Sin categoría

Más de 10 mil aspirantes presentan examen de admisión en la UAT

Cd. Victoria, Tam., 7 de julio de 2016.

Más de 10 mil aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura que oferta la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presentaron el examen de admisión que aplica el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).
Desde las 9:00 horas y de manera simultánea, los sustentantes presentaron el examen obligatorio para ingresar a los poco más de 90 programas educativos de la Universidad, conforme al proceso de admisión del próximo ciclo escolar que inicia en agosto de 2016.
Al respecto, el Director de Servicios Escolares de la UAT, José Andrés Suarez Fernández, informó que visitadores del CENEVAL supervisaron el proceso acompañados por personal académico de los planteles en las distintas sedes universitarias en el estado.
“El proceso se llevó a cabo normalmente, se sigue fortaleciendo la meta de la administración rectoral que encabeza el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, cuyo propósito es garantizar a la sociedad y a los aspirantes un proceso transparente, ágil y de calidad”, indicó.
Apuntó que en los últimos períodos, las solicitudes de ingreso han crecido significativamente y para el periodo de agosto-diciembre 2016, se recibieron a más de 10 mil aspirantes para las diferentes unidades académicas y facultades del alma mater estatal.
Señaló que luego de la culminación de este proceso, el organismo evaluador remitirá los resultados a la UAT y posteriormente se harán llegar a cada facultad y unidad académica para que definan la publicación de las listas de los jóvenes aceptados y estos puedan inscribirse previo al inicio de clases.
Informó que los resultados del examen de admisión del CENEVAL se darán a conocer hasta el próximo día 5 de agosto a través del portal www.uat.edu.mx y en los planteles de la Universidad.
Añadió que una vez publicados, se dará inicio al proceso de inscripciones y reinscripciones para comenzar las clases el día 15 de agosto de 2016.

Notas relacionadas

Botón volver arriba