Sin categoría

Tengo miedo…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

No cierra el gobierno frente abierto con los maestros por asuntos de la reforma educativa contaminada con la venta de plazas, canonjías mal manejo de presupuesto y ahora hasta aviadores cuando anuncia otro fracaso más en sus llamadas reformas estructurales con las cuales prometieron que cada uno de nosotros poco a poco se convertiría en rico o por lo menos podríamos salir de la pobreza.

Me explico, parece que la reforma energética hace agua, la riqueza, crecimiento, desarrollo y las perlas de la virgen que nos prometieron se están esfumando, la prueba se dio el fin de semana cuando la gasolina aumentó de precio con todo y que habían prometido que durante todo el año no habría un gasolinazo más.

En pleno domingo se anuncia otro golpe más al bolsillo de los pobres, bueno, del pueblo en general, subirá la tarifa de la energía eléctrica industrial, comercial y también en consumos domésticos cuando otro de los ofrecimientos era que la misma se iría reduciendo hasta en un 30 por ciento al pasar dos años.

Semana negra para el presidente Enrique Peña Nieto pero más oscura para los mexicanos, sus reformas que prometían mucho han quedado reducidas a nada por temas que no pueden comprender y por lo tanto no pueden prevenir sus expertos, el comportamiento de los mercados internacionales.

También acertó, todos los fracasos le pegan a los pobres, ahora resulta que el aumento del dólar más el bajo precio del barril de petróleo, que decían en nada le afecta a los mexicanos, ha provocado primero el aumento de la gasolina y, casi en cascada, el de la energía eléctrica lo que en buen cristiano significa que pronto tendremos que elegir entre ir a trabajar en coche o desayunar.

No solo eso, muchas familias mexicanas también quedarán en la disyuntiva de pagar los recibos de luz o comer, de mandar a sus hijos a la escuela o comprarse vestido y curarse.

Si, atino, el problema mayor no es el aumento de la gasolina o la electricidad, no, el meollo del asunto es que ambas cosas generaran más pobreza, esta aumentará la corrupción, después la impunidad y al final resultará que nuestros problemas de violencia de agudizan.

La realidad es que el gobierno se está portando muy valiente, sigue castigando al pueblo a pesar de que poco a poco se rebela, que ya lo vemo en las calles protestando, vandalizando, causando problemas de todo tipo.

Por supuesto que los tamaulipecos también debemos estar muy pendientes, mientras más pobreza exista en el resto del país recibiremos más migrantes que quieren cumplir su sueño americano, personas que van a engrosar nuestros cinturones de miseria en algunas ciudades o peor aún, van a hacer más grandes las filas de la delincuencia o sus reservas, eso entre lo más grave, porque también apunte que quienes no pueden cruzar aquí se quedan y demandan empleos, servicios, salud, educación, vivienda, seguridad y todo lo tenemos que pagar juntos.

Tal vez sea por esta razón por lo que debemos tomar previsiones, no pinta muy halagador el panorama para nadie, para los pobres porque aumentarán sus gastos y para los ricos porque habrá más necesidad en la calle y con ella más gente dispuesta hacer lo que sea necesario para que coman sus hijos, curarlos, etc.

En verdad tengo miedo, porque además no sé si la gente tenga paciencia suficiente para aguantar dos años antes de echar a la calle a este gobierno o elegir quien pueda continuar y mejorar sus políticas públicas para que este México lingo y querido pueda tener un futuro mejor o de plano al paso de los días los veremos tomar las calles, saquear, golpear, asesinar a quien se atraviese a su paso.

En otras cosas… el gobernador Egidio Torre Cantú tendrá este lunes la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, seguir con el análisis de nuestra situación en varias partes del Estado, entre ellas Victoria.

Para el martes se ofrecerá una verbena popular a todo el pueblo de Victoria con motivo de la reinauguración de la plaza principal de esta ciudad, la que se ubica frente a palacio de gobierno mejor conocida como “del 15”, una plaza que quedó muy bonita, más funcional para los eventos que en ella se desarrolla ya que tendrá hasta baños públicos.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara el lanzamiento de dos importantes proyectos para la formación de expertos en análisis de datos y en la formación de recursos humanos especializados en la creación y desarrollo de software.

La apertura de estos programas forma parte del trabajo que está realizando la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) del Campus Victoria a través del Cuerpo Académico de Telemática.

Al respecto, el profesor e investigador Edgar Tello Leal, explicó que los proyectos fueron aprobados recientemente en el concurso Cátedras del CONACYT, de las cuales solo tres se autorizaron para Tamaulipas y dos corresponden a las propuestas de la FIC.

Como productiva y fructífera calificaron la labor de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, los Diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.

Destacaron que con las diversas reformas dejan un mejor marco jurídico a los tamaulipecos y externaron su satisfacción, porque además con el trabajo legislativo y de gestoría que se hizo se atendieron las demandas ciudadanas.

Coincidieron en señalar que llevaron a cabo un trabajo en equipo, se aplicó una política de consenso y acuerdo, lo cual dio como resultado se ofrezcan mejores leyes y se brinden más y mejores beneficios en diversos rubros a la sociedad, principalmente en materia de salud, educación, empleo, turismo, cultura, deporte, transparencia, fiscalización y rendición de cuentas.

CENA De Negros la encuentra como fanpage en facebook, además nos puede seguir en el twitter como @gatovaliente y le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba