Sin categoría

Hipocresía y corrupción…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez
De pronto dos lagrimas rodaban por las mejillas de todos los mexicanos, los ojos se negaban a sostenerlas ante semejante acto de ternura y es que no todos los días se tiene la oportunidad de escuchar, de ver en video, a un Presidente de la República pedir perdón por “causar indignación” al pueblo de México por su forma de conducirse, particularmente, con su asunto de la Casa Blanca.

Así fue, Enrique Peña Nieto se ganó los aplausos, pero no cualquier cumplido, debieron ser vivas, porras, loas y hasta las lágrimas del respetable que lo vieron tan coherente entre sus dichos y hechos al promulgar las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

Deje le pongo al tanto de que es la Casa Blanca de Peña Nieto que está a nombre de su mujer Angélica Rivera, se trata de una mansión con valor de unos 7 millones de dólares, al tipo de cambio es algo así como 130 millones de pesos, se la compraron a la constructora HIGA, propiedad de Armando Hinojosa, sin que a la fecha se haya aclarado con qué y de dónde obtuvieron ese dinero, cómo la pagaron ni nada por el estilo.

Pues bueno, ayer el Presidente promulgó las Leyes del Sistema Anticorrupción y en su discurso aseguró que sintió en carne propia la irritación social por esa llamada Casa Blanca, luego afirmó que no cometió ningún delito solo un error por no pensar en la percepción que tendría la gente al conocerse tal acto y por eso pidió perdón, por el sentir del pueblo que se enojó “con sobrada razón”.

Pero solo pidió perdón, no crea que rindió cuentas o transparentó todo lo que ha ocurrido en torno a dicha casa con cuyo costo se pudieron haber construido miles, por ejemplo, no dijo si esa fue o es la razón de tantas obras que se gana la empresa Higa y se pagan con dinero del gobierno federal, tampoco abrió la posibilidad de que el caso se investigado por expertos y castigar si es que se cometieron delitos, nada.

Tal vez el perdón está bien y quizá el presidente pensó que tampoco era para tanto y ahí quedaron las cosas, pero la verdad es que si deben investigarse a fondo dichos asuntos.

Por cierto, ayer el Secretario de la Función Pública renunció a su cargo, le hablo de Virgilio Andrade que fue quien se encargó de ”investigara su jefe” precisamente por el caso de la Casa Blanca, se va como todos los que han estado en ese puesto de Contralor en todos los niveles de gobierno, sin que la gente sepa qué hizo, qué ganamos con haberle pagado tanto dinero como funcionario y sin ningún éxito que presumir.

La verdad sea dicha, los políticos, la gran mayoría de los funcionarios públicos, no van a dejar de desviar recursos o quedarse con ellos hasta que el pueblo los vigile desde que amanece hasta caída la noche, desde que empiezan en su función hasta que se van.

Mire, por cuenta propia los políticos novan a cambiar de la noche a la mañana y tampoco servirá promulgar leyes del Sistema Nacional Anticorrupción o la Ley3de3 (que presenten su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses cada uno de los funcionarios)porque siempre habrá forma de que se las ingenien para quedarse con el dinero de los más pobres.

Le preguntó algo, ¿usted cree que con el sueldo de funcionario público de toda su vida Enrique Peña Nieto pueda juntar 130 millones de pesos para gastarlos en una casa?, yo tampoco, y menos creo que por salir en telenovelas de medio pelo Angélica Rivera los haya obtenido y a eso me refiero, a que las cosas seguirán igual hasta en tanto el pueblo no se meta a fondo en la política, en los asuntos públicos.

Sí, todo es hipocresía y corrupción, ganas de verle la cara al pueblo con actos que desde mil kilómetros de distancia se notan como demagogia, cargados de discurso pero vanos en las acciones, lo mismo pasa en los Estados, lo mismo pasa en los municipios, le repito, la solución somos todos o de lo contrario las cosas seguirán igual por los siglos de los siglos.

En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso que se activen los protocolos que sean necesarios a efecto de impedir que delincuentes de otras Entidades cometan extorsiones en agravio de ciudadanos tamaulipecos a través de llamadas desde teléfonos celulares.

La disposición que dio durante la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) realizada este lunes 18 de julio en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de esta ciudad capital, es detectar y bloquear esas llamadas.

El mandatario pidió alertar a la población de Tamaulipas luego que se detectaron mediante el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), llamadas hechas desde el penal de Santa Martha Acatitla, Estado de México y del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

A través del proyecto “Valoración de las vainas de mezquite en el crecimiento de cabritos del altiplano”, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), buscan aumentar la productividad en la zona semidesértica de la entidad, al valorar diferentes tipos de nutrientes para los hatos.

Al respecto la Investigadora de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), Doctora Luz Yosahandy Peña Avelino, dijo que el trabajo está basado en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales que existen en el altiplano tamaulipeco.

“La importancia de la valoración de los recursos naturales para la alimentación de rumiantes, radica en el objeto de disminuir los costos de alimentación que impactan muy fuerte al productor (hasta en 70%)”.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en el facebook, además nos puede seguir en la cuenta @gatovaliente de twitter y el correo electrónico está a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba