Estado

La última palada de tierra…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

La última palada de tierra…

Tomó protesta Enrique Ochoa Reza como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, le atribuyen su “liderazgo” a la amistad que sostiene con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el mayor perdedor de la elección del 5 de junio si tomamos en cuenta que sus candidatos a gobernadores cayeron uno por uno y de manera estrepitosa.

Parece, Ochoa Reza, un político inventado y un suicidio la forma como arriba a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, incluso dá la impresión de ser la última palada de tierra que le ponen a la tumba del tricolor.

El nuevo dirigente nacional tricolor fue, quizá es, un priísta de closet, nadie sabía de su trabajo político hasta que empezaron a circular fotografías de sus credenciales como miembro del PRI, a fuerza de repetir su militancia mil veces quieren que se vea como cierta, como real, como si tener una credencial fuera una prueba fehaciente de haber trabajado para el partido.

Vaya, tan es inútil y poco creíble su militancia tricolor “de ¡991 a la fecha” que casi todos esos años fue funcionario en áreas electorales que se suponían apartidistas.

Llega al PRI un político cocinado en olla express, de esos que les dicen jocoque porque se hacen de la noche a la mañana, un hombre que para lograr la dirigencia tricolor ni siquiera tuvo la necesidad de ser candidato a nada, que jamás ha ganado una elección, ni de regidor.

Por eso le digo, el PRI parece que se está haciendo el harakiri, cometiendo un suicidio y arrastrando en su muerte a una población muy grande del país que se considera de centro izquierda, de ideología tricolor, que ve a este partido como el único con capacidad para enfrentar a la derecha azul o la extrema izquierda lopezobradorista.

Lo más triste es que los políticos tricolores, de todos los niveles, solo agacharon la cabeza, se acomodaron poquito y sin mayores aspavientos aceptaron la violación que a sus derechos hizo la cúpula del PRI a sabiendas de que pocos se pueden ir contra lo que designe el señor Presidente.

Vienen elecciones importantes el próximo año que no son para ensayar ni entrenar a un Presidente de partido sino para mostrar musculo y barrer con el adversario con la finalidad de que eso quede en el ánimo del electorado y en el 2018 los sigan protegiendo con el voto creyendo que son una opción real de triunfo, pero al PRI y a Peña Nieto parece importarles poco.

Obvio, también falta ver que tiene Ochoa Reza para Tamaulipas, si las cosas son como se rumorea en la calle muy pronto aterrizará el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas como dirigente del PRI y nadie se preguntará si es lo que necesita el triciolor o si podrá con el paquete después de la barrida que les pusieron el pasado 5 de junio.

Y no llegará Melhem por méritos propios o en una competencia sana con quienes también quieren ese puesto sino por su amistad o el compromiso que siente Baltazar Hinojosa Ochoa, el candidato que perdió en la elección pasada, con su persona aunque no sepamos ni de qué o por qué ya que en su distrito también se perdió la elección de gobernador en todos los municipios.

Algo muy real es que los tamaulipecos necesitamos a un PRI muy fuerte, capaz de ser un contrapeso en las decisiones que se tomen en el futuro gobierno de Tamaulipas que será azul, con fuerza suficiente para discutir cualquier propuesta y eliminar lo que parezca un exceso o un error, solo eso ayudaría para que no surjan cacicazgos que le hagan más daño a la gente, por eso esperamos que la nueva dirigencia del tricolor a nivel nacional, y la que viene en el Estado, no sean su última palada de tierra, el tiempo lo dirá.

En otras cosas… Con la representación personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, participó en la ceremonia en la que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Hernán de la Garza Tamez, impuso la presea “Emilio Portes Gil” al licenciado José Ascención Maldonado Martínez, en ceremonia realizada este día en las instalaciones de la Judicatura del Poder Judicial de Tamaulipas, quien instituyó esa medalla en reconocimiento a los licenciados en derecho que se distingan en el ejercicio de la profesión, en el servicio público o en el campo del estudio y la investigación jurídica.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementará el apoyo a estudiantes con discapacidad, tras anunciar el Rector Enrique Etienne Pérez del Río la reciente aprobación de un proyecto que permitirá adecuar más espacios físicos y adquirir nuevos equipos adecuados con tecnología para la educación inclusiva.

El proyecto aprobado por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SES-SEP) en el Programa para la Inclusión y Equidad, fortalece nuestras políticas y los beneficios en favor de los estudiantes con discapacidad, expresó el Rector.

En la presentación del proyecto, se destaca que serán adecuados los espacios físicos de 18 facultades y unidades académicas de los campus de las zonas centro, norte y sur de la Universidad, con el mejoramiento de accesos y rampas, adecuaciones de puertas y sanitarios, entre otras áreas de la infraestructura física.

CENA De Negros esta como fanpage en el facebook para que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en twitter en la cuenta @gatovaliente y el correo electrónico esta a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba