse a alguno de los pocos municipios que logro ganar el PRI u obtener como consuelo irse a alguna oficina federal, claro esos serán aquellos de mayor influencia, los de menor jerarquía simplemente deberán rascarse con sus propias uñas.

Por otra parte los que dé ya impugnaron las multas que le fueron interpuestas por el INE fue el Partido del Trabajo y es que asegura que una de las sanciones es por la renta de unas casas de campana que el partido no utilizo ya que su candidato se la paso recorriendo en estado y otra de las sanciones fue por unos spots para radio y televisión que fueron realizados por el mismo personal de su área de comunicación social todo para ahorrarse los 30 mil pesos que es cobraban por cada uno total que el PT se quiso ahorrar recursos con esos spots y les salió más caro el caldo que las albóndigas.

Por lo que ahora están a la espera de que la emisión de la sentencia al recurso de apelación ya que eso de pagar los 3 millones de pesos de multas pues sí que esta canijo.

Mientras que en Matamoros muchos son los priistas que esperan y confían en ser llamados por Santo Chuchin de la Garza se comenta por ahí que entre los nuevos funcionarios municipales se encontrara uno que otro ex funcionario estatal pero que eso si se dará preferencia a los locales o sea aquellos que se la anduvieron partiendo en las colonias para darle el triunfo al candidato del PRI, ahora alcalde electo Jesús de la Garza.

En lo que esto pasa se comienzan a correr rumores sobre los nombres de quienes serán los nuevos integrantes del ayuntamiento se mencionan a Abelardo Martínez quien sería el próximo secretario del ayuntamiento, a Humberto Zolezzi hijo como titular de la Sedesol, Oscar Macario seria el coordinador de giras, se comenta por ahí que también se ubica a un gran amigo del ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas Baltazar Hinojosa en la Secretaria de Desarrollo Económico.

En lo que esto pasa en el PRI entre los azules ya se preparan para que sea Francisco Kiko Elizondo el nuevo líder estatal del Partido Acción Nacional, que eso de que Lazara Nelly busca la dirigencia pues solo parte del show.

En cuanto a lo de que Ismael García Cabeza de Vaca hermano del gobernador electo ascendería directamente a la dirigencia azul pues no será así ya que el elegido es Kiko y nadie más, y según comentan los azules en Matamoros también se daría el relevo de Gerardo Martínez cunado incomodo de la alcaldesa Leticia Salazar y a quien ya le echaron el ojo para relevar a Martínez es nada menos que la aun diputada local Belem Rosales pero al parecer la legisladora no está convencida del todo ya que ella prefiere continuar en el Congreso local pero ahora sería apoyando a Carlos García quien se espera sea el líder del Congreso, por lo pronto un grupo de destacados militantes azules confían en convencerla para que quede al frente del PAN en Matamoros.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba