Estado

Cosecha éxitos la Facultad de Comercio UAT-Victoria

Cd. Victoria, Tam., 15 de julio de 2016.

La comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) sigue cosechando éxitos a nivel nacional e internacional, en los que consolida el prestigio del plantel y contribuye a elevar los indicadores de calidad que impulsa en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.
Maestros, estudiantes e investigadores de la FCAV, encabezados por su director José Antonio Serna Hinojosa, estuvieron con el Rector para compartirle los logros obtenidos al cierre del ciclo escolar y hacerle patente el compromiso de trabajar y seguir avanzando bajo su liderazgo por una mejor Universidad.
“Gracias al trabajo y la unión de nuestros maestros y alumnos, y al liderazgo del Rector Enrique Etienne, hemos obtenido muchos triunfos”, dijo el director, en el marco de la presentación de logros alcanzados por la institución.

Acompañado por los titulares de las diferentes áreas del plantel, agradeció al Rector por todo el apoyo que ha dado a la FCAV, y destacó que su respaldo ha permitido ratificar el Doctorado de Administración en el PNPC-CONACYT; la acreditación por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV); y las acreditaciones de organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

También le dio a conocer los reconocimientos que a nivel nacional recibió el Profesor y Decano suplente de la FCAV, Luis Navarro Roso, distinguido como Maestro Emérito, respectivamente, por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

En este marco, los investigadores de cuerpos académicos, Mariana Zerón Félix; Francisco García Fernández, José Baca Pumarejo, dieron a conocer los libros publicados recientemente sobre diferentes proyectos vinculados al desarrollo de Tamaulipas.

El director de la FCAV informó del proyecto autorizado con recursos federales para llevar a cabo investigaciones de PYMES en la zona centro de Tamaulipas y los proyectos de otros libros, específicamente de un tema relacionado al desarrollo económico del altiplano tamaulipeco.

También refirió el trabajo comunitario y de alta sensibilidad social que están haciendo los estudiantes, al colaborar con sus maestros en el ciclo de capacitación a mujeres empresarias “Mujeres con valor” del sistema DIF Tamaulipas, donde les enseñan diferentes prácticas para que promuevan comercialmente sus productos.

En la comitiva universitaria, estuvieron los estudiantes que han obtenido diferentes logros académicos en concursos nacionales, además de eventos deportivos en los que han sobresalido, sosteniendo un ameno diálogo con el Rector.

Entre estos, los ganadores del Primer Lugar en el Maratón de Conocimientos de la región noreste de la ANFECA, que representarán a la UAT en el encuentro nacional a celebrarse en Tlaxcala el próximo mes de octubre.

También comentaron sus experiencias, los ganadores del Primer Lugar regional noreste de Emprendedores de ANFECA, y participantes en el Concurso Nacional de este organismo celebrado en Querétaro, donde dieron a conocer sus proyectos e innovaciones.

El Rector dialogó con todos los jóvenes estudiantes y por su lado, felicitó a la joven, Wendy Raquel Tejeda Sánchez, Premio Nacional de Desempeño de Excelencia en el examen de egreso del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En otra parte, estuvieron profesores que recibieron la Certificación Académica de la ANFECA; organismo que también entregó a la FCAV el reconocimiento “Universidad Socialmente Responsable (USR)”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba