Estado

JALONEO ENTRE CUPULA PRIISTA; PELEAN LA POCA CHAMBA QUE HABRÁ

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· En Tamaulipas hay esperanza

· Los “Geñistas” buscan regresar

· Tere Galván y su Gobierno de resultados

Para el Gobernador Electo de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA pronto se llegará la hora de la verdad. El político panista tomará próximamente las riendas del Estado como el héroe justiciero que la mayoría de los ciudadanos eligieron en las urnas el pasado 5 de junio con la finalidad de que se den cambios verdaderos en la forma de hacer política que beneficien realmente a quienes reclaman una mejor calidad de vida, desarrollo económico, generación de empleos y una mejor seguridad para todos.

En su campaña política CABEZA DE VACA prometió una serie de compromisos que vendrán a darle una mejor calidad de vida a los tamaulipecos.

En su momento, destacó que en Tamaulipas hay esperanza y pactó compromisos con la sociedad como, crear condiciones para que los niños vayan a la escuela sanos, y bien alimentados y que los adultos mayores vivan con dignidad.

Que los jóvenes concluyan sus estudios superiores para tener una clara expectativa profesional, personal y familiar.

Dijo a estar decidido a otorgar un apoyo directo a las mujeres, y a promover su participación en la toma de decisiones públicas.

Se comprometió CABEZA DE VACA a impulsar un gobierno honrado y eficiente, donde los políticos rindan cuentas claras a la gente.

Dijo también que trabajará para recomponer el tejido social. Las condiciones de bienestar de la gente serán la prioridad del Gobierno del Cambio.

Hizo el compromiso de igual forma de terminar con la terrible espiral de la violencia y la inseguridad que hoy se vive en el Estado.

En Tamaulipas tenemos la esperanza. La esperanza de que con estabilidad y paz social, se iniciará el crecimiento económico necesario para generar los empleos en la cantidad y con la calidad que se necesita.

Pero el compromiso más importante que hizo el Gobernador Electo con los tamaulipeco fue el de encabezar un gobierno que no sea movido ni promovido por el odio ni el rencor, pero que tampoco habrá de permitir más impunidad.

Ya quedó demostrado que gobernar con odio y con rencor no deja nada bueno, pues prácticamente este sexenio que está por concluir dejó mucho que desear al respecto y falló a la promesa de tener un Tamaulipas más próspero y pacífico.

Para estas fechas, el Gobernador Electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ya debe haber valorado el nivel de responsabilidad que le espera a partir de octubre próximo cuando tome las riendas del Estado.

Debió ya de evaluar a los mejores hombres y mujeres que lo acompañarán en esta nueva responsabilidad, pues hay mucho por hacer y son muchos compromisos que hizo con los tamaulipecos.

Ciertamente, los aliados y colaboradores del nuevo Gobernador deberán tener su temple, pues es claro que CABEZA DE VACA no podrá solo. La contundencia marcará su gobierno. Los tamaulipecos lo conocieron entrón con aquella frase “No me doblo ni me vendo”, y así lo quieren ver como mandatario de todos.

Las acciones y los hechos le pondrán marca a su mandato. No será camino fácil, pues por lo pronto, CABEZA DE VACA tomará las riendas de un Estado que ocupa los primeros lugares en todo tipo de hechos delictivos en general, por lo que tiene en sus manos el gran reto de transformar y dar seguridad a los tamaulipecos. No hay de otra.

El nuevo Gobernador de Tamaulipas y su equipo de trabajo estarán obligados a poner su máxima eficiencia a la hora de responderle a los tamaulipecos, pues de lo contrario como ya lo hemos dicho antes. Así como hubo enamoramiento rápido con la sociedad urgida de un cambio, la desilusión puede llegar igual, y eso no se quiere, cuando es sabido que el PAN anhela de nueva cuenta conquistar Los Pinos en 2018.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, hay perfiles impactantes entre los hombres y mujeres sumados a las listas de aspirantes a ocupar cargos en el Gabinete de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Hemos tenido acceso a varios, pero se los daremos a conocer conforme se lleguen los tiempos en que el propio Gobernador Electo los oficialice.

Pero la verdad, hay que destacar que en la gran mayoría de esos futuros servidores públicos estatales enmarcan perfiles de dedicación, eficiencia, empeño y sobre todo compromiso.

Mucho se insiste en que en la Secretaría General de Gobierno, el nuevo mandatario tendría a uno de sus operadores políticos de mucha confianza como lo es el ex alcalde del Municipio de Xicoténcatl, y ex diputado federal CÉSAR AUGUSTO “EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS.

Pensando también en el proceso federal de 2018, podrían arribar a la dirigencia estatal del PAN dos hombres de mucha confianza del Gobernador Electo como lo son: FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quienes junto con “El TRUCO” se encargarían de la operación política, así como de la selección de los candidatos a Senadores y Diputados Federales que garanticen el triunfo del PAN en las urnas, así como la aportación de miles de votos para quien resulte ser el candidato o candidata de dicho instituto político a la Presidencia de la República.

Lo interesante del asunto, es saber con quién se la jugará CABEZA DE VACA para el 2018, pues se sabe que tiene compromiso tanto con doña MARGARITA ZAVALA como con RAFAEL MORENO VALLE y no se diga con RICARDO ANAYA.

En cambio, trascendió que a nivel nacional varias cabeza de los grupos políticos tamaulipecos de lo que queda del PRI, han iniciado una feroz disputa no solamente por el control del partido sino también para la obtención de algunas delegaciones federales desde donde buscarán hacer política a favor del tricolor y estar en condiciones de no perder las senadurías y las ocho diputaciones federales que estarán en juego en 2018.

Se sabe que ALEJANDRO GUEVARA COBOS está muy fuerte en Los Pinos, y que sus posibilidades de convertirse en dirigente estatal del PRI son reales, pero el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES también hace lo suyo, le mueve el tapete al político mantense, lo mismo que el ex candidato a la Gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien se siente traicionado por GUEVARA COBOS en el pasado proceso electoral. De tal forma, que se confabulan para no dejar llegar al PRI estatal a GUEVARA COBOS.

“GEÑO” HERNÁNDEZ empuja a EVERARDO VILLARREAL, en tanto que BALTAZAR quiere a EDGARDO MELHEM SALINAS para la dirigencia del PRI estatal.

El diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, va por la libre y buscar alianzas con otros grupos políticos, incluyendo a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y al propio GUEVARA COBOS.

Pero la gente de “GEÑO” HERNÁNDEZ no sólo quiere el PRI sino también buscan el control de las delegaciones federales como el ISSSTE y la SEDESOL donde quieren imponer al Doctor JUAN MANZUR ARZOLA y a MANUEL MUÑOZ CANO, respectivamente. Ya veremos en qué para esa disputa entre los grupos políticos del tricolor tamaulipeco.

En asuntos regionales, le comentamos que este día, con el propósito de analizar y preparar la entrega -recepción de la actual administración pública, así como la integración de su Tercer Informe de Gobierno municipal la alcaldesa de Gómez Farías, Tamaulipas, TERE GALVÁN GARCÍA Tere Galván García, interesante reunión de evaluación con su equipo de funcionarios y colaboradores municipales.

En dicha reunión la alcaldesa estuvo acompañada de su sindico ANDRÉS GARCÍA, de su tesorero Municipal C.P. FELIPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ, y de su contralor municipal Ing. JULIO NEGRETE TAPIA, donde se abordaron temas de principales interés acerca de la entrega – recepción de la administración pública a las nuevas autoridades municipales que encabezará el Alcalde Electo FRANCISCO LÓPEZ.

Asimismo se analizó los pormenores de lo que será la lectura del Tercer Informe de Gobierno Municipal, en donde la alcaldesa TERE GALVÁN GARCÍA, habrá de dar a conocer la magna obra realizada en estos tres últimos años en el municipio de Gómez Farías.

Hay que destacar que para la mayoría de los ciudadanos de Gómez Farías, el Gobierno de TERE GALVÁN GARCÍA se ha caracterizado por ser cercano a la gente y de resultados verdaderos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba