Estado

BERNAL SE QUEDARA CON LAS GANAS…

VIDA DIARIA
Se quedara queriendo ser Senador…

Hay políticos que se niegan a quedar fuera del presupuesto, les espanta pagar sus cuentas y por eso fingen estar en la jugada, según ellos se niegan a permanecer lejos de las necesidades de su pueblo pero en realidad es que les duele la lejanía de todo aquello que les represente poder.

Para muestra ahí tiene al ex aspirante a candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, que se dice listo, puesto y dispuesto, para contender en el 2018 por la senaduría, por fortuna una cosa es querer y otra muy distinta poder ser.

Pobre BERNAL, no se da cuenta que su tiempo ya pasó, que quizá con MANLIO FABIO BELTRONES como dirigente del PRI Nacional, tal vez, le hubiera alcanzado para ese menester pero ahora que su amigo ya no puede influir en las decisiones difícil será que pueda hacer su sueño realidad.

¿Qué o quién puede avalar a BERNAL?, nada, ya no hay nada, si alega que experiencia pues igual hay jóvenes que ya se curtieron en territorio, conocen al PRI desde las entrañas, pero además es la participación de los muchachos lo que se requiere en estos tiempos para regresarle credibilidad al tricolor y hacerle fuerte para enfrentar los retos que vengan.

Además BERNAL jamás se ha medido en las urnas, todas sus posiciones políticas han sido por obra y gracia de su partido, el PRI ya le cumplió, MARCO ANTONIO al PRI quien sabe, hay priistas que le siguen acusando de traidor en la pasada elección.

Razón por la que se duda que el PRI quiera apostarle a un personaje cuestionado por la misma militancia, es obvio que si no tiene la confianza de la gente de su partido menos la tendrá del pueblo, su derrota estaría garantizada.

Se duda que el PRI quiera perder más de lo que ya perdió postulando personajes que no sean garantía de triunfo, para desgracia de MARCO BERNAL el tricolor no está para arriesgar más.

Como Diputado federal BERNAL no dejó huella en Tamaulipas, los tamaulipecos no tienen antecedente de acciones benéficas para el pueblo, al contrario, podemos reclamarle el aumento de la luz, el gas y la gasolina.

MARCO ANTONIO BERNAL cantó mucho el haber participado en la reforma energética, fue uno de los que nos dijo que ya no tendríamos gasolinazos, que bajaría el costo del gas y la luz, como dijera AMANDA MIGUEL en una de sus canciones, él nos mintió, mentira, todo era mentira… nuevamente nos aumentaron la gasolina, el gas y la energía eléctrica, así es que con qué calidad moral puede BERNAL GUTIERREZ pedirle a la gente el voto, es obvio que lo obtendría, pero en contra.

Dice BERNAL que BALTAZAR le prometió ayudarlo para que se convierta en senador que la palabra de un político debe cumplirse, quizá no se ha dado cuenta que los escenarios cambiaron y las promesas fenecieron, que el pueblo les demostró el 5 de junio que no son dueños de la voluntad de los votantes, que con los vientos de cambio volaron las palabras, que los priistas ya no quieren cartas perdedoras, así es que ¿cómo puede HINOJOSA OCHOA cumplirle?

Bastante le ha dado el PRI a BERNAL, no le debe nada, los tamaulipecos tampoco le debemos, al contrario, él está en deuda con la gente, aparte que como legislador no hizo nada por el pueblo es culpable del golpe a nuestra economía por los aumentos a la energía eléctrica, gas y gasolina, si el tricolor se arriesgara a postularlo nuevamente el respetable le cobraría las facturas, le castigarían en las urnas.

Nadie duda que BERNAL tenga experiencia legislativa y sepa cómo se maneja la política, el problema es que ya se le ve cansado, además que nunca ha ganado ni una regiduría y ya es tiempo que le ceda el paso a otras generaciones, que se dé cuenta que su tiempo paso.

Con un personaje como BERNAL como candidato a senador el PRI corre el riesgo de perder nuevamente las senadurías y si el candidato del PAN es CARLOS CANTU ROSAS VILLARREAL no tendrá ni la mínima posibilidad de ganar.

El 2018 prácticamente está a la vuelta de la esquina, quienes tengan la intención de participar tienen que estar vigentes, trabajando desde alguna trinchera y BERNAL desde la comodidad de su casa difícilmente podrá posicionarse en territorio.

Está obligado el PRI a postular a sus mejores cartas, es obvio que MARCO ANTONIO BERNAL no lo es, los tricolores tienen urgencia de renovar a su partido, de inyectarle nueva sangre, más vigorosa y con entusiasmo, ya no se requieren cartas desgastadas, hoy hay jóvenes que igual cuentan.

Así es que BERNAL se quedara queriendo ser senador.

Notas relacionadas

Botón volver arriba