Estado

COMPRAN TERRENOS, MUERE DUEÑO E INVADEN PARA NO SER DESPOJADOS POR EL HIJO

300 FAMILIAS INVADEN TERRENO SUR DE EL OLMO EN REYNOSA

 REYNOSA.- 300 familas invadieron un predio que previamente le habían comprado al dueño, quien al fallecer dejó en manos de su hijo dicho terreno, por lo que los afectados, al ver que iban a ser defraudados procedieron a invadir el terreno, ubicado en un sector sur de la colonia Olmo informó Eleuterio Carpio Islas, promotor del movimiento ciudadano.

Este lote denominado El Olmo es un fraccionamiento ubicado al poniente de la ciudad, atrás del estadio “Adolfo López Mateos”, creado en 1968.

La decisión de las familias de posesionarse del terreno que estaban pagando causó la movilización de patrullas de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” y el reclamo airado de un supuesto dueño que se identificó como Ezequiel Cavazos.

“El señor trajo unas escrituras notariadas donde no dice quien le vendió ni quien es el comprador, son apócrifas y con eso nos quiere sacar, ya le dijimos que nos vamos al juzgado, y que un juez decida”, señaló Carpio.

Los colonos instalaron carpas, armaron con barrotes y láminas pequeñas sombrillas, para instalarse en su refugio. Fraccionaron el terreno y se repartieron predios de 8 metros por 16 de fondo.

Sin reconocerse como invasores porque tienen recibos de pago donde estaban cumpliéndole al dueño Julio Loza con las letras del terreno comprado, Carpio dijo las patrullas no los amedrentan y que no se retirarán las 300 familias.

“Las familias tienen derecho a un lugar donde vivir, ya pagaron 35 mil pesos y el hijo del señor Julio Loza nunca lo encontramos, dicen que ya no vive aquí, entonces aquí estamos, como refugiados, pero somos los dueños”, exclamó.

Carpio dijo tener el respaldo de los parientes y amigos de las 300 familias afectadas por la muerte de Julio Loza, que no hizo testamento a favor de sus compradores.

 “El señor murió intestado hace 15 años, pero nosotros que culpa tenemos”, acotó.

“Nos desesperamos y supimos que este señor metió un tubo (colector) y lo conectó al drenaje, que iba a hacer casas de Infonavit, pues con qué derecho, por eso venimos a proteger lo que es nuestro y que nadie nos quiere resolver”, afirmó en referencia a Ezequiel Cavazos.

En la calle Sexta, único acceso al terreno, están apostadas al menos diez patrullas con elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”.

“Ése señor Cavazos les dio dinero para que estuvieran allí hasta que nos fuéramos, pero no nos vamos a ir, no nos vamos a salir”, expresó Carpio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba