Sin categoría

Liberan a último dirigente de sección 22

El profesor Juan Carlos Orozco Matus, el último de las cuatro personas detenidas el 29 de octubre de 2015, obtuvo su libertad la madrugada de este lunes, con lo que ya no queda ningún preso de esa fecha.

De acuerdo con información de la Sección 22 del SNTE, el profesor Juan Carlos Orozco continuará su proceso en libertad. Su detención fue por la supuesta participación en delitos como motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional.

Esto por la toma de las instalaciones de la Junta Distrital Electoral en Tehuantepec y la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz. Juan Carlos Orozco es profesor asignado en la escuela Siglo 21 en San Pedro Huamelula y está comisionado en labores sindicales en el presidente Comité Ejecutivo Seccional (CES) como representante de esta zona.

Aún con la puesta en libertad de este otro dirigente, la Sección 22 del SNTE continuó con su programa de movilizaciones que afectó la llegada de visitantes a la octava de la Guelaguetza y a las personas que transitan por la zona donde decidieron sus bloqueos

Notas relacionadas

Botón volver arriba