Estado

LA DIVA GARCIA…

ENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

La diva García…

Junior, muchachitos y muchachitas cuyo mérito fue nacer en la casa de un geñista, un tomasista o de uno de esos políticos que se hicieron ricos de la noche a la mañana fue como se plagó cada una de las planillas de candidatos a ediles, lo mismo regidores, síndicos que alcaldes pero igual le puede sumar, sin problema alguno, a los que aspiraron a ser Diputados por el PRI.

Ese fue el principio de la derrota tricolor, los aspirantes a regidores, síndicos, incluso Alcaldes y Diputados  en lugar de inspirar un voto o respeto inspiraban asco, coraje y hasta hartazgo por tanta corrupción de la que se han beneficiado.

Por eso el PRI perdió la gran mayoría de las elecciones, de las presidencias municipales y de Diputados, porque querían obligar a la población a ser representada por muchachitos y muchachitas que no han hecho nada por su pueblo, en casos peores, por hombres y mujeres que son hijos de, nietos de, o hijos putativos de puros ex que les enseñaron a hacer trampa, saquear, pero no a trabajar por el bien de gente.

Los viejos tricolores, por supuesto, le achacan toda la culpa a la violencia, a la inseguridad y hasta se atreven a decir que Balta era un mal candidato y por eso lo traicionaron y que con ello se van a ganar más, que perdiendo el tricolor a ellos les irá mejor.

Se equivocan, en realidad el PRI perdió porque los viejos y nefastos tricolores se aferraron al poder, porque pensaron que un cambio generacional era heredarle a sus hijos y nietos los puestos de elección popular de los que fueron beneficiados en el pasado, es decir, creyeron que podían seguir ninguneando al pueblo y este les puso una severa lección.

Bueno, en realidad la palabra lección no cabe en este caso, los tricolores parece que no comprenden al pueblo o piensan que pueden seguir agandallando con tanta impunidad ya que el elector seguirá soportando todo, dan la impresión de no aprender nada.

Vemos a nivel nacional a un PRI soberbio, que impone de dirigente a una persona que no tiene militancia, que si fue priísta en su pasado nunca trabajo a favor del partido, si, en todo caso, es un priísta de closet.

Igual soberbia se nota cuando se habla de aspirantes a la dirigencia del PRI en Tamaulipas, no existe quien pueda con el paquete y menos siendo oposición, todos huelen a derrota y, en el peor de los casos, a traidores o buitres que van por los restos del partido, a ser una segunda fuerza electoral, si acaso.

Lo más triste para priístas de verdad, para esos que tienen ideología y lealtad a su partido, es que otra vez los van a agandallar, ya les están buscando delegados para las dependencias federales que tienen más fama de saqueadores que de servidores públicos o trabajadores del PRI.

No, no entendieron nada en el PRI, siguen queriendo posicionar a sus junior, a hombres y mujeres que tienen como mérito ser hijos de saqueadores, de viejos políticos que solo se han beneficiado a la sombra del poder pero que nada le han dado a su pueblo, hay casos peores, de personas que aparecen de la nada y ya les quieren hacer líderes o combinan ser junior sin oficio ni beneficio y serán dirigentes de algo.

Le detallo un ejemplo, sabrá usted que la elección en Victoria está impugnada, que todavía no se sabe si el ex Secretario de Finanzas del gobierno geñista, Oscar Almaraz, podrá o no despachar como alcalde de Victoria, pues bien, en el escenario apareció la semana pasada una tal Laura García Lumbreras quien se hizo promocionar como la futura coordinadora de todas las regidoras del PRI en el Estado y presumió en su haber , para tal efecto, un nombramiento otorgado por la Senadora Diva Gastelum, la dirigente de las mujeres del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Dicen que Laurita presumió que gane o no gane en el TRIFE, Oscar Almaraz, su puesto está seguro, que va de candidata a regidora en el tercer lugar de la planilla y por tanto nadie la quita, más aún, aseguró que su dinero y poder le ha costado a Geño (el ex gobernador) y a su papá el conseguirle esa coordinación.

Gadallas pues, se entregan nombramientos sin que haya dirigente estatal del PRI, sin que haya nadie quien la avale en el Estado.

Lo dicho, el PRI no recibió ninguna lección el pasado 5 de junio, siguen con la soberbia a todo lo que da, ninguneando al pueblo, peor aún, ninguneando a su militancia y a quien vaya a ocupar la dirigencia estatal del tricolor en los próximos días o meses.

Hoy es la diva García la que presume que le vale puro gorro el PRI y los priístas, quien vaya a ocupar la dirigencia tricolor en Tamaulipas, también ningunea a sus futuras compañeras regidoras en el municipios y en los otros del Estado donde vayan a tener presencia, en resumen, es Laurita la que nos muestra al PRI de siempre, soberbio, gandalla, que quiere seguir en el negocio de la política y quitarse ellos pero que los beneficiados sean los hijos o los nietos de los de siempre.

En otras cosas… El alumno Miguel Ángel Cervantes Maldonado, del noveno cuatrimestre de Ingeniería de Tecnologías de la Información (ITI) en la Universidad Politécnica de Victoria, obtuvo el primer lugar a nivel México y el segundo a nivel Latinoamérica, en el CISCO NetRiders, además de que la alumna Melissa Briggithe Hinojosa Cabello logró sexto lugar en el mismo certamen.

Miguel Ángel pasó a la tercera etapa del certamen, con todos los merecimientos, al demostrar sus conocimientos, lo dicho, siempre habrá tamaulipecos por encima de todo.

Mañana el gobierno de Egidio Torre Cantú rendirá homenaje a un policía caído en Reynosa, murió en un accidente automovilístico mientras realizaban su labor de vigilancia.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanuda a partir de este lunes 1 de agosto las actividades administrativas en sus dependencias, facultades, unidades académicas y escuelas en todas sus sedes en el Estado.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, informó que luego de un receso laboral por el período de verano, se reinicia la actividad en toda la Universidad para estar preparados en lo que es el inicio del próximo ciclo escolar.

Destacó que este viernes 5 de agosto se publicarán los resultados del examen de admisión del CENEVAL que se aplicó los primeros días de julio, y posteriormente, a partir del 8 de agosto se dará inicio al proceso de inscripciones y reinscripciones en toda la Universidad.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook o en la cuenta de twitter @gatovaliente además le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba