Zona Centro Tamaulipas

Mejora IMSS servicios de referencia estatal de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.-
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron a madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos sobre el avance en el mejoramiento de la atención oportuna y de calidad hacia los menores atendidos en los Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) de las Representaciones de Aguascalientes, Tamaulipas y Quintana Roo.

En sesión virtual, Duque Molina indicó que en cada visita estatal que realizan las autoridades del Seguro Social se revisa la calidad de la atención, la capacitación, las áreas para atención de pacientes pediátricos oncológicos, “Hora Dorada”, trasplante de médula ósea, seguimiento al registro de datos de los Jefes de Prestaciones Médicas y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) para que soliciten las condiciones de operación que pueden requerir de atención específica.

“Como sería el abasto, el proceso de atención, cualquier condición médica, el apego a la Guía de práctica Médica que nos permita hacerlo mejor. Nos reunimos para revisar éste como el tema más prioritario e importante de la Dirección de Prestaciones Médicas, y por supuesto también de nuestro director general, Maestro Zoé Robledo, y establecer estos lineamientos para tener un diagnóstico del país”, dijo.

Durante la septuagésima cuarta reunión, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, señaló que esta estrategia busca que los niños sean tratados en su estado de origen, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades del país, y para ello se han hecho diversas intervenciones para mejorar la calidad y la oportunidad de la atención.

En su intervención, el doctor Javier Mendoza Banda, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del OOAD Tamaulipas, manifestó que en el HGR No. 270 de Reynosa se brindó atención a los padres de menores con cáncer, quienes indicaron algunas necesidades dentro del área de farmacia y para ello se hizo el compromiso de mantener comunicación a fin de contar con las claves que requieren los pacientes.

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