EstadoZona Centro Tamaulipas

Secretaría de Salud de Tamaulipas fortalece la conectividad en unidades de Primer Nivel de Atención

Ciudad Victoria, Tamaulipas — En un esfuerzo por fortalecer la comunicación entre el personal de salud y mejorar la calidad de los servicios médicos, el Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, llevó a cabo la entrega simbólica de 79 módems y la conexión de 39 líneas de internet a 118 unidades de Primer Nivel de Atención en el estado.

El propósito de esta iniciativa es optimizar el sistema de comunicación entre las diferentes unidades que conforman el primer nivel de atención, garantizando una atención médica más eficiente y oportuna para la población.

El evento contó con la presencia de los subsecretarios de Planeación, Gabriel de la Garza, y de Salud Pública, José Luis Garza Ruíz, quienes acompañaron al titular de la Secretaría de Salud durante la entrega del equipo de comunicación a los 118 Centros de Salud beneficiados.

Vicente Joel Hernández Navarro destacó que esta acción es parte de los compromisos asumidos por el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, para mejorar los servicios de salud en Tamaulipas y proporcionar mejores condiciones de trabajo para el personal sanitario.

“Hoy entregamos estos equipos de internet, los cuales se suman a las 172 unidades que ya contaban con conectividad”, detalló el Secretario de Salud, resaltando el esfuerzo continuo para expandir la cobertura de conectividad a nivel estatal.

El funcionario señaló que de los 301 centros de salud distribuidos en Tamaulipas, 290 ya cuentan con servicio de internet, lo que garantiza el cumplimiento de las metas establecidas para lograr un servicio de salud de primera calidad y una comunicación efectiva tanto con el personal médico como con la población atendida.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruíz, expresó su agradecimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya por estos beneficios que representan una mejora significativa en la calidad de la atención y las condiciones laborales de los trabajadores del sector salud.

Cabe mencionar que la adquisición de estos equipos se realizó a través de un contrato que garantiza su eficiencia y funcionalidad. Los equipos de comunicación se encuentran interconectados entre las oficinas centrales y las diferentes unidades hospitalarias de la entidad, y se espera que todas las unidades de salud cuenten con este tipo de servicio antes de que finalice el año.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reafirma su compromiso con el bienestar de la población y el fortalecimiento del sistema de salud en el estado, brindando una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de atención médica de la comunidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba