Zona Sur Tamaulipas

Convocan a la sociedad maderense a participar en Consejo Consultivo de Derechos Humanos

El Congreso del Estado, a través de la Junta de Coordinación Política que preside el Dip. Glafiro Salinas Mendiola, convoca a los ciudadanos que cumplan con los requisitos legales correspondientes a participar en el procedimiento para la designación o reelección de los integrantes propietarios y suplentes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Jonathan Ruiz Álvarez, indicó que lo anterior con base en lo dispuesto en el párrafo 9 del artículo 134 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.

Mencionó que para participar se requiere ser mexicano y ciudadano tamaulipeco, ser mayor de treinta años el día de su nombramiento, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso.

Ruiz Álvarez dijo que los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación para acreditar el cumplimiento de los anteriores requisitos, como son: copia certificada del acta de nacimiento, expedida por la Oficialía del Registro Civil correspondiente o certificada ante Notario Público y constancia de residencia expedida por la autoridad municipal respectiva.

Además copia certificada de la credencial para votar con fotografía, expedida por el Instituto Nacional Electoral y constancia de no antecedentes penales expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con fecha de expedición no mayor a 30 días anteriores.

El secretario de la comuna maderense refirió que los ciudadanos que estimen estar en aptitud de ser considerados para ocupar la titularidad del cargo deberán presentar el escrito libre dirigido al Congreso del Estado, adjuntando la documentación antes señalada.

Por último añadió que el plazo para recibir las propuestas será hasta este viernes 16 de marzo en horario de 8:30 horas a 18:00 horas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicado en Boulevard Praxedis Balboa No. 3100, Parque Bicentenario en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba