Sin categoría

¡¡¡Se las verá negras Almaraz!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Se las verá negras Almaraz!!!
Lunes, 04 de julio 2016. (11: 47 a.m.)
Desconocemos la razón, pero este lunes, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ suspendió la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas y mañana inaugurará la remodelación a la plaza “Juárez” que se ubica frente a Palacio de Gobierno y que el secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, afirma una inversión por más de 16 millones de pesos.
Cierto, anoche concluyó, en la zona cañera de El Mante, la XXI edición del Festival de la Huasteca, patrocinado por el Gobierno Estatal, a través de la Dirección del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, y causó extrañeza que el Jefe del Ejecutivo estatal no asistiera a la inauguración ni a la clausura.
En ausencia del gobernador, la titular del ITCA, LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, y el alcalde anfitrión, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, entregaron la estafeta a las ediles queretanas, SELENE SALAZAR PÉREZ y MARIA AMADOR COVARRUBIAS, de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, respectivamente, sedes del que será el XXII festival.
Los mal pensados señalan que la ausencia del Ejecutivo estatal en éste y otros eventos celebrados tras la elección del 5 de julio, podría deberse al temor de ser enfrentado por quienes de un día para otro, se quedaron sin las despensas que venían recibiendo por parte de la SEDESOL en Tamaulipas.
En cambio de pichada y para aquellos lectores que se preguntan que quién sustituyó a CLEMENTE CASTRO en el noticiero radiofónico de la ORT, luego de once años de salir al aire, podemos comentarle que su lugar es ocupado por CLAUDIA VÁZQUEZ.
Nos pasamos al puerto de Tampico, donde el alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS no quita el dedo del renglón, pues un día se promueve para la presidencia del CDE del PRI y el otro para senador de la Cámara Alta, en el 2018.
Cierto, allá en el sur de la entidad y norte de Veracruz, el clima de inseguridad ha subido notoriamente de tono; con secuestros, asaltos a mano armada, ejecuciones a plena luz del día, robos bancarios, etc., y la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE ve como probable solución la creación de una policía interestatal que resguarde la zona.
Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras sinceras condolencias al secretario de Educación en la entidad, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, por el sensible fallecimiento de su señora madre, BLANCA EUFEMIA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, el viernes, en la ciudad de Miguel Alemán.
Nos vamos al terruño que gobierna el mentado “Bronco”, donde mediante el clásico arreglo por debajo de la mesa, vulgo corrupción; intimidación de la bancada del MC en el Congreso Estatal, integrada por MARÍA CONCEPCIÓN LANDA GARCÍA TÉLLEZ y SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPÚLVEDA, o de plano inocentes; el juez de la causa liberó a los victorenses, ALFONSO JAVIER CÁRDENAS DÁVILA y ADRIÁN GARCÍA GONZÁLEZ, este último vástago del gente de la COMAPA Victoria, ELISEO GARCÍA LEAL.
La detención de ambos, y de tres más se registró la semana pasada, tras fallido intento de fuga y presuntamente involucrados en una transacción de compra- venta de droga, frente a un centro comercial de San Pedro Garza García, Nuevo León, resultando con dos heridas de bala el hijo de GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS, excandidatos, a la gubernatura y a la alcaldía victorense, respectivamente.
Precisamente del vecino estado del norte, pero del municipio de San Nicolás de los Garza se reportaba el líder de los industriales de la masa y la tortilla en Tamaulipas, JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, quien acudió para instalar a su hijo LUIS GERARDO YÁÑEZ ACEVEDO, que estudiará la carrera de Ingeniería Electrónica y Automatización en la UANL.
Ya en otras y celebradas las votaciones del 5 de junio en trece entidades federativas del país, fiel a la costumbre de incumplir lo prometido, el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO incrementó el precio de las gasolinas y las tarifas de la CFE, ambas a partir del primero del mes en curso, y por consiguiente repercutirá en los productos de la canasta básica y golpeteando directamente a quienes menos tienen.
En la sección humorística va “Los pájaros”, mega mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de hoy”, que envió OSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: – Compadre, ¿Tú sabías que los pájaros cantan antes de morir? – ¿En serio? – Pues si pen#dejo… ¡¡¡ni modo que después!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, resulta que nuestro tocayo CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO ya levantó la mano y se dice dispuesto a participar en el proceso electoral del 2018, como aspirante a la gubernatura y relevar al perredista GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU, con quien trae pleito cazado desde que llegó a la alcaldía, postulado por el Partido Socialdemócrata de Morelos.
Y si de perredistas y cosas peores se trata, este lunes se incorporaba a la Cámara de Diputados, el regiomontano AGUSTÍN FRANCISCO DE ASÍS BASAVE BENÍTEZ, tras su renuncia a la dirigencia nacional, quedando encargada del despacho la secretaria general del partido, BEATRIZ MOJICA MORGA.
La guerrerense ocupará el cargo en tanto los grupos internos nombran a un nuevo presidente y donde se perfila la dos veces diputada de la asamblea legislativa del Distrito Federal; senadora por la LXII Legislatura, y actual secretaria de Educación en el gobierno de la Ciudad de México, MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO.
Obvio, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la homologación que el Congreso Local hizo en el Código Penal, estableciendo sentencias condenatorias de hasta cincuenta años de prisión para el que asesine a un representante del orden público en servicio.
En Tamaulipas es común maten a un policía, pero de nada sirve la tipificación del delito si las mismas autoridades le “bufan” y rara vez investigan hasta sus últimas consecuencias, es decir, llevando ante un juez penal a los presuntos autores materiales e intelectuales.
Y como si el horno no estuviera para bollos, muchos victorenses despertaron con el “Jesús en la boca” y todo por las fuertes detonaciones que se escucharon alrededor de las seis de la mañana de hoy, en un principio suponiendo enfrentamientos o ejecuciones, y que resultaron fuegos pirotécnicos por los festejos de la Virgen del Refugio.
En otro rollo, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan colocan al diputado local, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, para relevar en la dirigencia estatal del PAN a CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, dejando como al chinito: “nomás milando” a JUAN GARCÍA GUERRERO.
Y mientras son peras o manzanas, nuestro compadre JOSÉ FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS afina detalles para la celebración del ya tradicional torneo de pesca de periodistas denominado “Gustavo Zúñiga Salinas”. El evento está programado para el 16 y 17 del presente mes, en la playa de La Pesca y premiación a los tres primeros lugares en rama varonil, femenil e infantil.
A su vez, el regidor JOEL VÁZQUEZ BARRÓN, presidente de la Comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte Público del cabildo victorense, reconoce que el nuevo gobierno municipal deberá destinar gran parte del presupuesto en la adquisición de patrullas y grúas para el servicio de la ciudad.
Atinado su comentario, pues es un hecho que representará fuerte dolor de cabeza para el alcalde electo ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, sin embargo, nos parece que el buen JOEL se quedó corto, porque ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, y su suplente que resultó peor, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, dejaron igual “al ahí se va” otros rubros, como es el bacheo, alumbrado, recolección de basura, etc.
El espacio se acaba, pero queda comentar que la alcaldesa de nuestra tierra natal, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, asistió a los honores a la bandera en la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la colonia Norberto Treviño Zapata e inauguró obras de servicios sanitarios, para posteriormente iniciar la introducción de tubería para colector de red de drenaje sanitario, en la colonia Santa María.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, a CARLOS VALENZUELA VALADEZ, diputado local de la pasada legislatura; MEDARDO TREVIÑO GONZÁLEZ, director artístico, promotor cultural y periodista; DIANA ALVARADO, periodista altamirense; MARÍA GUADALUPE DÍAZ REYNA, enfermera del Hospital Civil; NORA RODRÍGUEZ VALLES, también victorense, docente del CECATI No. 93; GERARDO VÁZQUEZ MÉNDEZ, profesor de la Universidad Tecnológico de Nuevo Laredo; KENYA VÁZQUEZ LÓPEZ, bustamantense; IRENE ROCHA LUPERCIO, psicóloga de Matamoros, y BRENDA WALLE MONTES, de la SET; extensivos para NATALLY BEATRIZ PALACIO MAGAÑA, funcionaria del ayuntamiento de Tampico; YANNÍN ZALETA GARCÍA DELGADO, de la estructura del PRI Matamoros; a sus paisanos, el excandidato independiente a diputado federal, JORGE PRISCILIANO RENTERÍA CAMPOS, y HUGO ALBERTO LECHUGA TREVIÑO; JUSSEF MOLINA CONTRERAS, tesorero del Club Rotaract de El Mante, y a la victorense MARÍA MILAGROS MORENO, quienes también ajustaron años, pero hoy lunes.
Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes dejamos “La tanga”, picarón chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Terminada la consulta, el doctor le dice a la paciente: – Bien señora, ya puede vestirse. Al minuto ella le dice: – Oiga doctor… y ¿mi tanga? – Mmm, no lo sé señora, ¿traía? – No está doctor. ¡¡Si no aparece llamo a mi abogado! – Oiga Señora, yo no he tocado, visto ni olido su tanga, y tampoco es para que llame a su abogado. – Pues lo voy a llamar – ¡Pos ultimadamente háblele! – ¡Eso haré! Bueno, ¿quién habla? Sí, soy yo, licenciado: ¿¿¿Oiga, de casualidad no dejé por ahí mi tanga??? Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba